DE TODO

Vaya estado del tiempo que presenciamos ayer en la ciudad. Amaneció lloviznando. Luego el nublado y alrededor de las dos de la tarde, el sol caía a plomo. Quemantes rayos de la estrella más cercana a nuestro planeta. Y de pronto, en cuestión 10 o 15 minutos el cielo volvió a nublarse pero esta vez acompañado de viento. Lo que siguió fue una fuerte tormenta que en un abrir y cerrar de ojos provocó encharcamientos, corrientes de agua y el colapso del drenaje en algunos sectores de la zona poniente. El agua empezó a brotar de las alcantarillas como en una fuente. Ya en la noche, unos minutos de cielo parcialmente limpio. Finalmente volvieron las nubes. En un solo día tuvimos lluvia, sol, calor, viento fresco, luna y estrellas. Conviene salir prevenido para estos cambios y evitar molestias y enfermedades.

CASA SACERDOTAL

Pasan los meses y permanece vacía la Casa Sacerdotal en Canteras, por lo que los feligreses de esa zona, solicitan de manera cordial al obispo José María de la Torre Martín, envíe de un sacerdote de planta. La casa está debidamente amueblada, lista para ser ocupada, cuando el Pastor lo decida.

INUNDACIONES

Vecinos del fraccionamiento Santa Anita llamaron a la redacción de El Heraldo para denunciar inundaciones que padecen varios habitantes al interior de sus viviendas, afirmando que ello es derivado de las excavaciones que realizó la empresa Gas Natural para su instalación en la zona, por lo que piden a la autoridad que ponga remedio al asunto, ante las afectaciones que presentan ya varias casas al respecto, situación que afirman, nunca había ocurrido.

FORO SOBRE ALZHEIMER

El día de hoy a las 10:00 hrs., será la presentación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes del VI Foro Nacional sobre Enfermedad de Alzheimer, “De a la A a la Z”. Participan el jefe del departamento de Medicina, Salvador Salazar Gama, el coordinador del Foro, Santiago Paulino Ramírez Díaz Torre; la presidenta de la Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes, Bertha Dora Quezada.

TOMA PROTESTA

Conforme al cumplimiento a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que establece la conformación de comités ciudadanos a las emisoras de radio en el país, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, tomó protesta a los integrantes del primer Consejo Ciudadano de Radio UAA, mismo que quedó conformado por Fernando Jaramillo Juárez como presidente, Arturo Ricardo Silva Ibarra como secretario y Alfonso Pérez Romo como vocal.

MARTES DE RODADA

Para este martes, el trazado de la rodada organizada por diversas organizaciones de ciclistas recorrerá las calles José F. Elizondo, Las Américas, Segundo Anillo sur, José María Chávez, Tercer Anillo sur, Héroe de Nacozari, Madero y Venustiano Carranza, para quienes quieran incorporarse a estas prácticas recreativas.

CONVENIO

Ricardo Serrano Rangel, rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, y Julio César Sánchez Hernández, presidente del clúster automotriz GIRAA A.C., firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer lineamientos para la ejecución del Programa de Formación Dual a nivel universitario.

ASAMBLEA FISCAL

Con la participación de los once municipios, la SEFI llevó a cabo la Segunda Asamblea Fiscal Estatal 2017, en la que se dio seguimiento al desarrollo, vigilancia y perfeccionamiento del Sistema de Coordinación Fiscal del Estado. En ejercicio de sus atribuciones, la Tesorería realiza este tipo de encuentros para establecer la coordinación de los Ayuntamientos entre sí y con el Gobierno del Estado, para la adopción de los sistemas relativos a la administración fiscal, como la recaudación, un gasto público eficiente y el manejo responsable de la deuda.

NADA MÁS 40

Una derechohabiente del IMSS nos comenta que no había tenido malas experiencias con la atención médica en la clínica nueve, ubicada en el fraccionamiento Landeros Gallegos. Lamentablemente ayer no fue día de cosas buenas.  Solicitó consulta para su hijo menor pero le dijeron que ya no era posible, puesto que tenían en lista 40 pacientes. Que volviera otro día. La cantidad de personas que atiende el Seguro Social es astronómica y sigue aumentando. Al paso que van, ya no suena tan descabellado que en corto o mediano plazo brinde consultas en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno. Además, que este servicio se ofrezca en fines de semana y días festivos. Y no hay motivo para que se perturben los empleados de la dependencia porque no trabajarían gratis. El hecho es que algo más deben hacer para atender la creciente demanda.

REHABILITACIÓN DE ESCUELAS

En lo que va del año, la Secretaria de Obra Pública Municipal ha rehabilitado a 18 escuelas con una inversión de 7 millones de pesos, y en este momento se encuentra en el proceso de pintar otras 15 o 20 escuelas que implicará la canalización de recursos por unos 450 mil pesos.  Estos planteles educativos se eligen conforme a las solicitudes que llegan a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

SEMÁFORO

El semáforo ubicado en el paso a desnivel de J. F. Elizondo y López Mateos dura apenas un suspiro, por lo que la fila de carros que espera la luz verde se alarga irremediablemente, lo cual trae complicaciones para la circulación de peatones y vehículos, principalmente a horas pico, como la salida de niños y jóvenes de las escuelas que se encuentran en los alrededores.

¡Participa con tu opinión!