CURSOS

A partir de hoy y hasta el próximo 7 de septiembre, la UAA mantendrá abierto el periodo de inscripciones para diplomados, cursos en línea, de extensión, educación continua, de oficio y de capacitación que integran la oferta educativa; el catálogo está disponible en el portal de la institución en internet, así como en las propias instalaciones universitarias.

JORNADA

La Asociación de Gerontología y Geriatría de Aguascalientes llevará a cabo su 4ª. Jornada por un Envejecimiento Saludable, que tendrá lugar el jueves 30 en el auditorio de Servicios Médicos del DIF Estatal ubicado en el cruce de Mahatma Gandhi y Avenida Convención Sur, con ponencias, talleres a cargo de especialistas, así como módulos de detección de enfermedades por parte del personal del ISSEA.

SEGURO POPULAR

El ISSEA, recuerda a los derechohabientes del Seguro Popular, actualizar sus derechos, para que no queden al margen de los servicios médico quirúrgicos, que ofrece esta modalidad. Hizo un llamado a las personas que carecen de seguridad social, se inscriban.

CUMBRE

Aguascalientes participó en la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible 2018 en la CDMX, con la asistencia de representantes de la Organización Mundial de Turismo y la Organización de Estados Americanos. El turismo accesible son entornos, productos y servicios turísticos que puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad. Se abordó coordinación entre iniciativa privada y pública; firma de acuerdos de creación de políticas públicas que beneficien a la industria turística y visitantes de los destinos de México e Iberoamérica.

INSEGURIDAD

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) realizó un urgente llamado al gobierno electo, para que considere los problemas que enfrenta la industria del autotransporte; la representación local del organismo, Roberto Díaz Ruiz, dijo que se ha solicitado al presidente electo celebrar una reunión para trazar una estrategia de combate a la inseguridad en los próximos meses.

LUMINARIAS

El presidente de la Comisión de Alumbrado y Limpia, regidor Gustavo Tristán López informó que dos mil luminarias han sido instaladas en la capital con tecnología LED o luz blanca, pero ya se tiene la necesidad de reponer la totalidad de estas lámparas y con ello los circuitos y el cableado, para lo cual se requiere una inversión cercana a los 600 millones de pesos. Se espera reponer entre 20 mil y 30 mil luminarias este año.

INVESTIGAN BAJAS

Este año la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acumula tres bajas de elementos policiacos de manera voluntaria, aunque se investigan 25 casos para determinar si proceden y se deriven a la Comisión de  Honor y Justicia y ahí se determine si procede la baja definitiva o suspensión temporal. Los temas que se investigan se relacionan con agresiones a la hora de la intervención policiaca, por pérdidas de objetos durante la aprehensión, entre otros.

SEPARAR RESIDUOS

Arranca Municipio de Aguascalientes segunda fase de programa piloto de separación de residuos en las colonias Casa Sólida, Del Valle Segunda Sección, Moderno y en comunidad La Primavera. El proyecto busca que la ciudadanía coloque plásticos en los contenedores azules; y en los que son totalmente amarillos, cartón y papel; y con ello lograr separar materiales reciclables.