INUNDADOS

No sabemos en cuántas pero sí nos reportaron que en algunas escuelas de educación básica, ayer sufrieron encharcamientos e inundaciones por la lluvia matutina. Incluso, que en algunas aulas se presentaron goteras. No hay tiempo para discursos ante reflectores. Se requiere inmediata revisión de todos los centros educativos para contar con un diagnóstico verídico y actualizado, mediante el cual podrán detectar aquellos que requieren el mantenimiento con mayor urgencia. Ayer fue el colmo que, al trasladarse a la escuela, muchos estudiantes caminaron bajo la lluvia y sobre los charcos y al llegar al plantel, se encontraron con inundaciones en pasillos, canchas y salones. Peor aún, con las goteras en el interior. Aquí no se puede alegar que son tormentas atípicas; tampoco deben esperar con brazos cruzados pidiendo a maestros, alumnos y padres de familia que les reportes anomalías y daños en la infraestructura. Ellos –la autoridad correspondiente- deben salir del escritorio y efectuar personalmente las inspecciones. Esto es para empezar.

DENUNCIA

Un grupo de vecinos del fraccionamiento La Troje ubicada en las inmediaciones de Trojes de Alonso acudieron a la redacción de El Heraldo para denunciar la construcción de una antena de microondas de 30 metros de altura sobre dicho espacio habitacional, específicamente en la calle Pastizal # 117 por lo que piden la intervención de las autoridades y detener su instalación en dicha zona.

PENUMBRAS

Vecinos de Circunvalación Poniente llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público toda vez que la avenida Convención en dirección de norte a sur en su tramo entre la Avenida Fundición y la calle Aurelio González lleva dos días en penumbras, lo que representa un riesgo latente para la seguridad de los peatones y para los automovilistas.

DE CORAZÓN

El Colegio de Cardiología de Aguascalientes invita a una conferencia de prensa, para este jueves a las 9:00 horas, en las instalaciones de la Fundación Cardiovascular de Aguascalientes, ubicada en Quinta Avenida 801 (atrás de la Central Camionera). Ello, con motivo del Día mundial del Corazón, para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar los factores de riesgo cardiacos. Este año, la campaña lleva como lema: “Da Poder a tu vida”, para ponderar el bienestar y el cuidado del corazón y mantener una vida sana e íntegra, informó el Dr. Edmundo Bayram.

SESIÓN

La Sala Monterrey del Poder Judicial de la Federación sesionará este mediodía para desahogar una agenda en la que se incluye el juicio de protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por la Asociación Civil Voces Hidrocálidas bajo el numeral 460/2017 impugnando las resoluciones tanto de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado como del Consejo General de IEE, respecto del procedimiento para la integración del expediente, acreditación y aprobación del refrendo de registro de las asociaciones políticas locales.

SESIÓN ACADÉMICA

La Asociación de Geriatría y Gerontología de Aguascalientes llevará a cabo hoy jueves su sesión académica mensual dirigida a médicos en general y que en esta ocasión será tocado el tema de Abordaje Integral de Pacientes con Deterioro Cognitivo, impartido por el geriatra Luis Antonio Buenrostro y el neuro psicólogo Juan José Esparza, en punto de las 20:30 horas en el Salón del Restaurante Los Arcos ubicado en Avenida Independencia 1703 y que forma parte de las actividades de Septiembre Mes del Alzheimer, informó su presidenta, Carolina Bernal López.

INCLUSIÓN LABORAL

La compañía alemana Compass, dedicada a la manufactura automotriz de Mercedes Benz-Infiniti, se suma a la iniciativa de inclusión laboral del gobierno capitalino, motivo por el cual oferta 50 vacantes para personas con discapacidad. Se invita a los solicitantes interesados acercarse a los Jueves de Bolsa de Trabajo o a las instalaciones de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal. A través del programa Mi Empresa es Incluyente se han contratado a 100 personas con discapacidad en diferentes empresas e industrias.

DÍA DEL TURISMO

En el marco del Día Mundial del Turismo, la titular de la SECTURE, Irma Eugenia Medrano Parada, destacó la fuerza que este sector ha tomado, tanto a nivel nacional como internacional, y prueba de ello, dijo, es que en lo que va del año, tan sólo en Aguascalientes el número de visitantes se incrementó en un 2.7 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior. “Para la actual administración estatal, la promoción turística se mantiene como un tema prioritario, por lo que en los primeros 10 meses del año se han impulsado importantes acciones para consolidar a Aguascalientes como uno de los estados con mayores atractivos turísticos”, subrayó.

FERIA DE LOS SERVICIOS

En el marco de la campaña que desarrolla el ISSSTE para promover las 21 prestaciones a las que tiene derecho el personal de las diversas delegaciones federales, la delegación federal encabezada por Juan Fernando Palomino Topete, inauguró la “Feria de los Servicios” en las inmediaciones del INEGI con el objetivo de acercar los servicios a los trabajadores federales, destacándose que en la administración federal se trabaja por fortalecer cada una de las 21 prestaciones.

BIENVENIDA

Luis Carlos Ibarra Tejeda, rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), dio la bienvenida a la comunidad universitaria, en particular a la comunidad de 840 estudiantes de nuevo ingreso, que comienzan el ciclo escolar septiembre – diciembre 2017.

 

¡Participa con tu opinión!