TOMAR PRECAUCIONES

La Coordinación Estatal de Protección Civil llama a la población a tomar precauciones ante la entrada del frente frío 19 del norte y noreste que ingresó a territorio nacional anoche, y traerá para Aguascalientes temperaturas mínimas de 3 a 8 grados, así como cielos nublados durante el fin de semana. Se tienen listos refugios temporales para activarlos en caso de que desciendan más las temperaturas. Exhortó a la población seguir las recomendaciones que se han difundido para protegerse del frío, entre las que destacan el mantenerse al pendiente de que infantes y adultos de edad avanzada se mantengan bien abrigados; tomar bebidas calientes y alimentarse sanamente para prevenir enfermedades respiratorias y proteger las tuberías para evitar la rotura de las mismas.

PAGO OPORTUNO

El IMSS informa a la población pensionada que, como cada año, el pago de pensiones correspondiente a enero se realizará el primer día hábil del año, en este caso el martes 2 de enero de 2018. A partir de esa fecha, los más de tres millones de pensionados podrán cobrar su pensión en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen. En los meses posteriores se realizará de manera ordinaria, el primer día del mes. Para cualquier situación relacionada con el pago de su pensión, los pensionados o sus familiares podrán comunicarse al Centro de Contacto del IMSS al 01 800 623 2323 en la Opción 3 “Pensionados”, acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción o a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del Instituto.

IDIOMAS

Del 8 al 19 de enero del 2018 correrá el periodo de inscripciones para el público en general que esté interesado en incorporarse a los cursos de idiomas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes cuya oferta abarca alemán, francés, japonés, italiano, inglés y español para extranjeros. Para la comunidad UAA las inscripciones serán del 22 al 26 de febrero y el periodo de impartición de los cursos está programado del 6 de febrero al 9 de junio.

REFORZARÁN VIGILANCIA

Tan solo en el periodo previo a la noche buena, la policía capitalina participó en 19 apoyos de traslado de valores, y hasta este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, se logró un mes sin el registro de robos a cuentahabiente ni bancario. Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, giró la instrucción de reforzar la vigilancia en las inmediaciones de las instituciones bancarias de la ciudad y cajeros automáticos en los siguientes días. El número telefónico 994-66-43 es el indicado para solicitar el apoyo de la policía para el retiro y traslado de valores.

CIERRE VIAL

La Dirección de Tránsito y Movilidad de Aguascalientes informa a la población que este jueves 28 de diciembre se cerrará la circulación vehicular de Boulevard San Marcos en todo su tramo comprendido desde Avenida Convención de 1914 hasta el Boulevard Juan Pablo II en ambos sentidos de circulación, con un tiempo de duración de las 17:00 a las 18:00 horas. Se recomienda como rutas alternas tomar el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines  y/o la Avenida Adolfo López Mateos.

SESIÓN

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral sesionará de manera ordinaria este jueves para abordar y someter a votación, entre otros puntos, el acuerdo para la designación de los ciudadanos que integrarán los 18 consejeros electorales distritales para la elección de diputados locales, así como la validación de las solicitudes de registro como aspirantes a candidaturas independientes para diputados locales, por parte de los 14 ciudadanos interesados en integrar 7 fórmulas para tal fin.

NO FUNCIONA RADAR

Como infraestructura ociosa es calificada por los automovilistas el radar de velocidad instalado sobre la avenida Aguascalientes norponiente frente a la UAA, el cual tiene varios meses sin funcionar y las autoridades municipales no han hecho nada para repararlo. De acuerdo a los conductores, dicho punto es de muchos accidentes, por lo que es necesario hacer algo para concientizar a la gente a que reduzca su velocidad al manejar.

RETOS CUMPLIDOS

Para la rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), María Angélica Martínez Díaz, el 2017 fue un año de retos cumplidos, resaltando la primera edición en Aguascalientes de la Carrera de Autos Solares, en la que participaron los estados de Chihuahua y Durango, así como de empresas de la región dedicadas a la creación de energías renovables; en esta competencia, el equipo de alumnos de carrera de Mecánica Automotriz de la UTNA obtuvieron el primer lugar. La rectora de la UTNA señaló que en el tema de internacionalización, la alumna Cinthia Valeria Medina Jiménez, obtuvo una beca para estudiar seis meses en Quebec, Canadá; mientras que la estudiante Ana Lucía Rivera Luévano consiguió una beca de movilidad estudiantil por un mes en San Diego, California.

RUEDA DE PRENSA

La presidenta de la Asociación Mujer Contemporánea llevará a cabo una conferencia de prensa en punto de las 8:30 de la mañana para dar a conocer su informe anual de actividades al frente de la agrupación, en el restaurante Applebee’s ubicado al norte de la ciudad.