CONVOCATORIA

El Departamento de Apoyo a la Investigación de la UAA convoca a los estudiantes universitarios de la institución a participar en la convocatoria del XXVIII Verano de la Investigación Científica que se desarrollará bajo el tema “La Investigación Científica a tu Alcance”, un programa que consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de 7 semanas de duración en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

PREVENCIÓN

La Fiscalía General del Estado reforzó este fin de semana en redes sociales una campaña de prevención en contra de las extorsiones, en la cual explica las 6 modalidades más frecuentes que usan los delincuentes para hacer caer a la gente, vía telefónica, a fin de que sepan reaccionar ante una llamada sospechosa en la cual se reciban amenazas y otra clase de mensajes amedrentadores.

CULMINA LA MUESTRA

Este lunes y martes se proyectarán las dos últimas películas de la Muestra Internacional de Cine que se exhibe actualmente en el Museo Descubre; para el día de hoy está programada la cinta “Western” y para mañana “The Square”; las proyecciones serán a las 12:00, 18:00 y 20:30 horas.

DÍAS NUBLADOS

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la presente semana días nublados, pues de lunes a viernes hay más de un 70 por ciento de probabilidades de que se presente nubosidades en el cielo, si bien, el reporte indica que solamente el jueves y sábado caerán algunas precipitaciones pluviales por las tardes.

REGISTRO ABIERTO

Vecinos de la colonia Gremial llamaron a la Redacción de El Heraldo para pedir el apoyo de las autoridades municipales con el fin de que sea reparado un registro de alumbrado público que se encuentra descubierto sobre la banqueta de la calle Tomás Medina Ugarte entre Barragán e Isidro Calera y representa un peligro para los transeúntes, sobre todo por las noches en que no se ve y puede provocar algún accidente.

OTRO REGISTRO

Comerciantes del centro se contactaron con la Redacción de El Heraldo para solicitar la intervención de CAASA y sea reparado un registro del agua que está sumido en la esquina de la calle Morelos en su cruce con Álvaro Obregón por el que muchos vehículos pasan, con el consecuente daño a las llantas y amortiguadores, además de que se puede presentar un incidente.

COMEDOR COMUNITARIO

En apoyo a la nutrición de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad alimenticia, el DIF Municipal de Aguascalientes puso en operación el primer comedor comunitario enfocado a la nutrición y salud de nuestros abuelitos y abuelitas, y que tiene su sede en la “Estancia de Día del Adulto Mayor” con una capacidad para atender a 100 personas por día.

DONAN JUGUETES

El DIF Estatal recibió una donación de 333 juguetes por parte de la empresa Jatco, los cuales serán repartidos en Centros de Asistencia Infantil, así como en diferentes comunidades rurales de los municipios del estado. Jatco es una empresa socialmente responsable, y para el DIF Estatal esta aportación tiene un gran valor, ya que son artículos que dan alegría y hacen sonreír a los menores de edad.

ENTREGAN OBRAS

El presidente de Jesús María, Noel Mata Atilano, hizo entrega de una de las obras con mayor demanda social ante el crecimiento urbano que ha tenido la zona. Fue en Prolongación Zaragoza Norte, donde el gobierno municipal llevó a cabo la construcción de más de 600 metros lineales de pavimento hidráulico.

CONCLUYE FORO

El rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Luis Carlos Ibarra Tejeda anunció que se concluyó con la primera etapa del Innovation Community Forum 2018, que forma parte del modelo de gestación e incubación de empresas INCUPA. Esta primera etapa tuvo como objetivo la formación y definición de los perfiles de cada uno de los 138 estudiantes emprendedores de la UPA que se registraron a este foro.

BURÓ DE CRÉDITO

Una pregunta frecuente que se hacen los usuarios financieros es sobre ¿si no paga sus deudas le borran del Buró en seis años?. De hecho, la información crediticia de todas las personas y empresas permanece en la base de datos del Buró por 6 años, pero eso no significa que la deuda haya desaparecido. El banco o la institución financiera a la que se les debe, puede seguir gestionando la cobranza.

ASAMBLEAS

Este mes de febrero, la Unión Ganadera Regional Hidrocálida comenzará con la celebración de sus asambleas de Consejo Directivo de las diversas asociaciones integrantes. La primera será el domingo 5 de febrero en San José de Gracia. El domingo 11 en Rincón de Romos. El 18 en Cosío y el 25 en la ciudad de Aguascalientes. Esto, en cumplimiento a las disposiciones vigentes para dar a conocer su informe anual y establecer el programa de trabajo 2018.