ASUETO

A partir de este lunes 30 de julio y hasta el viernes 3 de agosto, el personal del Poder Judicial del Estado gozará de una semana de asueto; así que si tiene algún pendiente con las autoridades jurisdiccionales del Estado, deberá esperar hasta el lunes 6 de agosto cuando reanudarán actividades en todas sus áreas.

RESPUESTA

Derivado de lo publicado en nuestra Sección de Heraldo Cápsulas el pasado día 27, respecto al llamado que comerciantes de la zona centro hicieron a esta Redacción, pidiendo apoyo de CAASA y CCAPAMA, ya que en el cruce de la calle Morelos y Álvaro Obregón se encontraba un registro del agua que quedó suelto con las recientes lluvias y requiere de concreto o asfalto en sus alrededores, la Concesionaria respondió que el día 27 a las 10:35 hrs., personal de CAASA atendió el reporte, verificando que dicho registro se encontraba en buenas condiciones y el bache encontrado no le corresponde.

CLAUSURAN ACTIVIDADES

De acuerdo a lo establecido por el Código Electoral del Estado, en su Artículo 88, quince Consejos Distritales Electorales Locales finalizaron sus actividades dentro del Proceso Electoral 2017-2018 en Aguascalientes, con la satisfacción de haber cumplido con el mandato de ley por el que se comprometieron, entre otros, a velar por la consumación del principio de definitividad.

CONVIVENCIA

Se reúnen en esta capital más de 80 maestras egresadas de la generación 1974-1978 en la Normal de Cañada Honda, procedentes de San Luis Potosí, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Durango y una decena de entidades más, muchas de ellas con sus familiares a un acto de convivencia anual. Como todos los años se realizará un recorrido por varios lugares turísticos en la misma ciudad y municipios aledaños. El principal evento será el festejo de los 40 años de haber egresado como maestras. Habrá callejoneadas, cena baile de gala y una misa tradicional, utilizándose trajes típicos de las entidades de procedencia.

BIENVENIDA

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes dará la bienvenida a los alumnos de nuevos ingreso a los dos planteles del Bachillerato que este lunes 30 iniciarán actividades académicas al acudir al curso propedeutivo que deben cumplir por espacio de dos semanas, previas al arranque formal del ciclo lectivo.

TALLERES DE CAPACITACIÓN

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes llevó a cabo talleres de capacitación y actualización para personal de Protección Civil, Cruz Roja, ISSEA y Bomberos del Estado durante este cuatrimestre, a través de la Dirección de la Carrera de Paramédico de la institución. Se busca uniformar los criterios de protocolos de atención de rescate y atención prehospitalaria.

ILUMINACIÓN

La Dirección de Alumbrado Público comenzó los trabajos de iluminación decorativa de la Catedral Basílica y otros puntos del Centro Histórico, en ocasión de la proximidad del Quincenario de la Virgen de la Asunción de la Diócesis de Aguascalientes. El Departamento de Edificios Públicos trabaja en la elaboración del espectacular luminoso alusivo a la celebración, que se colocará en el andador Moctezuma, frente a la Plaza de la Patria.

EVALUACIÓN

La Universidad Politécnica de Aguascalientes entró en un proceso de evaluación de sus áreas administrativas por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Ello contribuye al aseguramiento de la calidad educativa y de servicios y aportan al proceso formativo de los estudiantes de la UPA.

MASONERÍA

Como parte del ciclo de conferencias que mensualmente organiza la Secretaría General de Gobierno, a través del Archivo Histórico del Estado, se presentó la conferencia Historia de la Masonería en México, por parte del Mtro. Marco Antonio García Robles. Mostró una serie de acontecimientos y personajes involucrados en la masonería, tanto a nivel nacional como en Aguascalientes; también se refirió a las diferentes logias que han existido a través de los siglos, desde el virreinato hasta la Revolución, pasando por el periodo de Independencia y Reforma.

IGUALDAD DE GÉNERO

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres realizó la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con la finalidad de mantener la generación e implementación de políticas públicas que contribuyan a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, encaminadas a erradicar la violencia y la discriminación. La directora, Lourdes Murguía dijo que se busca erradicar toda forma de discriminación, así como garantizar el ejercicio y goce de los derechos humanos, de conformidad con el marco normativo.

VENDIMIA

Este sábado y domingo a las 10 de la mañana en la Hacienda de Letras, los ciudadanos podrán participar en la Vendimia 2018, en donde se podrá disfrutar de música, vino, comida y diversión. Este lugar se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga.