TRASLADAN ÓRGANOS

Dos patrullas de la Policía Vial escoltaron a la unidad A317 del IMSS en apoyo al traslado de órganos para su donación a pacientes de León, Gto. Dirigido por el doctor Iván Laguna el apoyo se brindó desde el HGZ 2 hasta los límites de la carretera 45 Sur y la desviación a Teocaltiche, coadyuvando así con el IMSS en esta causa.

POSTCINEMAS

La UAA invita a disfrutar de Postcinemas, un ciclo del cineclub de la licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales, el cual busca analizar las producciones de directores contemporáneos transgresores en su acercamiento a este medio y que ponen al límite las posibilidades en todos sus aspectos formales y narrativos. Este ciclo gratuito se seguirá presentando durante todo abril a las 17 horas en Juan de Montoro 213, en la zona Centro.

REFORESTACIÓN

El rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, será el anfitrión esta mañana en la jornada de reforestación que se llevará a cabo con la participación de autoridades gubernamentales, en la Plaza Cívica de Ciudad Universitaria, a las ocho de la mañana.

DECOMISAN LAUREL

Personal de la PROESPA en coordinación con la Gendarmería Nacional Destacamento de Misión Ambiental, inspeccionaron los atrios de diversas iglesias en los municipios de Aguascalientes, San Pancho, Jesús María, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, con el propósito de asegurar la planta de Laurel Silvestre que era comercializada a las afueras de los templos. Se decomisaron 12 kilos de la planta a personas que fueron puestas a disposición de la PROFEPA. La pena a la cual puede hacerse acreedor la persona que sea sorprendida cortando o vendiendo la especie en peligro de extinción es de 1 a 9 años de prisión y multa va desde $24 mil 180 pesos hasta $241 mil 800.

CAPACITACIÓN TURÍSTICA

Se llevó a cabo el segundo curso de la Cruzada Nacional por la Capacitación, con el tema de Planificación y gestión sustentable en el turismo, al que asistieron operadores turísticos, consultores, hoteleros, restauranteros, funcionarios públicos y guías turísticos del Estado. Se trataron temas como principios, planificación, diagnóstico y diseño del turismo sustentable; se trabajó sobre el diagnóstico de varios municipios, realizando un proyecto en Tepezalá, Calvillo y Pabellón de Arteaga.

PAVIMENTAN CALLES

En la colonia Pericos el gobierno capitalino entregó obras de pavimentación en tres calles que beneficiará a 50 mil habitantes de la zona y tendrán una durabilidad superior a veinte años. Se colocaron 86 luminarias tipo LED y se rehabilitaron 400 metros lineales de red de alcantarillado y agua potable.

ANUNCIAN OBRA PÚBLICA

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que luego de gestiones ante la SHCP, y en apoyo de los diputados federales por Aguascalientes, se obtuvieron 300 mdp adicionales para ejercer este año en obra pública, con lo que se amplía y fortalece la infraestructura en el estado. Posteriormente, acompañado del director general del Instituto de Vivienda Social, Arturo Barros Ávila, entregaron obras de urbanización de la primera etapa del fraccionamiento Ribera del Sol, cuya inversión es superior a los 26 mdp.

PARQUES RECREATIVOS

El Gobierno Municipal de Jesús María llevó a cabo la construcción de dos parques recreativos en la localidad de Paso Blanco y en Villas Gernika II; ambos con una inversión superior 4 millones de pesos, informó el alcalde Noel Mata Atilano.

TERCER MILENIO

El director del hospital general Tercer Milenio del ISSEA, Adolfo Tello Esparza informó que durante el 2017 se realizaron 2 mil 145 cirugías dentro de quirófano y se atendieron 33 mil 596 urgencias. El nosocomio atiende principalmente a la población del oriente de la ciudad y mantiene un constante crecimiento y capacitación para ofrecer cada vez más y mejor atención en salud

LLAMADO

En el marco de las vacaciones de Semana Santa, la Central Mexicana de Servicios de Alcohólicos Anónimos A.C. (A.A) hace un llamado a aquellas y aquellos jóvenes que tengan un consumo desmedido de alcohol durante este periodo vacacional y que consideren su forma de beber como un problema, se animen a acudir a los grupos de Alcohólicos Anónimos que existen en el país, ya que sólo hay un 4% de menores de 21 años en las instalaciones atendiéndose. Si usted o alguna persona cercana necesitan ayuda, acérquense a Alcohólicos Anónimos verificando que el grupo al que asistan pertenezca a la central mencionada.

 

¡Participa con tu opinión!