ENTREGA DE APOYOS

La delegación de la SEDESOL continúa la entrega del apoyo en efectivo para los beneficiarios del Programa de “65 años y Más” cuyas tarjetas se vencieron en junio y meses anteriores en las instalaciones de la delegación ubicadas en Ciudad Industrial. Por lo que hoy miércoles serán atendidas aquellas personas cuyo primer apellido comience con las letras T y U.

PREPA EN LÍNEA

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que ya se encuentra abierta la Tercera Convocatoria 2017 de Prepa en Línea, modalidad educativa que ofrece la Secretaría de Educación Pública. Precisó que los aspirantes tienen hasta el 04 de agosto para realizar su registro a través de la página  www.prepaenlinea.sep.gob.mx y deberán adjuntar la siguiente documentación: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria y dos direcciones de correo electrónico.

MUESTRA DE CINE

El día de hoy, como parte de la 62 Muestra Internacional de Cine que se proyecta en el Museo Descubre, se presentará la película “La lección”, de los directores Kristia Grozeva y PetarValchanov, las funciones serán a las 12:00 y 17:30 horas.

VIGILAN GUARDERÍAS

El delegado del ISSSTE, Juan Fernando Palomino Topete, señaló que a través de la Dirección de Tecnología y Estrategia Digital, el instituto recibió por parte de la revista especializada en tecnología de la información CIO México, el Premio 2017 al Mejor Proyecto de Gobierno por el diseño del Centro Nacional de Mando y Reacción (Cenmar) para la Seguridad de las Estancias Infantiles. El Cenmar, el cual monitorea más de ocho mil 600 sensores en tiempo real para vigilar 123 estancias, con cámaras pulsadoras de emergencia y alarmas sismológicas, así como sensores de intrusión, movimiento, humo, temperatura y gas hasta que sea aclarado el incidente.

RECOMENDACIONES

Protección Civil municipal refuerza operativo por la temporada de lluvias. Para evitar inundaciones o situaciones de riesgo, José Franco Toscano encargado de despacho recomendó no tirar basura en el arroyo vehicular; mantener limpias e impermeabilizadas las azoteas; no transitar por lugares inundados; evitar dejar solos a niños pequeños o personas de la tercera edad dentro de los vehículos; y mantenerse al tanto de la información en torno a las condiciones climáticas.

BACHES

Comenzaron las primeras lluvias y los baches ya salieron a relucir en distintas calles y avenidas de la ciudad. Tal es el caso de la calle Petróleos Mexicanos en dirección de sur a norte donde los vecinos de la zona reportan varios puntos donde se observan algunos baches que piden, sean atendidos por la autoridad, a fin de evitar accidentes.

BACHEO

Diurno o nocturno es lo de menos, el caso es que a la Ciudad Industrial ya le tocó bacheo esta semana y algunos de los hoyancos que presentaban las principales calles de este sector fueron cubiertos por brigadas que dedicaron varias horas a medio emparejar las vialidades; con eso de que al fin empezó a llover, a ver cuánto dura el parche.

TEJIDO SOCIAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado impulsa ocho programas enfocados a la recomposición del tejido social en cuyas acciones han participado más de 11 mil 500 personas, en su  mayoría menores de edad, ya que principalmente se llevan a cabo en secundarias y preparatorias de la entidad con el apoyo de más de 30 dependencias de los tres niveles de gobierno y de algunas organizaciones civiles que abordan temas como la violencia, drogas, prevención de accidentes en la vía pública y el hogar, entre otros.

VASECTOMÍA

Aguascalientes se encuentra en el tercer lugar nacional, en realización de vasectomía sin bisturí, informó Celia Muñoz Angulo, responsable del Programa Vasectomía sin Bisturí del ISSEA, quien agregó que de enero a mayo de este año se han realizado, de manera gratuita, 177 procedimientos de este tipo. Este programa se realiza en el Centro de Salud de Arboledas en el municipio capital, así como en los municipios de Calvillo y Pabellón de Arteaga.