CASAS INVADIDAS

Vecinos de Valle de los Cactus piden la intervención de autoridades para que acudan a hacer una revisión de varios domicilios abandonados por sus dueños originales y que ahora están ocupados por amantes de lo ajeno al usarlos como bodegas de artículos robados y en el peor de los casos, como “picaderos”, escondite de jóvenes que se drogan. Refirieron que son varias casas en distintos puntos de este fraccionamiento al oriente de la ciudad.

FOCO DE INFECCIÓN

Un tiradero clandestino ha comenzado a conformarse a un costado de un plantel educativo, ubicado en la comunidad Cañada Grande de Cotorina. Padres de familia de los alumnos de la Telesecundaria Número 57 Adolfo López Mateos, piden la intervención de las autoridades correspondientes, debido a que el tiradero despide olores desagradables, además temen que provoque infecciones en los mismos estudiantes.

ESTÁN EN PENUMBRAS

Vecinos de la Colonia Progreso llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que se encuentran en penumbras en las calles José Calvillo y Agustín Mejía, por lo que piden a las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal, que sea resuelta dicha situación cuanto antes por la inseguridad que conlleva.

NO CUENTAN CON AGUA

Habitantes de la colonia Progreso llamaron a El Heraldo para reportar la falta de agua desde hace tres días en la calle Pascual Cornejo Brun a la altura del 401-A, por lo que piden la intervención de las autoridades de la concesionaria Veolia para que sea restablecido el suministro cuanto antes.

DISCIPLINAS DEPORTIVAS

A partir del próximo 27 de enero, los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes podrán inscribirse en alguno de los 132 grupos de más de 30 disciplinas deportivas que ofrece la Dirección General de Servicios Educativos, como parte de uno de los tres periodos de cursos deportivos que se ofrecen al año. Las inscripciones comenzarán el próximo lunes 27 de febrero a las 12:00 horas en punto y terminan el 8 de febrero a las 23:59 horas, proceso que debe realizarse por medio del E-siima. Se puede consultar la lista de los clubes, horarios, y persona encargada de cada uno de los grupos en el Facebook: Gallos UAA. La mayoría de las disciplinas son gratuitas.

CONVOCATORIA

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación con el Programa Nacional de Inglés (PRONI) convoca a los interesados en prestar servicios como Asesores Externos Especializados en la Enseñanza del Inglés en instituciones públicas de preescolar y primaria, a participar en el proceso de contratación correspondiente para el primer periodo del ejercicio fiscal 2020.  Se deberán presentar del 27 de enero al 7 de febrero en la Coordinación de Idiomas del IEA, ubicada en  Calle 7, No. 105, Fracc. Primo Verdad, en horario de 8:00 a 15:00 horas y entregar la documentación señalada en la convocatoria, publicada en la página de internet www.iea.gob.mx.

DÍA DE SALVAR AL PLANETA

Estudiantes de 5 a 12 años de edad que estarán en receso académico el 31 de enero por la celebración del Consejo técnico escolar del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), podrán participar en el Museo Descubre en el evento del Día D salvar al planeta, que ofrecerá actividades de cuidado ambiental por medio de cuatro talleres ecológicos, la visita al laboratorio Bio Bio ¿Qué ves?, y la proyección de una película en el Domo IMAX, relacionada al tema, no es un film en formato IMAX. Más información al teléfono 449-970-0338 extensión 7115, en el facebook Descubre Ags y en la página www.aguascalientes.gob.mx/descubre.

MUY ACTIVO EL IEE

Además de anunciar que en la semana por venir hará la presentación pública de las memorias electorales de los dos periodos anteriores, este lunes el Consejo General el Instituto Estatal Electoral celebrará por la mañana, una sesión ordinaria en la que, las distintas áreas rendirán los informes de trámite respectivos, además se presentará el informe anual correspondiente al ejercicio del presupuesto de ingresos y egresos 2019 y se hará la presentación del proyecto de acuerdo para aprobar el presupuesto anual de ingresos y egresos para el organismo este 2020.

DÍAS NARANJAS

Concientizar a la sociedad y poner a su alcance las herramientas para disminuir la violencia hacia las mujeres será el objetivo de los nuevos días naranjas, que se realizarán el 25 de cada mes con diferentes acciones de parte del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM). En esta ocasión, personal del instituto realizó la entrega de folletería en un crucero y abordo de autobuses urbanos en la capital y Jesús María.

TOMA PROTESTA

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, señaló que en las acciones encaminadas al fortalecimiento del sector agropecuario, se cuenta con la participación de profesionistas colegiados, que aportan sus conocimientos como especialistas para enriquecer el trabajo del campo. El titular de Sedrae tomó protesta al Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México Delegación Aguascalientes, que preside Sergio Lira Padilla.