SEMÁFOROS

La sincronización de semáforos enorgullecía a los habitantes de la ciudad capital, sin embargo, esa distinción se ha perdido en varias zonas, principalmente en las más transitadas. Incluso han dejado de funcionar muchos semáforos para peatones, y como muestra un botón, precisamente los aledaños a la Plaza Patria y siendo el corazón de la ciudad es inaudito que a la fecha no se hayan reparado. En consecuencia, el mayor riesgo es para los transeúntes, mientras que los automovilistas, “festejan” los constantes “altos” a los que deben someterse.

OFERTA EDUCATIVA

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) informa que continúa abierta la convocatoria de admisión vigente para el ciclo 2018-2019, por lo que invita a los estudiantes próximos a egresar del nivel medio superior, a formar parte de la institución, teniendo como última fecha de aplicación de examen el 14 de julio del presente año. Se ofertará un total de 720 espacios para jóvenes de nuevo ingreso que deseen estudiar alguna de las carreras que se ofrecen: Ingeniería en Energía, en Electrónica, Industrial, Mecatrónica, Mecánica Automotriz y en Sistemas Estratégicos de Información, además de la Licenciatura en Negocios y Administración.

APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO

Este jueves 28 de junio en el marco de su sesión mensual, la Asociación de Gerontología y Geriatría de Aguascalientes contará con la presencia del médico especialista Jorge Luis Torres Gutiérrez, quien es presidente del Colegio Nacional de Medicina Geriátrica, la máxima autoridad de la Geriatría a nivel nacional, para abordar el tema titulado “Apnea obstructiva del sueño en el adulto mayor” y que tendrá lugar en el salón del restaurante Las Costillas de Sancho Sur en punto de las 20:30 horas.

SESIÓN MENSUAL

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, llevará a cabo hoy la sesión mensual ordinaria correspondiente al mes de junio y última antes de la jornada electoral, en la cual se dará un informe final de todos y cada uno de los aspectos que han quedado listos para que este domingo y en manos de la ciudadanía, se lleven a cabo las elecciones.

CONVOCATORIA

El Instituto de Educación de Aguascalientes publicó a través de su página de internet www.iea.gob.mx, la tercera convocatoria del programa Prepa En Línea-SEP 2018, modelo educativo impulsado por la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Subsecretaría de Educación Media Superior. Las personas interesadas en estudiar esta modalidad de bachillerato pueden realizar su inscripción antes del 1 de agosto, en la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

CRISTO ROTO MUY VISITADO

Aumenta el número de visitantes al pueblo mágico de San José de Gracia, reporta Turismo del Estado. De enero a mayo se registraron 361 mil 190 paseantes, es decir, que hubo un aumento del 4.66% en comparación con el mismo periodo del año pasado. L as actividades económicas generaron una derrama de 117.39 millones de pesos. Para esta temporada de verano se esperan más de 160 mil visitantes y en donde ofrecen diferentes fiestas, celebraciones y actividades turísticas de recreación para la familia. Los sitios preferidos con el Santuario del Cristo Roto y la zona de Boca de Túnel.

DICTAN CONFERENCIA

Socios de la Unión Social de Empresarios de México, USEM Aguascalientes, participarán esta mañana en la sesión mensual del organismo que encabeza Juan Carlos Soledad Pérez, en la que se dictará una conferencia a cargo de Juan López Padilla, doctor en Filosofía y escritor experto en temas relacionados con Liderazgo, Factor Humano y Empresa, cuyo tema central es “Trabajo y Familia; entre el éxito y el fracaso”.

IMPARTIRÁN PONENCIA

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas sección Aguascalientes llevará a cabo este jueves 28 su sesión mensual en punto de las 8:30 de la mañana en el Hotel Gran Alameda, para lo cual estará presente el especialista Elliot Gutiérrez quien impartirá la ponencia titulada “Behavioral Economics y la Innovación aplicada a las metas”, informó su presidenta, Irma Lara Rodríguez.

ACOPIO DE LLANTAS

Arranca la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado, el acopio de llantas desechadas en la vía pública, que durante las lluvias de los últimos días provocaron que se colapsara el sistema de drenaje en algunas zonas de la ciudad capital. El objetivo es confinar este tipo de desechos en un lugar adecuado y controlado donde no representen ningún riesgo de contaminación para los ríos y arroyos.