ARTE JOVEN

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) publicó la convocatoria para aquellos interesados en el concurso Arte Joven 2018, en la cual podrán participar todos los artistas visuales mexicanos o que residan en el extranjero desde hace cinco años; el límite de edad para poder participar es de 30 años cumplidos al cierre de la convocatoria (23 de febrero de 2018).

CALENDARIO TEMÁTICO

Trece estudiantes artistas de la Universidad de las Artes presentarán oficialmente este miércoles su Calendario 2018 temático de gatos, hecho en xilografía y linografía, impreso en papel couché 200 gramos. La edición consta de 67 ejemplares, elaborado en el Taller Nacional de Grafica Aguascalientes. Se contó con el apoyo del maestro Jesús Reyna. El evento será a las 18 horas, en Classiq T, frente al Instituto Cultural de Aguascalientes. En la calle Venustiano Carranza #100. Se encuentra ya a la venta.

TREGUA

Los centros de abasto en la ciudad registraron baja actividad ayer y quizá así permanezcan hasta mañana, porque lo que se visualiza para el fin de semana es la reactivación en las ventas con motivo de las festividades del Año Nuevo; la tregua es ocasión para que los comerciantes surtan y reacomoden su mercancía para cuando llegue de nuevo la avalancha de consumidores.

BANCOS

Tome sus precauciones, porque para el pago de la próxima quincena los bancos cerrarán el lunes por motivo de las festividades de Año Nuevo, pues se tomarán el día festivo correspondiente al 1 de enero.

BANQUETAS DAÑADAS

El flujo constante de los vehículos que entran y salen de estacionamientos ubicados en calles renovadas por las autoridades gubernamentales para embellecer a nuestro centro histórico, se convierten en un punto de destrucción de las aceras frente a esos negocios, ya que la entrada y salida de unidades de motor deteriora la firmeza de las banquetas hasta que las termina por romper. Uno de los casos que se observa hoy en día con claridad se encuentra en la calle Nieto, entre las vialidades de Galeana y Guerrero. Consideren estas situaciones en próximos proyectos, por favor.

EVITAR ACCIDENTES

Durante estas vacaciones de invierno, es importante estar al tanto de los niños y niñas para evitar percances por accidente con motivo de las vacaciones escolares, informó el Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes del ISSEA, Josue Nephtaly Puentes Vázquez. Explicó que durante los periodos vacacionales, las lesiones accidentales se incrementan en promedio 15 por ciento, y aunque son los accidentes en el hogar los que se presentan con mayor frecuencia, los de tipo vial ocupan el primer lugar como causa de accidentes con consecuencias graves en este grupo poblacional.

TRABAJO SOCIAL

La coordinación de Trabajo Social del DIF Estatal se fortalece como una de las áreas más importantes del organismo, ya que a través de la operación de cuatro programas, durante el 2017 se entregaron 8 mil 368 apoyos, lo que representó una inversión aproximada de 9 millones 189 mil pesos. Esta área opera cuatro programas básicos, Sigamos Juntos, Valoramos la Vida, Toma mi Mano y Escúchame, a los cuales puede acceder cualquier persona en que se encuentre en situación vulnerable.

UNA BARRIDITA

Ya terminaron de arreglar la calle Vázquez del Mercado, pero sólo falta que la barran muy bien ya que a las personas que tienen que esperar el autobús urbano les toca la polvareda cada que pasa algún vehículo o camión.

BASURERO

Una lectora de nombre Angélica Dolores Loera González se comunicó a la redacción de este matutino para denunciar que afuera de la sala de urgencias del HGZ No. 2 hay un basurero. Dijo que “lo más triste es que somos nosotros mismos, los derechohabientes, quienes provocamos tal suciedad”.

SALTO EN CAÍDA LIBRE

El Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes invita a los jóvenes a participar en el salto en caída libre sobre un colchón inflable, actividad que se ofrece en la explanada de la Plaza de la Patria y mediante la cual podrán vencer sus miedos y animarse a consolidar sus metas. Estará disponible hasta el 7 de enero.

EQUIPO DE SEGURIDAD

Con el propósito de garantizar la seguridad y protección del personal que labora en las tres estaciones de transferencia de residuos sólidos ubicadas en los municipios de Asientos, Calvillo y Pabellón de Arteaga, la Secretaría de Medio Ambiente (SMAE) entregó uniformes y equipo de seguridad a los trabajadores de nuevo ingreso que prestan sus servicios en esas áreas.