INICIATIVA A LA YUCATECA

La ex gobernadora de Yucatán, Lic. Ivonne Ortega Pacheco ofrecerá este martes 27 de Junio una rueda de prensa, a partir de las 12 horas, en el restaurante “La Saturnina” ubicado en la calle Venustiano Carranza #110. La priista pide a la población aguascalentense sumarse a los esfuerzos ciudadanos para mejorar la realidad de nuestro país. Para mayor información pueden consultarse los sitios www.hazloxmexico.com y www.quehubieranhechoustedes.mx.

NIÑOS ARTISTAS

Este viernes, en Casa Terán se llevará a cabo un Taller de sensibilización artística, el cual está enfocado en niños de 8 a 12 años de edad, y busca fomentar en ellos el interés por la creación artística; el taller se desarrollará entre 10.00 y 14.00 horas.

 

A RODAR Y A CONVIVIR

Mañana martes, a las 18.15 horas, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel inaugurará la obra de Convivencia Ferroviaria, en donde la población aguascalentense podrá disfrutar de una nueva ciclopista en un ambiente seguro, iluminado y limpio. La invitación a las familias capitalinas es que vayan con su bici a la avenida Gómez Morín, casi esquina con Alameda.

 

VENEZOLANOS AGRADECIDOS

La comunidad venezolana radicada en Aguascalientes agradeció el apoyo manifiesto el pasado domingo en la colecta de medicamentos para apoyar a los ciudadanos venezolanos en situación vulnerable. Fernando Parra Vallejo, coordinador de la colecta, dijo que continuarán recibiendo más donativos de medicamentos hasta el 9 de julio en distintos centros de acopio. Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono 449 234 97 07.

HOMBRES PREVENIDOS, VALEN POR DOS

El delegado del ISSSTE, Juan Fernando Palomino Topete, informó que en la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), el director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, dio a conocer los alcances y el probado impacto en los resultados de la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, y los exhortó a tomar esta iniciativa como una estrategia nacional que permita hacer un esfuerzo conjunto para concientizar a los varones de la importancia de la prevención y autocuidado de su salud.

¿CÓMO SE MIDE LA POBREZA?

Dio inicio con la segunda etapa de capacitaciones al personal que realizará la Encuesta sobre Medición de la Pobreza 2017. La Coordinadora Estatal de INEGI, Ana María Ruiz Esparza, resaltó la importancia de que este proyecto sea ejecutado por profesionales, debido a que los resultados serán confiables y el personal tendrá la sensibilidad para desempeñar este trabajo en un sector tan especial de la población.

 

SE REUNIRÁN LOS DEFENSORES UNIVERSITARIOS

La Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios (REDUU) realizará este 30 de junio su cuarta reunión regional en la Autónoma de Aguascalientes, evento que tiene como objetivo mejorar la atención de casos que se presentan en estas instancias. El encuentro se enriquecerá con una conferencia magistral a cargo de Cecilia del Refugio Palomo Caudillo, académica de amplia trayectoria que ha destacado por su presencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Participarán defensores de universidades de Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, el Estado de México, Morelos y la Ciudad de México.

 

PROFECO ATERRIZA EN EL AEROPUERTO

Tras la publicación de un decreto en el Diario Oficial de la Federación, la Profeco tendrá mayores atribuciones para defender y proteger los intereses de los consumidores de servicios de transporte aéreo, por lo que se reforzará su presencia en las terminales aéreas más concurridas del país. Por tal motivo, la delegación en Aguascalientes instalará un modulo de atención a usuarios de aerolíneas en el Aeropuerto Internacional Jesús Terán.

 

POR LLEGAR 50 MIL PAISANOS

La delegación del Instituto Nacional de Migración llevó a cabo la Reunión del Comité del Programa Paisano donde estuvieron presentes autoridades estatales, federales y municipales participantes, con la cual dieron inicio formal a las actividades que buscan la protección de los connacionales en su tránsito, y estadía por Aguascalientes. Según el delegado, Jesús Alberto Gaviño Ortiz esperan atender a cerca de 50 mil paisanos, para lo cual se instalaron 16 módulos en todo el territorio, además de contar con la participación de 36 observadores de la sociedad civil que ayudarán en la atención de los mismos. Finalmente recordó que el Programa Paisano tendrá verificativo del 12 de junio al 17 de agosto.

BUENAS NOTICIAS PARA “AYUDA A UN NIÑO”

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza dio a conocer que se autorizó ejercer un presupuesto cercano a los 177 mil 400 pesos para el fideicomiso “Ayuda a un Niño”, en beneficio directo de 59 infantes. Este organismo tiene como objetivo brindar soporte a los menores de edad en circunstancias de vulnerabilidad. Comentó que los apoyos más recurrentes que se autorizan tienen que ver con la entrega de aparatos ortopédicos como andaderas, férulas, apoyo para cirugías, medicamentos, lentes, leche de fórmula y pañales para niños con discapacidad o en pobreza extrema.

SI NO SE JUSTIFICA, NO HAY APOYO

El Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad que forma parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, informó ha realizado en lo que va del año, 1 mil 156 estudios socioeconómicos y entregado mil 643 apoyos en beneficio de 1 mil 12 personas. Sobre estos apoyos, Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal, destacó que para transparentar la entrega y por requisito de la Contraloría Municipal, se realiza un minucioso estudio socioeconómico, para que los beneficios lleguen a quien realmente los necesita.