DONADORES DE SANGRE

Padres del pequeñito Pedro de Jesús Medina Zapata quien cuenta con dos años de edad, hacen un angustioso llamado a las personas de buen corazón que puedan donar sangre. Requieren 10 unidades y hasta ahorita solamente han aportado dos y están contra el tiempo. Su prima de nombre Bertha García se comunicó a esta Redacción para informar que a su primito lo van a operar en León, Guanajuato de un soplo en el corazón y necesitan apoyo ya que han acudido varios familiares y por diversas razones no han podido donar. Las donaciones deberán hacerse en la Clínica Número 1 del IMSS haciendo referencia el nombre del pequeñito. Bertha proporciona su número de contacto: 449_129-27-37 y señaló que “hoy por mi, mañana por cualquiera de ustedes”.

POSPONEN ACTIVIDADES

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) mantendrá suspendidas sus actividades hasta el próximo 19 de abril, como parte de las recomendaciones atendidas por la contingencia de salud por el Coronavirus. Su presidente Myrthala Ibarra González, precisó que interrumpirse los plazos legales, los derechos de los trabajadores serán salvaguardados durante este periodo, por lo que si alguno de ellos se encontrara en algún conflicto derivado de la relación laboral con su empleador, podrá entablar demanda o alguna acción legal, al momento de la reanudación de las actividades de la JLCyA, que será a partir del 20 de abril.

BUSCAN ERRADICAR ACOSOS

La Universidad Politécnica de Aguascalientes creó el Comité para Casos de Hostigamiento y Acoso, integrado por alumnas, alumnos, docentes y personal administrativo quienes desarrollaron el protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar los casos que se presentan en la universidad, el cual tiene como finalidad el defender los derechos y propiciar la seguridad de la comunidad universitaria, así lo informó su rector Luis Carlos Ibarra Tejeda.

SIGUEN SIN AGUA EN PEÑUELAS

Habitantes del Ejido Peñuelas reportan que siguen sin agua; particularmente en la calle Benito Juárez a la altura del número 103-A, por lo que piden el apoyo de directivos de la concesionaria Veolia para que les restablezcan el suministro del vital líquido o por lo menos les envíen una cisterna que les surta ante el incesante calor y las medidas de higiene que deben llevar a cabo por la contingencia.

DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES

Como una medida de prevención ante la contingencia de salud, el secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González, señaló que a través de la dirección de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, se da seguimiento a la digitalización de trámites y servicios que ofrecen las instancias gubernamentales en el portal web de Gobierno del Estado; 68 de éstos pueden realizarse completamente en línea. Consultar el portal www.tramites.aguascalientes.gob.mx, en donde podrán conocer la información requerida de mil 150 trámites y servicios ante dependencias estatales y municipales.

ADQUISICIÓN DE BÁSCULAS

La SEDRAE convoca a productores de ganado bovino, ovino, caprino y porcino a participar en el Programa Estatal para la Adquisición de Básculas y Trampas Ganaderas, con el objetivo de que reduzcan costos en el uso de básculas privadas y riesgos por traslado de ganado. La ventanilla de atención para recibir solicitudes está en la Dirección General de Ganadería de la SEDRAE, sin embargo, ante la contingencia sanitaria por COVID-19 se pone a disposición de los interesados iniciar el trámite con asesoría vía telefónica al Tel. 449 910 26 07, para evitar su traslado a las oficinas.

EJERCITARSE EN LÍNEA

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina pone en marcha el programa “Todos Juntos Activándonos On-Line”, con el propósito de brindar una alternativa saludable para practicar desde casa. A partir de ayer miércoles se brindará a la ciudadanía la posibilidad de activarse mediante clases en línea, para que puedan ejercitarse desde casa. Se realizarán tres transmisiones diarias en los siguientes horarios: 17:00, 18:00 y 19:30 horas, en las cuales se darán clases de pilates, zumba y fitness, impartidas por las instructoras del programa “Todos Juntos Activándonos”. Serán transmitidas en la página de Facebook: Deportes Municipio Aguascalientes, con duración de 30 minutos.

MIÉRCOLES CIUDADANO VIRTUAL

Por segunda ocasión, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez puso en marcha el Miércoles Ciudadano de manera virtual, donde atendió a la población a través de videollamadas. A pesar de la contingencia de salud, la presidenta municipal continúa trabajando, escuchando y resolviendo las necesidades de la sociedad, ahora con el apoyo de las nuevas tecnologías. Con el fin de evitar la aglomeración de personas y la propagación del COVID-19, los secretarios y directores de las diferentes dependencias municipales también atendieron las llamadas de los habitantes de Aguascalientes, desde sus lugares de trabajo.

PREVENIR ACCIDENTES

El ISSEA urgió a la población en general a que durante la presente contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), extreme precauciones para evitar accidentes en el hogar. El coordinador estatal de Prevención de Accidentes y Atención Hospitalaria, Josué Nephtaly Puentes, aseguró que el paro de actividades escolares y laborales, aunado a la recomendación de no salir de casa, puede aumentar el riesgo de accidentes dentro de la misma, que incluso pueden llegar  a tener graves consecuencias.