CIERRE VIAL AL SUR

La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno capitalino informa que habrá cierre parcial de la calzada poniente de la avenida José María Chávez este miércoles 30 y jueves 31 de mayo, en el tramo comprendido entre Avenida Convención 1914 y Avenida Aguascalientes (primer y segundo anillo), esto por trabajos de repavimentación.

ROGATIVAS

En las parroquias de los diversos municipios de la Diócesis de Aguascalientes, se intensifican las Rogativas por las lluvias y un bien temporal. Los sacerdotes recomiendan a los campesinos no perder la fe, ya que vendrán tiempos mejores.

SE PUSIERON MÁS ATRACTIVOS

El Pueblo Mágico de San José de Gracia se prepara para recibir a más visitantes con la apertura de su Mercado de Artesanías y Gastronomía, el cual se reporta listo para ofrecer a sus clientes deliciosos platillos típicos del lugar y una gran variedad de muestras del arte popular de la región. La Casa del Peregrino ya se encuentra en servicio para quienes practican el Turismo Religioso y de Aventura, con un costo de recuperación de apenas 150 pesos. El Parque Temático “La Alameda”, abrirá sus puertas para la temporada de verano ofreciendo juegos didácticos, extensas y preciosas áreas verdes, área de albercas, y de manera adicional se ofrecerán recorridos a la cortina de la Presa Calles.

PUESTOS Y DISPUESTOS

Ante la decisión del Gobierno del Estado, de realizar cambios en los mandos directivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Ayuntamiento de Aguascalientes reitera total respeto y apertura para seguir coordinando acciones a favor de la seguridad ciudadana. Titulares de la corporación policiaca de la capital externaron su voto de confianza y apoyo al comandante Juan Muro Díaz, encargado de despacho de esa Secretaría, quien se desempeñaba como director general, y con quien permanecerán en estrecha colaboración.

FACILITANDO EL BILINGÜISMO

Con sede en la Universidad Tecnológica “El Retoño” y en el marco de la Estrategia de Bilingüismo en el estado, la Coordinación de Idiomas del Instituto de Educación de Aguascalientes imparte el Curso de Fortalecimiento del Idioma Inglés dirigido a docentes de escuelas bilingües y preescolares, a fin de que adquieran novedosas estrategias para implementarlas en el aula, a través de actividades lúdico-pedagógicas, incorporando canciones, imágenes, cuentos e historias, danza, teatro y juegos en inglés y español.

BALLET

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita a la Gala de Ballet “Petisa”, en la cual participarán alumnos y personal de la Universidad de las Artes, así como la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, las funciones están programadas el 31 de mayo y 1 de junio a las 21:00 horas, y una presentación más el 3 de junio a las 12:30 horas en el Teatro Aguascalientes.

ÚLTIMOS DÍAS

El viernes 8 de junio será el último día de la exposición “Mujeres inventoras”, que actualmente se exhibe en el Museo Descubre, y permanecerá abierta al público por tiempo indefinido; en esta exposición se recapitulan algunas innovaciones, como la del ama de casa que inventó los pañales desechables.

ESTRENO EN JESÚS MARÍA

El departamento de bomberos de Jesús María, recibió un camión-escalera “Pierce Arrow” que permitirá a los cuerpos de rescate y emergencias actuar de mejor manera ante las contingencias en las que se encuentre en riesgo la vida de personas en lugares de difícil acceso. Este vehículo cuenta con una escalera de 28 metros, un tanque de 1,135 litros de agua y canastilla de rescate.

TRAS LOS HONORES, LAS PLANTAS

Representando al gobernador Martín Orozco Sandoval, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Julio César Medina Delgado, asistió a la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “Niños Héroes” ubicada en la capital del estado. Tras el acto cívico, realizaron la plantación simbólica de una de las 90 plantas de ornato y 10 árboles frutales que se colocarán en esta institución educativa. Participaron también en el evento el director del IEA, Raúl Silva Perezchica; el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, José Luis Briones Briseño y otras autoridades.

REPITIERON CON ÉXITO

La comunidad educativa da la Universidad Panamericana campus Aguascalientes comenzó la semana con un agradable sabor de boca tras la decimosexta edición de la competencia de “Vehículos Híbridos Motorizados” que de manera exitosa se vivió el fin de semana en el Autódromo de Aguascalientes. Participaron 82 alumnos de 4 ingenierías divididos en 7 equipos donde recrearon carrocerías de la década de los 70’s. Uno de los vehículos logró dar 67 vueltas, rompiendo el récord de esta competición escolar.