DONADORES

Familiares de la menor Claudia Angélica Serna, solicitan urgentemente el apoyo de la ciudadanía para conseguir donadores de plaquetas del tipo A+. La paciente se encuentra en tratamiento por leucemia en el área de pediatría del Hospital General No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS). Quienes estén en condiciones de apoyarle, favor de presentarse en el Banco de Sangre del propio hospital, o comunicarse al 449 109 6860 para cualquier información.

MÁS DONADORES

A su vez Adry Velásquez quien solicita también donadores manifestó lo siguiente: Soy profesora de Educación Secundaria y me van a intervenir quirúrgicamente en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el 12 de septiembre, siempre y cuando cuente con 5 unidades de sangre, por lo que necesito donadores (5) de manera urgente en la clínica del ISSSTE de Ave. Universidad. Agradece a quienes estén en la posibilidad de apoyarla y les pide se comuniquen al 46510884.

PENUMBRAS

Alumnos, personal docente y administrativo de la Universidad Panamericana debieron volver a casa más temprano que cada viernes, pues una muy rápida pero también muy intensa lluvia registrada a media tarde de anteayer, ocasionó fallas en el sistema eléctrico de la zona sur de la ciudad, dejando en penumbras no solo a la institución, sino también a varios de los fraccionamientos que hay alrededor.

DOMINGO DE RODADA

Hoy es Domingo de Rodada organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, que tendrá como destino el municipio de Jesús María con bicicletas Lowrider y Clásicas, que inicia a las 4 de la tarde, saliendo del Jardín de San Marcos para continuar por Jesús F. Contreras, Alfonso Esparza Oteo, Talamantes, Aquiles Elorduy, Avenida Convención, Universidad, Miguel de la Madrid, José María Morelos, Ignacio Allende y Agustín de Iturbide. Para regresar por Centenario, Emiliano Zapata, Avenida Miguel de la Madrid, Universidad, Aquiles Serdán, Jesús Bernal, Valladolid, Victoria y Venustiano Carranza.

JORNADA DE ADOPCIÓN

La Asociación Amigos Pro Animal llevará a cabo su tradicional Jornada de Adopción este domingo 26 de agosto. De acuerdo con su presidenta, Ana Zavala estarán de 9 de la mañana a la 1 de la tarde en el Centro Comercial Espacio y por la tarde de 5 a 7 de la noche en el Centro Comercial Plaza Universidad, con el fin de que la población en general tenga la oportunidad de adoptar a una mascota de la calle, a la cual le puedan brindar un hogar y una atención digna.

PROYECTO DE LEY

La Secretaría de Finanzas junto con la Dirección de Justicia Municipal trabajan en un proyecto de ley en que si alguien incurre en una infracción de alcoholímetro en donde el vehículo está involucrado y amerita llevarlo a la pensión, se pueda pagar de inmediato la sanción que determine el juez calificador que se haría presente en el lugar de los hechos y que una tercera persona conduzca la unidad, evitando así que sea trasladado al corralón. Esto podría quedar definido en lo que resta del año.

CIERRE

Con la cátedra del Vicefiscal de Investigación de Delitos, Yuri Berthaud Reyes, concluyó este sábado el programa de preparación para aspirantes a agentes del Ministerio Público, convocado por la Fiscalía General del Estado.

INCIDENCIA DE DELITOS

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes acumula más de 65 casos de personas que han sido vinculados a la Fiscalía General del Estado por el delito de robo. En los dos últimos meses (junio y julio) ha disminuido en un diez por ciento la incidencia de delitos en esta capital, gracias al programa de la detención preventiva y el programa de Reintegra, en donde participan ya más de 130 personas en centros de rehabilitación.

RUEDA DE PRENSA

El Instituto Mexicano del Seguro Social ofrecerá mañana lunes 27 de agosto

en el Teatro del IMSS, una rueda de prensa con el propósito de brindar los pormenores

de la presentación de la obra de teatro “La Dama de Negro”.

RECORRIDO

Con la visita de 35 alumnos del cuarto grado de la escuela primaria Héroe de Granaditas ubicada en el fraccionamiento Ojocaliente I, en el municipio de Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Social Estatal (Sedeso), dio inicio al programa Recorriendo mi Aguascalientes. En esta ocasión los estudiantes visitaron el Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos, donde disfrutaron de los diferentes atractivos y espacios con los que cuenta el parque, además de participar en actividades de educación ambiental. El objetivo principal de este programa es que menores y adolescentes que habitan en zonas vulnerables o alejadas de la mancha urbana, conozcan los lugares representativos y espacios turísticos, culturales, recreativos, deportivos y ambientales con los que cuenta la entidad.