MALA SUERTE

Sin muchos actos públicos transcurrió ayer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer; es que la fecha emblemática cayó en domingo y pues no, como que no es igual, así que algunos lo conmemoraron antes y hoy, quizá, algunos organismos públicos o privados se pronuncien al respecto.

DISCO

El decano del Centro de Educación Media de la UAA, Francisco Javier Acosta Collazo, presentó ayer en el Campus Sur la quinta producción discográfica de los alumnos del Ensamble Juvenil Universitario; en el evento se reconoció la participación valiosa de los estudiantes participantes en el proyecto.

EDUCACIÓN DUAL

Al participar en el Tercer Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, personal directivo de la Sedec, destacó que la innovación y la educación dual, para vincular la educación superior y la demanda laboral, ha permitido que en la industria automotriz del mundo vea a Aguascalientes como un destino sólido para la inversión de alta tecnología, por ejemplo, de Continental o Bosch, y aquí se fabriquen autopartes para los autos del futuro.

DIF CONTIGO

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, anunció que el próximo jueves 29, llevará a la colonia La Soledad el programa DIF Contigo, que ofrece a la población: valoraciones oftálmicas con entrega de lentes, atención de medicina general y preventiva, consultas dentales, asesorías jurídicas, bolsa de trabajo para adultos mayores, talleres familiares para elaborar comida nutritiva y tecnologías domésticas como desinfectante y cloro.

ANIVERSARIO

El Ayuntamiento de Jesús María, celebrará el 317 aniversario de la fundación de la tierra que fue conocida como “Xonacatique”, hoy Jesús María, los cuales tendrán fecha del 30 de noviembre al 03 de diciembre. Presentaciones de libros, elencos artísticos, visita de autoridades de Aserri, Costa Rica, entre otras, son las actividades programadas.

TALLER DE PLANEACIÓN

La Universidad Politécnica de Aguascalientes llevó a cabo el Taller de Planeación Estratégica con el personal directivo, administrativo y docente a fin de realizar una evaluación de los indicadores del año 2018 y establecer los objetivos a lograr en el 2019.

ATENCIÓN VETERINARIA

Parvovirosis, moquillo canino, leucemia viral felina, cálculos renales, tumores malignos y benignos, fracturas y botulismo, son algunos de los padecimientos que se han atendido en el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la UAA en este 2018, de los cuales 1,759 fueron perros, 112 gatos, así como 9 servicios de cremación y/o laboratorio para especies exóticas.

RECONOCEN A TERE

En su gira para dar a conocer los resultados de su 2º año de gestión, Tere Jiménez visitó la Universidad Dínamo de América donde fue reconocida con una placa conmemorativa, así como el tianguis de la Colonia Ojocaliente y las comunidades Salto de los Salado, El Niágara y La Providencia. La alcaldesa dijo que durante su administración el apoyo para que niños y jóvenes continúen con sus estudios fue importante, pues a lo largo del año visitó escuelas a través del programa de “Honores a la Bandera” en los que a su vez realizó mejoras en infraestructura.

BECADOS A ILLINOIS

19 alumnos de la Universidad Tecnológica El Retoño fueron becados para estudiar durante cuatro semanas en la Universidad de Rockford, Illinois, en Estados Unidos, un programa de inglés como segunda lengua y concluyen el 14 de diciembre, lo cual es fruto del esfuerzo que realizan al estudiar una carrera universitaria en otro idioma.

META SUPERADA

De acuerdo a la Ley de Ingresos 2018, por el concepto del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, se tenía la meta de recaudar 138 millones de pesos y se ha superado esa cantidad al acumular ya 171 millones de pesos, que es un 24 por ciento más a lo programado por la Secretaría de Finanzas Municipal,

REASIGNAN LOCALES

La Dirección de Mercados Municipa1 ha recuperado 20 espacios de locales o piedras en los 9 mercados públicos, ya que los propietarios dejaron de pagar la renta del espacio por abandono. Los locales ya fueron reasignados a otros comerciantes.