OBRAS A MEDIAS
Vecinos de la colonia El Obraje llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir que sea debidamente arreglada la calle Pimentel en su tramo comprendido entre Galeana y José María Chávez que en meses anteriores fue objeto de obras de CAASA y que fueron tapadas con tierra y no con el debido concreto hidráulico, lo cual genera molestias a la gente y a los conductores que transitan por el lugar.

NO ABRIRÁN BANCOS
La Asociación de Bancos de México informa que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el día lunes 1º de enero de 2018. Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

E-BOOKS
La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha puesto a disposición del publico en general una variedad de títulos en formato digital para que sean aprovechados de manera gratuita y sea la lectura una de las actividades de entretenimiento y a la vez descanso durante el periodo vacacional; los ejemplares se pueden descargar en computadoras y dispositivos móviles a través de su sitio en línea.

TRABAJO TEMPORAL
De acuerdo al Secretario Estatal de la Juventud del PVEM, Jonathan Saúl Hernández Araujo lamentablemente en este fin de año muchas empresas contratan a personal de manera temporal y sin embargo les dicen que los horarios están fuera de la ley y no tienen derecho más que a vender, por lo que exigió a las autoridades laborales poner fin a estas prácticas violatorias. Dijo que durante un recorrido que hicieron en algunos municipios, jóvenes y adultos mayores le externaron que los hacen trabajar más de 10 horas y que a la hora de la comida les dan 15 minutos para comer y que lo tienen que hacer cerca de su lugar de trabajo o incluso ahí mismo. Urgió a la delegación de la Secretaría del Trabajo a que realice un diagnóstico de cómo es el trato que les dan a estos trabajadores, sobre todo las condiciones en las que laboran.

LOGROS
El rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Ricardo Serrano Rangel informó que la institución cierra un año lleno de logros. Detalló que en vinculación se firmaron convenios con Grupo Giraa, SOLMA, Calsonic Kansei, SIA Automation, ICMA Automation, Solinda y Canacintra para fortalecer la formación profesional de sus alumnos y de esta forma consolidar el Modelo Educativo de Formación Dual. En la internacionalización destacó los acuerdos de colaboración con universidades de Cuba y la colocación de 12 alumnos en el extranjero. En cuanto a infraestructura realizaron la inversión de más de 30 millones de pesos para la construcción del Edificio XXV Aniversario, que albergará a 800 alumnos que permitirá aumentar la matrícula para el ciclo escolar entrante, además del acondicionamiento del campo de béisbol, un captador pluvial así como un huerto solar.

TOMA DE PROTESTA
En el PRI se ha hecho un trabajo que permite que todos los priístas de Aguascalientes estén representados en las organizaciones, sectores, expresiones liderazgos de mujeres, hombres y jóvenes que conforman las dirigencias municipales y Estatal, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Juárez Ramírez al tomar la protesta a Carlos Luevanos González, como presidente del Comité Municipal del PRI de Calvillo. Dijo que a este comité lo van a levantar todos unidos de la mano de la dirigencia estatal y en coordinación con el CEN del PRI.

RESIDUOS
El encargado del despacho de la SMAE, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, indicó que durante el presente año se optimizó la operatividad en las tres Estaciones de Transferencia de Residuos Sólidos que se ubican en los municipios de Calvillo, Asientos y Pabellón de Arteaga, lo que permitió duplicar la capacidad de recepción y un mejor manejo de los desechos, en beneficio de más de 210 mil habitantes. En el año en curso, las estaciones recibieron y transportaron al Relleno Sanitario de San Nicolás 24 mil toneladas de desechos procedentes de Rincón de Romos, San José de Gracia, Cosío, Tepezalá, Calvillo, Asientos y Pabellón de Arteaga, con lo que se disminuyó la necesidad de que los camiones compactadores de cada una de las demarcaciones, acudan al sitio de disposición final.

CONTIGO AL 100
El titular de la SEBIDESO, Julio César Medina Delgado, dio a conocer que concluyó la etapa de visitas a domicilio de la quinta intervención del programa interinstitucional de acercamiento y respuesta inmediata Contigo al 100, en donde en esta ocasión se visitaron siete mil domicilios de las colonias Estrella, Macías Arellano, El Cóbano, Parras, Santa Anita y Alianza Ferrocarrilera, en la ciudad capital. Luego de conocer la situación de cada hogar, se les brindará atención por parte de las dependencias estatales del 8 al 11 de enero.

REPAVIMENTACIÓN
Tuvieron que pasar muchos años y por supuesto varias administraciones para que el boulevard de salida a Calvillo fuera objeto de mantenimiento serio como el que se está llevando a cabo en estas semanas, por tramos, con sinnúmero de desviaciones pero finalmente mantenimiento para la mejora de sus pavimentos que estaban en completo deterioro.

¡Participa con tu opinión!