LUCES SOBRE CATEDRAL

La Catedral Basílica de Aguascalientes se convierte a partir de hoy en el escenario de un “Mapping Navideño”. El espectáculo, que tiene duración de siete minutos, se presentará a partir y hasta el 29 de diciembre y posteriormente del 2 al 7 de enero de 2018. Los horarios de proyección serán cada media hora, empezando a las 19:30 y hasta las 21:00 horas, con acceso libre. La fachada de la Catedral Basílica cobrará vida, mediante luz, color y sonido, para contar una historia que lleva a los espectadores a descubrir el verdadero significado de la Navidad.

 

VOCES DE GLORIA

El DIF Municipal ofreció un recital de villancicos navideños “Cantando con el Corazón”, donde más de 140 personas adultas mayores participaron y conformaron siete coros, representando a diversos Clubes de la Tercera Edad como son: Centro Cultural “Ángel”, “Décadas”, “Estancia de Día del Adulto Mayor”, “Galeana”, “Alborada”, “Corazón de María” y “Amor y Amistad”. Durante la cálida velada musical se interpretaron diversos villancicos como El Niño del Tambor, Pastores y Peces, Burrito Sabanero, Jingle Bells y Blanca Navidad.

MUSEO DESCUBRE

Por medio de sus redes sociales, el Museo Descubre informó que cerrará sus puertas los próximos días, 31 de diciembre y 1º de enero, con motivo de las fiestas de Fin de Año. Asimismo, hasta el próximo 8 de enero el horario de atención será de 10:00 a 18:00 horas entre semana y 11:00 a 19:00 horas sábados y domingos.

RODADA NAVIDEÑA

Como el fomento del transporte alternativo no cesa, agrupaciones de ciclistas invitan este martes a la Rodada Navideña, que circulará por las calles Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, López Mateos, Héroe de Nacozari, Alameda, Heroico Colegio Militar, Tercer Anillo oriente, Segundo Anillo oriente, 20 de agosto, Madero y Venustiano Carranza. El arranque es a las 21:00 horas en el Jardín de San Marcos.

CONFERENCIA

Esta mañana se reactivará la dinámica social tras el fin de semana festivo. En ese contexto, la dirigencia estatal del PRD dará conferencia de prensa correspondiente a la última semana del año 2017, en la cual, más allá de hacer un recuento anual, se apresta a fijar metas y desafíos para el políticamente intenso año 2018 que está a la vuelta de la esquina.

VALIDACIÓN

Dejando de lado los regalos navideños, los consejeros electorales del IEE estarán dedicados en este momento a revisar el cumplimiento cabal de los requisitos establecidos en la convocatoria para candidaturas independientes y, en su caso, palomeando aquellos que sí los cumplieron y que este jueves 28 podrán tener su constancia de aspirantes. Esta formalidad les permitirá iniciar el 2018 con el trabajo de sumar firmas digitales para su causa. Al menos fueron 7 los ciudadanos que se pre-registraron en el IEE para tal efecto, se reportó.

PIDEN QUE LO ARREGLEN

Comerciantes del Centro de la ciudad llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir la intervención de la entidad correspondiente, a fin de que sea arreglado un desperfecto que se encuentra sobre la calle Zaragoza casi esquina con González Saracho. Explicaron que el pavimento de las inmediaciones se encuentra quebrado y que se está sumiendo, lo cual representa un peligro para los automovilistas que circulan por la zona.

ATENCIÓN SOPMA

Vecinos del barrio de El Llanito reportan una zanja que se encuentra en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario que resulta peligrosa para los automovilistas y vecinos. Antes de que se suscite un accidente piden la intervención de las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas Municipales para su inmediata reparación.

SE PUSIERON A MANO Y VAN POR MÁS

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE dio a conocer que gracias al Programa Solución Total, hasta el momento, más de 8 mil derechohabientes liquidaron su crédito hipotecario. El programa continuará hasta noviembre del año entrante, por lo que todos aquellos que requieran reestructurar sus financiamientos y asegurar su patrimonio familiar, pueden acercarse al Fovissste para informarse sobre las reglas de operación de este programa. Una alternativa, es mediante la página web www.gob.mx/fovissste.