FORO AUTOMOTRIZ

Los próximos 26 y 27 de noviembre, Aguascalientes será sede del primer Foro Internacional de la Industria Automotriz (FIIA), un encuentro organizado por el Gobierno del Estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP) y el Clúster Automotriz MAEN. El evento se lleva a cabo en el Foro Trece del Complejo Tres Centurias; habrá conferencias internacionales, talleres, paneles, concursos, expo-proyectos y una exhibición de autos antiguos. El acceso es gratuito registrándose en la página web: www.foroautomotrizags-upa.com

CON ENTUSIASMO

Los que no esconden su entusiasmo que les trae el cada vez más cerca mes de diciembre, son los restauranteros, antros y bares, pero sobre todo los primeros, pues algunos han comenzado a promover la disposición para que reserven fechas para los convivios de pre posadas y posadas que empresas y grupos de amigos organizan prácticamente desde la primera semana del último mes del año. Quienes son parte de la industria gastronómica también han preparado menús especiales porque saben que es ésta la época en la que tendrán comensales prácticamente permanentes durante al menos 22 días, lo cual deben aprovechar, sobre todo porque la competencia ha crecido con la apertura de más establecimientos de este giro.

JORNADAS DE SALUD

El DIF Municipal invita a participar y aprovechar las Jornadas de Salud en las que se ofrecen más de diez servicios médicos y de especialidad totalmente gratuitos para toda la familia. La jornada se llevará a cabo en las comunidades El Taray y El Trigo, en donde los asistentes podrán ser atendidos en medicina general, enfermería, estomatología, psicología, nutrición, trabajo social, asesoría jurídica y talleres de corte de cabello y bisutería, entre otros. El DIF Municipal hace una invitación a la población en general para que aproveche estos servicios y también a que los soliciten en sus colonias o comunidades, llamando a los teléfonos 914 49 30 y 912 77 19 del Departamento de Servicios Médicos del DIF Municipal.

RECOMIENDAN PRECAUCIÓN

La Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Aguascalientes llama a la ciudadanía a supervisar constantemente las luces navideñas que se comienzan a colocar en las fachadas de las casas o en los árboles de navidad, a fin de proteger la seguridad de los habitantes de cada hogar. No se deben sobrecargar los enchufes de energía eléctrica con muchos contactos pues eso provoca variaciones eléctricas y riesgo de cortos circuitos y los subsecuentes incendios.

SACRIFICIO CON DIGNIDAD

A partir del mes de enero del 2020, el Centro de Control y Bienestar Animal, tras las modificaciones recientes legales por el Cabildo capital, se llevará un estricto control de todos los procesos, con higiene, inocuidad, se comprará un incinerador para atender adecuadamente a los animales sacrificados, a fin de que haya dignidad en todos los ámbitos. Todo esto se considera dentro del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020. Siete de cada diez animales sacrificados son abandonados por los propietarios de las mascotas que ya no quieren responsabilizarse de ese ser vivo.

CONTINÚAN SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento El Dorado llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que nuevamente en la calle República de Venezuela entre la calle Lima y República de El Salvador no hay agua, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia y tome cartas en el asunto y que se restablezca el suministro cuanto antes.

LUMINARIAS FUNDIDAS

Habitantes del fraccionamiento Ojocaliente Uno llamaron a la redacción de El Heraldo para reportar que en la Plazuela ubicada en la calle Jaltomate entre las calles Calvillito y Peñuelas se encuentran tres luminarias fundidas por lo que piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean cambiadas, ante la inseguridad que se genera en dicho lugar.

SEDESOL EN EL ORIENTE

Para afianzar el tejido social y lograr un mejor desarrollo de las familias, la Secretaría de Desarrollo Social continúa el recorrido por colonias y comunidades para dar atención a través del programa Apoyo a la Población Vulnerable Contigo Vamos, a través del cual se entregan sacos de cemento, cubetas de pintura, láminas, impermeabilizante, dotaciones alimenticias y paquetes para que la gente pueda hacer manualidades y tal vez, obtener algún ingreso mediante la venta de lo que elaboren. Además, a través de programas de televisión de contenido y pláticas grupales, se difunden temas relacionados con problemas sociales y familiares que aquejan en la actualidad, lo que genera reflexión e intercambio de opiniones sobre posibles soluciones.

PARQUE LINEAL

Municipio de Aguascalientes construyó la primera etapa del parque lineal “Profesor José Guadalupe Peralta”. Se trata de la rehabilitación integral del camellón central de la avenida Próceres de la Enseñanza, en el Fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez. En este lugar se están creando áreas verdes, una pista de concreto que permite la absorción del agua, además de que se instalan bancas y módulos de juegos infantiles, con una aportación de la Fundación Coca-Cola. Se instalaron, además, lámparas de luz blanca para que las personas usen el parque cuando se ponga el sol, lo que además da seguridad a la zona.