ALERTA
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, advirtió que los casos de extorsión a través de supuestos accidentes viales, suscitados especialmente en colonias y fraccionamientos de las orillas de la ciudad, se siguen dando; recordó que dos responsables de ese tipo de hechos permanecen en prisión preventiva pero han sido reportados más casos similares lo que hace suponer que hay imitadores o se trata de una banda, así que hay que mantenerse alertas para no caer en sus fechorías.

AVISO VIAL
Hoy y mañana se llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en Jardines Eternos, por lo que no habrá circulación a esa altura, de la Avenida Convención Poniente, de las 9:00 a las 18:00 horas. Y hablando de cuellos de botella, es evidente el que se registra en Victoria, por trabajos de bacheo, cuando esta labor, bien podría ser nocturna.

REPARAR REGISTRO
Comerciantes de la zona centro llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir apoyo de las autoridades de CAASA y CCAPAMA toda vez que en el cruce de la calle Morelos y Álvaro Obregón se encuentra un registro del agua, el cual con las recientes lluvias quedó suelto y requiere de concreto o asfalto en sus alrededores para evitar algún accidente ante el constante paso de vehículos en la zona.

SERVICIO SOCIAL
Los 139 alumnos del IESPA, tuvieron presencia en la Clínica 1 del IMSS, Hospital de la Mujer, Hospital Hidalgo, Línea Verde, Casa Hogar Las Palomas y parte del primer cuadro de la ciudad; ofrecieron café, bebidas refrescantes, pan, útiles escolares, y juguetes, a niños, familiares de pacientes internados en los nosocomios, personas de la tercera edad y a indigentes que se encontraban en los mencionados sitios. Se busca sensibilizar a los futuros policías, a fin de formar profesionistas de la seguridad más humanos y cercanos a la gente, con empatía para escuchar, guiar, atender y compartir tiempo con la sociedad y grupos vulnerables o en situaciones especiales, de tal forma que la confianza ciudadana sea cada vez más positiva hacia los elementos.

SESIÓNA ITEA
Este viernes a las 13:00 horas se celebrará la sesión extraordinaria del pleno del ITEA, en donde se aprobarán los dictámenes de cumplimiento e incumplimiento a las obligaciones de transparencia que deben de hacer públicas los sujetos obligados.

DOCUMENTAL
Clima Extremo será la nueva película del Domo Imax en el Museo Descubre. La proyección del documental es a partir del sábado 28; las funciones son de martes a viernes a las 17:00 horas, sábados y domingos a las 13:00 y 17:00 horas con costo de 70 pesos adultos y 64 niños. La producción de National Geographic muestra fenómenos naturales más grandes del mundo; los glaciares en deshielo de Alaska; las grandes llanuras de Estados Unidos, incendios y tornados.

SOLIDARIDAD
El Centro de Apoyo a Niños con Cáncer IBP Aguascalientes dio a conocer que durante el bimestre mayo-junio pasado se logró llevar a cabo el evento del Día de las Mamás gracias al apoyo de Centros EuroEstética México; además con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes se hizo el evento “Mi amigo sin Pelo” en donde alumnos mostraron su solidaridad al subastar su cabello para contribuir a que más familias en situación de cáncer obtengan su tratamiento psicológico.

UN MES
Tardará un mes más la designación del secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, según se acordó al seno del comité coordinador instalado anteayer. Es decir, que el tan anhelado SEA camina a paso de tortuga y además de manera errática, así que todavía le cuelga para que arroje el primer resultado que en verdad pueda beneficiar a la sociedad.