ENTREGA

Más de doce toneladas de ayuda humanitaria para el grupo de ayuda “Las Patronas”, llegó el fin de semana pasado a la comunidad La Patrona, en el Estado de Veracruz, producto de la colecta realizada por la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y sociedad aguascalentense que colaboraron en la recaudación de alimentos y artículos de higiene personal que se da a migrantes en tránsito por esa región.

CONSEJO TÉCNICO

Este viernes 29 de junio es el último de consejo técnico en las escuelas públicas de educación básica, por ello el Museo Descubre invita a los padres de los menores de 5 a 12 años a que los lleven a las actividades programadas para el Día D, que en esta ocasión estarán relacionadas con el medio ambiente. Más informes comunicarse al teléfono del museo (913 70 12).

URGE DESAZOLVE

Bertha Morales Rodríguez, vecina del Infonavit Ojo de Aguam acudió a El Heraldo para solicitar la ayuda urgente de las autoridades municipales para desazolvar la calle Ayuntamiento, en esa unidad habitacional, a causa de que desde hace ocho días se escapan las aguas negras hacia la superficie e incluso hacia los interiores de las casas, generando contaminación y malos olores.

SIN LUZ

El lector Francisco Guardado Flores, quien vive por el rumbo del Cerrito de la Cruz, se comunicó a la Redacción de este Matutino para manifestar su inconformidad debido a que basta que caiga un rayo para que se vaya la luz, y tarda horas o hasta un día en restablecerse el servicio. Agregó que esto es debido a que los transformadores son viejos y están en mal estado por lo que la CFE debe tomar cartas en el asunto.

LENGUAJE A SEÑAS

Como parte del ciclo “El mundo, la cultura y las artes a través del idioma”, el Instituto Cultural de Aguascalientes invita a la conferencia “El lenguaje a señas en México”, la cual tendrá verificativo este sábado 30, en punto de las 10:00 horas en el teatro Antonio Leal y Romero.

ÁCIDO FÓLICO

Es de suma importancia la ingesta de ácido fólico, para prevenir malformaciones congénitas como defectos del cierre del tubo neural, labio y paladar hendido, anencefalia y espina bífida en los recién nacidos. Esta vitamina también contribuye a la producción de glóbulos rojos, evitando anemia, de igual forma puede reducir la posibilidad de aparición de diversos tipos de cáncer como el cuello del útero y de colón. El ISSEA recomienda que las mujeres en edad reproductiva lo tomen de 0.4mg, pero aquellas que ya presentaron algún problema con enfermedades congénitas tienen que ingerir una dosis más alta, de 5mg, para garantizar que esta complicación no se vuelva a presentar en futuros embarazos.

CONVENIO

El Consejo Empresarial Textil y de la Confección que encabeza José de Jesús Martínez Marmolejo suscribirá convenio de colaboración con el Sistema Nacional de Empleo, tendiente a coadyuvar de manera mancomunada en el desarrollo de la industria del ramo en la entidad; la intención será signada en asamblea mensual que mañana lleva a cabo el organismo empresarial a las 10:00 hrs.

REGISTRO PÚBLICO

El titular de la SEGUOT, Armando Roque Cruz se reunió con los integrantes del Colegio de Corredores Públicos, a quienes informó del trabajo que se realiza en la secretaría a partir de la integración de Catastro y Registro Público de la Propiedad y el Comercio. A través de esta reingeniería trabajan en reducción de trámites, tiempos y costos, brindando un servicio más ágil. Es necesario mantener comunicación para conocer y atender las necesidades del gremio, e incluir sus propuestas en el plan de trabajo para lograr mayor impacto en el desarrollo del estado.

CURSOS VACACIONALES

Con una amplia gama de actividades deportivas, recreativas, artísticas, culturales, ambientales y de innovación tecnológica, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO) presentó los cursos vacacionales para este verano 2018 y en los que se espera recibir a más de 8 mil personas  entre niños, adolescentes y adultos podrán disfrutar de los cursos vacacionales que ofrecen las instancias estatales. Se impartirán 314 actividades deportivas, recreativas, artísticas, culturales, ambientales y de innovación tecnológicas en 106 edificios públicos. Los costos de recuperación van desde los 200 pesos hasta los mil 929 pesos