El Heraldo de Aguascalientes

Cápsulas 25 de Marzo

DOMINGOS CULTURALES

Como parte del programa “Domingos Culturales” del Instituto Cultural de Aguascalientes, mañana el Coro Polifónico se presentará en el Museo Espacio, Águila Guzmán hará lo propio en el Museo “José Guadalupe Posada”, y en el Museo Aguascalientes tendrá lugar un concierto de guitarra Hollín Nahui; éstas presentaciones serán a las 13:00 horas.

CIERRE DE CALLES

La Dirección de Tránsito y Movilidad de la SSPM informó que mañana domingo habrá cierres a la circulación debido a que se realizará la carrera denominada “Ciclismo de Ruta FNSM 2017”, evento que iniciará en punto de las 8:00 hrs., y finalizará alrededor de las 15:30 horas. El punto de salida será en la Isla San Marcos, por lo que el bulevar San Marcos permanecerá cerrado en ambos sentidos de circulación desde la avenida Aguascalientes hasta Juan Pablo II. Como rutas alternas los automovilistas podrán circular por Avenida de la Convención Poniente, Juan Pablo II, Avenida Aguascalientes Poniente, López Mateos-Ruiz Cortines y Agostaderito.

EN MANTENIMIENTO

La Sala 4D del Museo Descubre se encuentra en mantenimiento, por lo que de manera temporal estará cerrada al público, sin embargo, los visitantes pueden acudir a las otras salas que se encuentran en este recinto.

GASOLINAS

La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer los precios de las gasolinas que operan para Aguascalientes desde hoy sábado hasta el lunes 27 de marzo donde destaca una reducción de dos centavos en los combustibles quedando en 16.01 la Magna; en 17.76 la Premium; y en 17.02 el Diesel.

PAQUETES ESCOLARES

El CONAFE Aguascalientes en coordinación con la delegación de la Secretaría de Gobernación, el ISSSTE, SEDESOL, PROSPERA y DIF Estatal entregaron apoyos de paquetes de útiles escolares dentro de la Cruzada Nacional para Abatir el Rezago Educativo y acercaron los programas sociales a los habitantes de Villa Juárez, Asientos, beneficiando a cerca de 300 personas

PUNTO MÉXICO CONECTADO

Los delegados de la Secretaría de Economía y de Comunicaciones y Transportes, Gustavo Granados Corzo y Luis Gonzalo Esparza Parada, respectivamente, firmaron la Carta de Colaboración con la cual se comprometen a trabajar de manera conjunta para promover los programas y apoyos económicos con los que cuentan, entre los usuarios de ambas dependencias federales, como el Punto México Conectado, buscando un valor agregado en negocios con tecnología e innovación.

MANEJO DE EMOCIONES

Para las personas interesadas en erradicar el enojo y lograr la serenidad se les recomienda participar en el curso” Manejo de Emociones: Aflicciones Derivadas de la Aversión”, que se realizará mañana domingo, a cargo de: Gueshe Lobsang Dawa, actualmente un practicante laico, fue el primer mexicano en ordenarse monje en la tradición budista tibetana y tiempo después, el primero también en recibir su ordenación monástica completa (Guelong) por parte de S. S. el Dalai Lama.

TALLER

Durante los días, 27, 29 y 31 de marzo, se impartirá el “Taller Las hierbas nuestras de cada día”, ya que el mundo de las hierbas es muy vasto, pero esas hierbas “comunes”, las que todos conocen y que quizás hasta cultiven, tienen muchas propiedades terapéuticas.  Las personas participantes conocerán las propiedades y aprenderán detalles como su prescripción, dosis, usos, restricciones. Este taller es práctico, lúdico y sabroso. Mayores informes al 449 2547064.

REDUCIR VIOLENCIA DE GÉNERO

La diputada federal Arlette Muñoz consideró urgente redoblar los esfuerzos institucionales para reducir las expresiones de violencia en contra de las mujeres de Aguascalientes, toda vez que aún se está a tiempo de prevenir una crisis como la que ya se vive en otras entidades del país. “Declaraciones del presidente del STJE sobre casos de protección a víctimas de violencia de género, confirman una problemática real que debe ser atendida con urgencia”, señaló.

CON SU MÚSICA A OTRA PARTE

Aunque en la feria pareciera que los músicos no se dan abasto para atender las peticiones del público, la verdad es que en los últimos años ya tienen más tiempo para “pasear” y es que sí ha venido a menos el negocio de la contratación.

ENEMIGO SILENCIOSO

La delincuencia sigue atacando a las personas tanto en su hogar, como en sus autos o en su propia persona mediante los asaltos; aunque aparentemente todo esté tranquilo en la ciudad, quienes han vivido una experiencia como esta no vuelven a vivir tan en paz como debieran, porque la realidad es que sí siguen sucediendo.