35 MDP PARA EL TECNOLÓGICO DE EL LLANO

El gobernador Martín Orozco Sandoval dio por iniciadas las obras de infraestructura educativa al Instituto Tecnológico de El Llano (ITEL) por un monto de 35 millones de pesos, además de anunciar cinco millones adicionales para el equipamiento que requiera el plantel. Previo a la entrega de obras, entregaron reconocimientos a alumnos y docentes destacados en disciplinas deportivas y científicas.

 

NUEVAS LUCES

El Ayuntamiento de Aguascalientes entregó las obras de alumbrado público en 104 colonias y fraccionamientos de la delegación Jesús Terán, donde se instalaron cerca de 1 mil 500 lámparas tipo LED, lo que representa una inversión de 20 millones de pesos en seis avenidas. Estos trabajos son la primera etapa de un proyecto para 2018 que prevé invertir 60 millones de pesos en el cambio de lámparas que permitirán aumentar la potencia de la iluminación en avenidas principales de la ciudad.

POR RESOLVERSE

En las siguientes horas, el Instituto Estatal Electoral resolverá la integración de la denuncia de hechos de un supuesto acto anticipado de campaña por parte del candidato Israel Tagosam Salazar por algunas bardas y espectaculares, cuyo expediente será remitido al Tribunal Electoral local en un plazo de 24 horas, y esa instancia determinará si existen elementos o no para aplicar sanciones que podrían llegar hasta a la cancelación de su candidatura o la imposición de multas económicas al partido político.

A SALVAR LOS COBOS Y LA PONA

Hoy a las diez de la mañana, es el Salón Aquiles del Congreso del estado, se llevará a cabo una reunión técnica sobre Los Cobos y La Pona; convocan ambientalistas y diputados de la Comisión del ramo. La consigna es salvar estos pulmones verdes.

VIENE TUFFIC

Viene el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, a la entrega del resonador magnético y puesta en marcha de la remodelación del área de Admisión Hospitalaria del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS. El evento será hoy a las 11:30 horas en el vestíbulo del nosocomio.

ESTACIONAMIENTOS

Como cada año, a unos días del comienzo de la Feria Nacional de San Marcos comienza la limpieza de lotes baldíos en las inmediaciones del perímetro ferial, predios que todo el año se encuentran en el abandono sin que haya autoridad que les diga ni pío a sus propietarios, pero que de repente son dignificados para hacer negocios en ellos como estacionamientos temporales para la verbena abrileña.

RODADA

Quienes sí circularán en Semana Santa, son los ciclistas que semana a semana participan en las ya tradicionales rodadas de los martes, en esta ocasión el contingente recorrerá las calles Antonio Arias Bernal, Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez, 5 de Mayo, Zaragoza, Colosio, Bulevar a Zacatecas, Ébano, Independencia, Petróleos Mexicanos, Victoria, Moctezuma y Carranza. La cita es hoy a las 21:20 horas en el Jardín de San Marcos.

SOBRE AVISO…

Sancionará el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga a quienes coloquen propaganda sobre el equipamiento urbano. El director de Servicios Públicos, José Ignacio Llamas Muñoz indicó que aplicarán los artículos 480 y 2024 del Código Municipal para mantener la limpieza en postes y bardas de propiedad pública, así como amonestar a quienes los cubran con papelería. El funcionario dijo que la administración municipal prefiere informar y solicitar la comprensión ciudadana, antes de emitir sanciones.

DOS NOTICIAS DE LA UAA

El H. Consejo Universitario de la UAA aprobó por unanimidad la modificación al reglamento del Personal Académico para incluir las actividades humanitarias extraordinarias como objeto de premiación para la entrega del grado de Doctor Honoris Causa por parte de esta casa de estudios. La propuesta vino del rector, Francisco Javier Avelar González. Por otro lado, la máxima casa de estudios de la entidad dio a conocer que concluyó el pre-registro de admisión a nivel licenciatura con un total de 11,096 aspirantes que buscarán ocupar los 4,445 lugares en los 63 programas educativos que se ofertan.

 

LISTOS PARA LA SANTA EN JESÚS MARÍA

En Jesús María, se prepara el operativo de Semana Santa 2018, en el que participan instancias de seguridad y protección civil tanto del propio Ayuntamiento como del gobierno estatal. Especial atención se pondrá en presas y embalses de agua, de manera específica en las comunidades de Tapias Viejas, Gracias a Dios, Los Arquitos y San Lorenzo. Además, habrá operativos de vigilancia en Maravillas y San Antonio de los Horcones, donde tradicionalmente se hacen representaciones del Viacrucis.

 

SANGRE SEGURA

Durante la reunión nacional de directores de centros de Transfusión Sanguínea, y el “XXXI Curso Regional de Medicina Transfusional” la directora nacional de la transfusión sanguínea de la Secretaría de Salud Federal, Julieta Rojo Medina destacó que en México se cuenta con sangre segura, pues se realizan exámenes rigurosos para su obtención y transfusión. En su intervención, el secretario de salud estatal, Sergio Velázquez García informó en nuestra entidad se cuenta con uno de los mejores laboratorios, que anualmente contabilizan 15 mil unidades de sangre y sólo el 2 por ciento de la sangre que se usa es de un donador altruista.

¡Participa con tu opinión!