TIENEN VARIOS DÍAS SIN AGUA

Vecinos de la Colonia Constitución llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que sobre las calles Artículo 27, Artículo 39 y Artículo 7 no tienen agua desde el pasado jueves por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia a fin que de sea restablecido el suministro cuanto antes.

LUMINARIAS FUNDIDAS

Habitantes del fraccionamiento Lomas del Chapulín llamaron a El Heraldo para reportar que sobre la calle Melissa están en penumbras desde hace una semana por lo que piden la intervención de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal, a fin de que sean reparadas cuanto antes, por la inseguridad que les genera esta situación a los vecinos del lugar.

CONVOCATORIA

En la página www.iea.gob.mx,  el Instituto de Educación de Aguascalientes publicó la convocatoria de la beca Universitario al 100 primer semestre 2020, que busca que los jóvenes continúen sus estudios y tengan acceso a mejores oportunidades académicas en el nivel superior. Los apoyos están dirigidos a estudiantes que cursan el nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario, consiste en un pago que se emitirá en dos emisiones; el primero en marzo y el segundo en mayo. Los aspirantes deberán descargar, imprimir y completar el formato de solicitud anexo a la convocatoria a partir del 27 de enero y entregarlo del 4 al 6 de febrero en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA. Los resultados serán publicados el 28 de febrero en www.iea.gob.mx.

MICROCARPETAS ASFÁLTICAS

La Secretaría de Obras Públicas Municipal tiene programada la colocación de microcarpetas asfálticas en más de 20 vialidades. Iniciarán en el centro de la ciudad, en las calles Morelos, Unión, Larreategui, 5 de Mayo y Héroe de Nacozari. Recomienda estar al pendiente de las rutas alternas que se den a conocer a través de los canales oficiales para agilizar el flujo vehicular y que las obras se realicen con normalidad.

TRASLADO GRATUITO EN TAXI

Se abrió el registro para integrar el padrón de beneficiarios del programa Transporta, a través del cual se proporcionan traslados gratuitos en autos de alquiler para que los beneficiarios acudan a sus terapias, consultas médicas, tratamientos de hemodiálisis o a los Centros de Atención Múltiple, apoyados por los 30 taxistas incluidos en el programa, y con los cuales se acuerdan previamente las rutas. La población que requiera de este servicio debe dirigirse a la Dirección de Gestión Social, en las instalaciones del DIF Estatal en Av. de la Convención Sur esquina Av. de los Maestros, colonia España, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

REGISTRA UAA PATENTES

Durante 2019, la UAA concretó el registro de 4 patentes, 3 de ellas en el campo de la salud, que van desde un método para el tratamiento de alergias por medio del uso del glicomacropéptido como inmunomodulador hasta la creación de dos dispositivos, uno para la medición de inflamación posquirúrgica de terceros molares y otro más para la conexión de pilares de conformación directa para implantes dentales; mientras que la cuarta invención oficializada, relativa a las ciencias agropecuarias, es un instrumento para microcirugía y cuidados postoperatorios de pequeñas especies.

ABUNDAN LOS FRANELEROS

Aunque dicen las autoridades de Tránsito Municipal que está prohibido que la gente aparte espacios en la vía pública y se prohíba el estacionamiento en esos lugares si no hay pago de por medio, los famosos franeleros hacen su agosto en domingo principalmente, en las zonas donde se instalan los principales tianguis en este día, como son La Purísima y la Línea de Fuego, a donde los paseantes no pueden dejar con seguridad su coche en la vía pública si no le dan una cuota que va de los 20 pesos o más, “lo que sea voluntario”, a menos que se arriesgue y cuando pase a recogerlo haya sufrido alguna ponchadura o rayón, y aunque pasan las patrullas viales o elementos de seguridad, dejan en claro que los franeleros gozan de inmunidad.

DETENCIONES CIUDADANAS

Lo que todavía el año pasado generaba asombro y se viralizaba la difusión de videos donde los ciudadanos mostraban cómo se hacían justicia al detener a los rateros del barrio, ahora parece cada vez más común, y ocurre principalmente en las colonias populares donde los ciudadanos no se cansan de agarrar con las manos en la masa a los ladrones que alcanzan a detener, todavía muchos se les escapan. Este domingo a plena luz del día, en primer anillo de Circunvalación Poniente, unos ciudadanos lograron detener y entregar a policías municipales a un ladrón más que iba bien equipado con herramienta “de trabajo” y no alcanzó a cumplir su objetivo de robar.

PARQUES INDUSTRIALES

En el estado existen 19 parques industriales que alojan alrededor de 500 empresas, cerca de la mitad instaladas en los ocho parques públicos que administra el Fideicomiso Desarrollos Industriales, adscrito a la Sedec, mismos que contribuyen al posicionamiento del estado como destino atractivo para invertir. En próximos meses se realizará un taller de proveeduría para la industria automotriz, el cual estará dirigido a proveedoras Tier 1 y Tier 2 de Japón y Alemania para acercarlos a oportunidades de negocio con las empresas fabricantes de equipos originales (OEM) de Aguascalientes y la región.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA

Este lunes será la presentación del Proceso de Inscripciones En Línea Ciclo Escolar 2020-2021, en la Sala San Marcos del IEA, ubicada en la planta alta del edificio central. Al evento asisten Raúl Silva Perezchica, director general del IEA; Lourdes Carmona, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, así como Viridiana Amaya Guerrero, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

SUPERVISIÓN

La Coordinación de Protección Civil Municipal mantiene la supervisión en los diferentes tianguis de la ciudad, con el objetivo de verificar que los establecimientos semifijos cuenten con las medidas de seguridad necesarias. A través de estos recorridos se fomenta la cultura de prevención de accidentes y se cuida de la integridad de comerciantes y de las personas que acuden a realizar sus compras.