DONADORES DE SANGRE

Se solicitan a diez donadores de sangre a favor del paciente J. Jesús Villalpando López, de 77 años de edad, internado en la cama Aislados Uno, primer piso, del Hospital del ISSSTE en Aguascalientes, ubicado en Avenida Universidad. Personas dispuestas a apoyar en esta petición, acudir al Banco de Sangre de esta Clínica a las siete de la mañana, en ayunas.

APARECIÓ BEBÉ

La bebé de días cuya desaparición generó la emisión de una Alerta Amber, ya fue localizada; según informó la Fiscalía General del Estado al detallar que se encuentra en buen estado de salud y que la señora María del Carmen, oriunda de Loreto, Zacatecas, quien se había llevado a la pequeña, se presentó en el Centro de Justicia para Mujeres en compañía de la menor, a quien entregó, por lo que se procedió a realizarle los estudios de ADN y al resultar positivos, se confirmó la identidad de la pequeña quien se encuentra en resguardo en el DIF Estatal, en tanto que la FGE continuará con las investigación en relación a la mujer que sustrajo a la bebe.

CIERRE DE CALLES

Con motivo de la celebración del desfile conmemorativo por el Día del Trabajo, mañana 1° de mayo, Tránsito y Movilidad implementará el operativo de vialidad en el Centro Histórico y rutas convergentes a esta zona. Habrá cierre de calles para habilitar de forma segura las vialidades Francisco I. Madero, Moctezuma, Galeana y Av. Adolfo López Mateos al poniente, por las que transitarán los contingentes del desfile. El operativo de vialidad dará inicio a las 5:00 horas, comenzando con el despeje de vehículos en Francisco I. Madero, entre Poder Legislativo y Juárez, para posteriormente llevar a cabo el cierre de calles colindantes al desfile, que está programado para dar inicio a las 8:30 horas.

FUGA DE AGUA

Vecinos de la colonia Centro llamaron a la Redacción para reportar un gran hoyanco que se generó en el cruce de la calle 5 de Mayo y Petróleos Mexicanos donde incluso hay una fuga de agua, lo que puede provocar que caigan los vehículos y se dañen; piden a las autoridades municipales y de CAASA su atención para repararlo de inmediato.

A PUNTO DE CAER

Vecinos de la colonia Obraje llamaron a esta Redacción para reportar un poste de Telmex que está por caer y  pone en riesgo a peatones y vehículos que circulan por calle Pimentel entre Galeana y José María Chávez; piden sea atendido el reporte para evitar que ocurra alguna desgracia.

CAPACITACIÓN

Este fin de semana, en una actividad de colaboración, personal del Tribunal Electoral del Estado, recibió al profesor Emilio Mateos Cuevas, Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Aguascalientes, para recibir capacitación respecto de la autoridad electoral federal, su actuación y proyectos, en el marco del proceso electoral en curso.

RUEDA DE PRENSA

Esta mañana la candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez Rodríguez, ofrecerá una rueda de prensa, entrando ya al mes de campaña electoral. Estará presente su compañero de fórmula Gustavo Granados y la candidata a la diputación federal por el distrito 03 Ivón González.

PODER ADQUISITIVO

El clamor generalizado de la gente es que se devuelva a los salarios su poder adquisitivo, ya que los actuales son sumamente bajos, algo que definitivamente no puede solucionarse por decreto, señaló la candidata del Partido Verde Ecologista al Congreso de la Unión, Leslie Carolina López Velarde, quien dijo que de triunfar va a proponer iniciativas de ley para darle verdadero valor al salario y que privilegien verdaderamente a los trabajadores y a sus familias.

BUENOS RESULTADOS

José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, informó que la segunda etapa de la verbena abrileña terminó con excelentes resultados en asistencia, calidad de eventos y de manera especial en el tema de seguridad. Recalcó que se viene el fin de semana más fuerte de fiesta sanmarqueña, por esta razón indicó que se continuará trabajando en equipo con todas las corporaciones policíacas para salvaguardar la integridad de todos los feriantes.

¡Participa con tu opinión!