TORMENTAS

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la presente semana días nublados en la capital del estado, con altas posibilidades de que se registren chubascos los días martes, miércoles y viernes, las temperaturas oscilarán entre los 13 y 26 grados centígrados.

BIENVENIDA

El rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, dio la bienvenida a los 197 estudiantes que realizaron movilidad académica durante el semestre enero-junio 2017 en 11 estados de la República y 12 países de Norteamérica, Sudamérica y Europa; así como a los 67 alumnos visitantes de instituciones de educación superior de México, Argentina, Brasil, Colombia, España y Francia que realizarán sus estudios durante este semestre en la Autónoma. En otro tema, la Máxima Casa de Estudios premiará talentos universitarios en concursos de calaveras, cuento, leyendas, fotografía digital y rock. Se premiará los tres primeros lugares de cada concurso; podrán participar alumnos desde educación media superior hasta posgrados.

GABO

El miércoles de la presente semana se inaugurará la exposición “Gabriel García Márquez y sus 100 años de soledad”, la cual se estará exhibiendo en la Galería Pons del centro cultural Los Arquitos. La inauguración de esta exposición se llevará a cabo a las 20:00 horas.

ALZHEIMER

La Universidad Autónoma de Aguascalientes será sede del VI Foro Nacional sobre la Enfermedad de Alzheimer, “De la A a la Z”, a celebrarse el viernes 29 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria y en el que participarán expertos en el tema como son los doctores Eliud Robles Almaguer, Amador Macías Osuna, Ismael González Alanís y Carolina Bernal López, entre otros. El evento será gratuito.

CONVERSATORIOS

Jueces de Distrito y magistrados de Circuito y Colegiados, participarán esté viernes 29 de septiembre en una jornada más de capacitación denominada Conversatorios, en la que hay análisis y debate respecto del nuevo Sistema de Justicia Penal, cuya implementación no deja de arrojar datos inéditos en los diferentes procedimientos que van conociendo en esta materia.

MÁS DE LO MISMO

Fue lo de siempre. Anoche volvió a darse la combinación de lluvia y la escasez de taxis. Jóvenes, señoras con niños en brazos, adultos mayores, etcétera. De todo se veía en calles y avenidas. Gente sufriendo las molestias de la precipitación pluvial y porque no encontraban auto de alquiler libre; muchos iban ocupados y otros, los libres, argumentaban que iban a atender un servicio. Un usuario se quejó de que tal escasez obedece a que infinidad de taxistas no laboran cuando llueve. Entre otros pretextos, que porque el pasajero les moja los asientos. En fin. Sigue la anarquía.

PRECAUCIÓN

La temperatura tiende ya a descender; las autoridades piden a la población redoblar medidas de prevención para evitar graves enfermedades en las vías aéreas. Que no subestimen lo fresco de la noche y el amanecer. Y en caso de que algún menor sea atendido por el médico, lo que éste prescriba deber ser acatado al pie a la letra. Si en la receta dice cinco o diez días de consumir determinado medicamento, debe acatarse. Luego sucede que al segundo día de tratamiento, el paciente ya se siente mejor y deja de tomar la medicina. Así la enfermedad no se acaba y por tanto,  es alta la posibilidad de la recaída.

CONVOCATORIA

El Instituto de Educación de Aguascalientes extiende para el 29 de septiembre próximo el periodo de registro de la 4ª Convocatoria 2017 de la opción educativa Prepa en Línea-SEP. El plan de estudios consta de 23 módulos mensuales, es decir, el tiempo aproximado para concluirlo es de 2 años y 4 meses. El curso propedéutico se impartirá en línea del 2 al 29 de octubre de 2017. Mayor información consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx o comunicarse a la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, al teléfono 149 24 00.

DETERIORO

El siempre peligroso crucero de Convención norte y avenida Independencia, ya reclama pronto mantenimiento. La cinta asfáltica presenta serio deterioro y los baches profundos están a punto de aparecer. Sobre todo con las recientes lluvias. Ojalá lo tomen en cuenta los expertos en bacheo.

 

 

¡Participa con tu opinión!