NO ABREN BANCOS
La Asociación de Bancos de México informó que ser día inhábil los bancos suspenderán sus operaciones al público el día martes 1º de mayo de 2018. Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

PACÍFICA
Así prometen que será la manifestación que se realizará en homenaje a los estudiantes de cine desaparecidos y asesinados en Guadalajara, Jal; la parada será este viernes a las seis y media de la tarde en la Exedra de Plaza de la Patria.

RECORRIDO
Integrantes de los Comités de Ciudades Hermanas de Ciudad Comercio y Modesto, Calif., Damaris González y Virginia Takenaga, respectivamente, recorrieron el stand interactivo del Ayuntamiento capital en la feria. Constataron la tecnología, equipamiento y programas con los que cuenta la SSPM y la Coordinación de Protección Civil. Se expresaron a favor de intercambio de estrategias en todos los ámbitos, ya sea seguridad, salud, educación, economía o cultura, entre otros, que fortalezcan el desarrollo de las ciudades.

VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
La diputada Cristina Urrutia presentó una iniciativa de reforma al Artículo 13 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado, encaminada a garantizar que el estado cree mecanismos para eliminar cualquier tipo de discriminación y violencia académica en razón de género; a fin de garantizar el acceso igualitario entre hombres y mujeres, en tanto Mayela Macías Alvarado presentó propuesta de reformas a la Ley Estatal de Educación, con el propósito de incrementar los recursos económicos para el programa de becas escolares para que se otorguen de manera progresiva y a los alumnos que requieran el apoyo.

DERECHOS DE LOS MENORES
El diputado Moisés de Luna Martínez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el propósito de regular la información desde la narración fotográfica, que puedan causar un impacto psicológico negativo en los menores. Por su parte, Jesús Morquecho Valdez propuso modificaciones a la Ley Estatal de Educación, para que se difundan programas que sensibilicen a los alumnos sobre la terminología que se utiliza en el campo de la salud mental, a la par de que se den a conocer las causas y tratamientos de estos padecimientos.

PRESENTACIÓN
Este lunes 30 de abril, el Tribunal Electoral del Estado, será sede para la presentación del libro “Reelección” a cargo del magistrado de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF; el evento se efectuará a las 11 horas.

FESTEJO
La Asociación Fundown llevará a cabo este sábado 28 de abril un festejo con motivo del Día del Niño, a las 16 horas en la calle Pimentel # 133 en la colonia Obraje, con actividades organizadas por un grupo de patrocinadores con el objetivo de llevar un rato de alegría a los pequeños con Síndrome de Down.

CELEBRAN A LA DANZA
Este domingo, como parte de los festejos por el Día Internacional de la Danza, se celebrará un desfile de danzas tradicionales a las 10:00 horas; recorrerán la calle Madero hasta llegar al Callejón del Arte; a las 17:00 horas alumnos de la Universidad de la Artes participarán en una muestra de distintas disciplinas artística, en el Patio de las Jacarandas.

SACRIFICIO HUMANITARIO
Control, Salud y Bienestar Animal del Ayuntamiento capital sacrifica humanitariamente entre 500 y 700 mascotas mensuales, porque los propios dueños no quieren hacerse responsables de ellas y las abandonan. Se tiene registrado que 7 de cada 10 son entregadas por sus dueños. Se recomienda en caso de que una persona esté lista para tener una mascota, debe considerar que su tiempo de vida puede alcanzar hasta los 15 años o más.

EXPOSICIÓN PECUARIA
La Exposición Regional Ganadera este año celebra su edición número 85 y es la más antigua de las exposiciones pecuarias de la FNSM, la cual se presenta en la megavelaria de la Isla San Marcos, en el marco de la segunda etapa de la Expo Ganadera con 345 ejemplares de ganado bovino productor de carne de diferentes razas, procedentes de seis estados del país.

NO HAY LIMITACIONES
El INEPJA tiene una Plaza Comunitaria en las instalaciones del DIF Estatal en la que atienden a personas invidentes y débiles visuales. Un caso es el de Caín Torres Durón quien empezó a perder la vista cuando estaba en segundo de primaria y ahora estudia la secundaria en el INEPJA; además se tienen registradas a dos personas más que estudian con esta modalidad.

CAMBIARÁN DOMICILIO
Derivado de la demanda de los servicios para las personas con autismo, el Centro de Orientación Temprana Integral Infantil, buscará cambiar de instalaciones ubicadas en Privada Damasco en el Barrio de La Estación, a otro punto más amplio para brindar mejor atención a los pequeños y a sus familiares; ultiman detalles para ver la viabilidad y los posibles apoyos.

MALOS OLORES
A causa del calor, los alimentos se descomponen con mayor celeridad, es por ello que las personas que habitan junto a contenedores de basura piden a sus vecinos que sean conscientes sobre los horarios para el depósito de deshechos, pues cuando los alimentos pasan horas bajo los rayos del sor, comienzan a emanar olores putrefactos, que son del todo desagradables.