BROCHE DE ORO

En el marco del XXIII Aniversario del Centro Cultural Los Arquitos, el próximo miércoles 29 de noviembre se pondrá broche de oro a los festejos con un concierto a cargo de Pezgato Rock, a partir de las siete de la tarde. Entrada Libre.

CONCIERTO

El Instituto Cultural de Aguascalientes organiza para el próximo 12 de diciembre un Concierto de la Big Band Oficial Aguascalientes denominado “Big Band al Christmas”, en el Teatro Aguascalientes, bajo la dirección  artística de Armando Silva Roldán y del director musical Julio Vazquez Valls.

FALLAN LUMINARIAS

Vecinos de la calle Nieto reportaron a la redacción de El Heraldo la problemática de luminarias apagadas ubicadas en el cruce con la calle Pedro de Alba en el fraccionamiento Modelo, y que provocan problemas de inseguridad entre los habitantes de la zona. Por lo que piden la intervención de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público para corregir dicha situación.

ENRAMADO

Vecinos de los fraccionamientos localizados en los alrededores de Calpulli y la Universidad Panamericana, como La Ronda y Villa Sur, entre otros, reportaron su preocupación por la falta de mantenimiento del paso a desnivel superior que los conduce a sus domicilios desde la avenida José María Escrivá de Balaguer pues si bien el pavimento aún es transitable, la infraestructura está mostrando signos de humedad y algunas ramificaciones en sus muros de los que temen puedan causar fracturas ya que cada día son más gruesos, con más ramas y nadie ha tomado medida alguna para retirar los arbolillos que están emanando de la construcción.

AUMENTO

Hasta en veinte por ciento se elevará a partir de esta semana el consumo de gas doméstico una vez que se declaró el formal inicio de la temporada de frío con la llegada de frentes que hicieron bajar drásticamente el termómetro, al menos por las mañanas y en la noche. El compromiso es que no habrá desabasto del combustible, eso sí, más negocio para los empresarios del ramo.

ELIMINAR LA VIOLENCIA

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró la capacitación Desnormalización de la Violencia, a través de la cual, dijo, se busca que los servidores públicos que trabajan en el organismo se sensibilicen con este tema y puedan brindar un mejor servicio a las víctimas de maltrato, por ello es importante que los trabajadores sean empáticos con este tema. Dijo que el maltrato más grave en cuanto a la violencia de género, es la invisibilización del problema.

COMBATE A LA VIOLENCIA

En el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, distintas asociaciones y agrupaciones de la sociedad civil e independientes, llevaron a cabo un evento que comenzó en el kiosko del Jardín de San Marcos y concluyó en la Plaza Fundadores. Durante el acto las representantes sociales demandaron a las autoridades gubernamentales la estricta aplicación de la ley en el combate a los distintos tipos de violencia que padecen y que por desgracia persiste en la sociedad.

PRESENTACIÓN EDITORIAL

El Centro de Investigación y Docencia Económicas Región Centro-Occidente participará en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara con la presentación de los Cuadernos de Divulgación de la Cultura Democrática numero 38 “Mujeres y derechos políticos en México: una introducción conceptual” y número 39 “Democracia y gobiernos municipales en México: de la política a las políticas”. El evento será el sábado 2 de diciembre a las 13 hrs., con la participación de los autores Oliver D. Meza y Ricardo Ruiz Carbonell y comentarios de Beatriz Rangel y Roberto Cardiel.

POCO CRECIMIENTO

La industria del autotransporte de carga solamente alcanzará un índice de crecimiento del 6% al cierre del año, informó el presidente de la Canacar Aguascalientes, Roberto Díaz Ruiz. Explicó que los vaivenes de la economía a lo largo del 2017, dejarán corta la expectativa que se tenía a principios del año en el sentido de que la expansión del sector sería de hasta un 15%. “Esto no será posible, pues las inversiones que anualmente deben hacer los empresarios que movilizan casi 700 mil vehículos de carga en todo el territorio nacional, son millonarias, pero además sumamente caras en este ejercicio para poder cristalizarlas”.