RESPALDA ISSEA PARO NACIONAL

En respuesta del respaldo a las mujeres que se sumen al movimiento #UnDíaSinMujeres, el ISSEA dio a conocer las medidas que tomará para garantizar los servicios con normalidad. Informó que el personal médico femenino que decida sumarse al paro nacional podrá hacerlo libremente y sin repercusiones laborales.

CONFERENCIA MAGISTRAL

Como parte de su misión de proteger, supervisar y divulgar los Derechos Humanos en la entidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado llevó a cabo la conferencia magistral “Derechos Humanos en la familia” dirigido a madres y padres del Telebachillerato Comunitario de Puertecito de la Virgen municipio de San Francisco de los Romo. La CDHEA ofrece de forma gratuita cursos y talleres para madres y padres sobre “Derechos Humanos y las familias” para erradicar prácticas y costumbres que pidieran estar dañando la integridad o autoestima de cualquiera de sus integrantes, ésto al margen de los derechos humanos. Para más informes se pueden solicitar al teléfono 449148 78 70 o en Rep. de Perú 502, Fracc. Santa Elena, en esta ciudad.

ALTA TECNOLOGÍA MÉDICA

Cada mes, el Laboratorio Clínico del Hospital Miguel Hidalgo, procesa más de 70 mil estudios con aparatos e instrumentos de la más alta tecnología médica, que lo posicionan como uno de los mejores en Aguascalientes. Cada día se reciben hasta 180 pacientes del hospital, además de quienes ingresan de otras unidades de salud y se toman en promedio más de 350 muestras para estudios de diagnóstico especializado, perfiles de tiroide, función hepática, biometrías hemáticas en apoyo a quimioterapias, entre otros.

MÉDICOS RESIDENTES

El IMSS local recibió a 140 médicos residentes que se especializarán en anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, imagenología diagnóstica y terapéutica, medicina familiar, pediatría, medicina interna y urgencias médico quirúrgicas. El ingreso de estos médicos representa un incremento del 11% en la matrícula de residentes, respecto al 2019, y permitirá responder a la demanda en el estado y en la región. El IMSS atiende en un día cerca de nueve mil 200 consultas, mil 100 urgencias, 80 intervenciones quirúrgicas y 20 nacimientos, entre otros servicios.

INDUSTRIA 4.0

Al inaugurar el nuevo centro de servicio de la empresa francesa Capgemini que atenderá a clientes de más de 20 países, se logrará que Aguascalientes sea un estado más competitivo y vanguardista en México, aseguró el titular de la Sedec, Manuel Alejandro González. La ampliación de esta empresa permitirá ofertar 300 nuevos empleos para profesionistas en áreas de tecnologías de la información. Ante la embajadora de Francia en México Anne Grillo, invitada al evento y el presidente de la empresa Pablo Márquez, el funcionario dijo que la apuesta a nivel local es impulsar a las empresas desarrolladoras de tecnología e innovación.

BENEFICIAN A ESTUDIANTES

Se benefició a 560 estudiantes de Jesús María con la tarjeta #YOVOY en su modalidad gratuita, en un apoyo proporcionado por el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), en coordinación con la Instancia Municipal de la Juventud de Jesús María, dirigida a estudiantes de esa localidad.

ATIENDE MOS A VISITANTES

El gobernador Martín Orozco Sandoval, recibió en su despacho a integrantes del Comité Organizador de la Soberana 2020, la convención motociclista más grande de México que se realizará en Aguascalientes del 27 de febrero al 1º de marzo y que reunirá a alrededor de 25 mil visitantes de México y otros países.

FICHA DE IDENTIFICACIÓN

La CMOV invita a operadores de plataformas digitales a iniciar proceso para tramitar su ficha de identificación. De acuerdo a la Ley de Movilidad, los operadores del servicio de transporte contratado a través de plataformas digitales tienen la obligación de contar y portar durante la prestación del servicio, una ficha de identificación vigente emitida por la dependencia. El primer requisito para tramitar la identificación es que los operadores cursen y aprueben la capacitación “Calidad e innovación en el servicio”.

PROGRAMA DE PROXIMIDAD

Implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado un importante programa de proximidad denominado la Policía Estatal en tu Escuela, en el que participan elementos de la Policía Estatal, Policía Cibernética, así como de grupos Canino y de Operaciones Especiales, quienes dieron a conocer de una manera dinámica y divertida la forma en que trabajan. Los menores y maestros conocieron de cerca el trabajo que los elementos realizan en beneficio de menores y sus familias.

ACCIONES EN EL RPPC

El gobernador Martín Orozco pudo constatar avances que se tienen en los trabajos para el restablecimiento de los servicios que presta el Registro Público de la Propiedad. Verificó que se reanudó el Sistema Integral de Gestión Registral con el que se realizan las inscripciones de los actos mercantiles; está habilitada el área donde se hacen trámites relacionados con el Registro del Sistema de Sociedades Civiles, también conocido como SIRPP.

APOYO A EDUCACIÓN INICIAL

El IEA entregó kits de material didáctico y de apoyo a cinco planteles de educación inicial del municipio capital, esto en el marco del Programa Expansión de la Educación Inicial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ofrece atención a niñas y niños de cero a tres años de edad. Los planteles beneficiados son Centro de Atención Infantil, Centros de DIF Municipal: Número Uno, Teresa de Calcuta,  Rosario Luévano, así como Estancia Integradora Padre Toño. Los kits de material contienen cubos con grupos de alimentos, juegos de encastre, treatrino kamishibai, rompecabezas y set de títeres, para favorecer las estrategias de enseñanza.

BENEFICIO A FAMILIAS

En colaboración con la Asociación Civil de Niño a Viejo, el gobierno capitalino ha realizado 40 eventos para beneficiar a cientos de familias con la entrega de diversos apoyos. La alcaldesa Tere Jiménez visitó a vecinos del oriente en donde aseguró que siempre será aliada de este tipo de organizaciones que promuevan la solidaridad y apoyo a familias que más lo necesitan. Se seguirá trabajando para llevar más beneficios, como eventos para fortalecer la convivencia, como funciones de cine con temas de valores a las que han llevado a disfrutar a cerca de 900 niñas y niños.