SE REBASÓ LA META

Teletón ha sido la fiesta de unión más grande de México que ha existido gracias a la nobleza y a la participación de la sociedad. En esta ocasión el reto fue poner a México de Pie, celebrando la diversidad, fomentando la inclusión social y la participación conjunta, eliminando toda forma de discriminación y promoviendo los valores que nos identifican como mexicanos. Este año la meta era de $361,695,829+1, superándola, y reuniendo $364,097,181, gracias al apoyo de los mexicanos que contribuyen a la noble causa.

LABORATORIO VIRTUAL

Debido a la importancia que representa el uso de la tecnología en el área educativa, la UAA habilitará un laboratorio multipropósitos de realidad virtual como parte de un plan educativo para impulsar la vocación de las nuevas generaciones y mantenerse a la vanguardia en las últimas tendencias de la tecnología como la robótica y programación.

INAUGURAN LECHERÍAS

Este lunes estará aquí el director general de LICONSA, Abelardo Manzo González para encabezar una gira de trabajo e inaugurar las lecherías 99 y 100 en el municipio capital, que estarán ubicadas en la calle Rincón 451 en la colonia San Marcos y en avenida Guadalupe Nájera Jiménez 509 Villa Jesús Terán en la comunidad de Calvillito, a las 12 y a las 13:30 horas, respectivamente.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la presente semana en la capital del estado temperaturas que oscilarán entre los 8 y 32 grados centígrados, con fuertes ráfagas de viento, particularmente el miércoles, en que se vaticinan ventiscas de entre 30 y 50 km/hora; los cielos se mantendrán mayormente nublados con nulas probabilidades de lluvias.

CONFERENCIA

Mañana martes en Casa Terán, la licenciada Cristina Moreno impartirá la conferencia “Ausencia de los padres presentes”, con entrada libre para todo público. La cita es a las 18:30 horas.

RUEDA DE PRENSA

El candidato por el II Distrito Electoral Federal por el PRI, José Carlos Lozano Rivera Rio, se reunirá este lunes a las nueve horas con los medios de comunicación, en un restaurante del Barrio de Triana.

OPERATIVO SEMANA SANTA

Está listo el operativo con motivo de la Semana Santa en la capital del Estado, anunciaron los titulares de los cuerpos de emergencia que participarán y cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de la ciudadanía y visitantes a la ciudad. El operativo, que arrancó desde el pasado miércoles de ceniza, se hará más intenso en esta Semana Santa (desde el jueves 29 de marzo al domingo 1° de abril).

AVISO

Considerando que en proceso electoral todos los días son hábiles y que con el inicio de las campañas el próximo viernes 30 de marzo, el ambiente relativo a la política se intensificará, la Secretaría General del Tribunal Electoral del Estado (TEEA) amplió la difusión de su horario de labores y la manera en que se pueden presentar recursos ante esa autoridad. La sede del TEEA permanece abierta de lunes a viernes de 9 a 18 horas y fuera de ese lapso la recepción de medios de impugnación y demás promociones que sean competencia de ese órgano jurisdiccional deberán notificarse al teléfono 440 424 0663 a fin de atender la entrega.

HUERTOS FAMILIARES

La Sedeso hizo entrega de 436 huertos familiares en beneficio de mil 744 personas, atendiendo a la población del Estado que vive en pobreza, marginación o vulnerabilidad. El escenario fue el Centro Crecer de Jesús María donde se entregaron los huertos del programa Nutrición con Valor de la Dirección de Combate a la Pobreza y Atención a Grupos Vulnerables.

HONORES

El rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, encabezará hoy a las nueve de la mañana la ceremonia de honores a la bandera en la Plaza Cívica de Ciudad Universitaria.

OPERATIVO

En los últimos siete días la Policía Municipal detuvo a 1,351 personas a través del Operativo Barrio Seguro que se lleva a cabo en diferentes colonias de esta capital. Las detenciones se dieron principalmente en colonias del oriente y el sur, en donde incursionaron elementos de los grupos especiales que hacen presencia, especialmente en aquellas colonias en donde se demanda su intervención para prevenir actos delictivos.

¡Participa con tu opinión!