RAMOS DE LAUREL

Llama la delegación de la PROFEPA a los fieles católicos para que este Domingo de Ramos, como parte de las celebraciones de la Semana Mayor, no compren ramos de laurel por ser ésta una especie en peligro de extinción, la cual está indicada en la Norma 059, por lo cual quien sea sorprendido vendiendo dicha planta está cometiendo un delito federal. Sin embargo, su titular, Luis Fernando Muñoz López comentó que hay otras especies permitidas que se pueden utilizar para esta festividad, en lugar del laurel, tales como palmas o ramas de eucalipto.

EN ALERTA

En el marco del reciente Día Mundial del Agua, el ambientalista Gerardo Ortega León pone en alerta a las autoridades de Aguascalientes y en particular a la CONAGUA como responsable directa de supervisar los 600 puntos de descarga al río San Pedro de aguas crudas y tratadas pero que rebasan los límites permitidos. Solicitó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) repita pronto el estudio toxicológico que hizo en el 2011 para conocer el estado de ese río, “pero lo que es un hecho evidente es que ninguna autoridad pone controles en las aguas contaminadas que se depositan en ese cauce”, dijo

JORNADAS DE SALUD PÚBLICA

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que el 80% de la población en el orbe corre el riesgo de padecer alguna de las enfermedades transmitidas por mosquitos como Dengue, Zika y Chikungunya, incluso el 50% de los habitantes podrían contraer dos o más de estos padecimientos, por lo que la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) destinó sus Jornadas de Salud Pública 2018 a esta temática. Durante el evento que llevó por lema “Pequeñas Picaduras-Grandes Amenazas”, Celso Ramos García, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca dijo que en México la incidencia de personas con alguno de estos padecimientos ha aumentado en un 30%, de tal forma que anualmente se reportan unos 500 mil casos de gente que contrae alguna, principalmente Dengue.

SESIÓN

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), adelantó para este lunes 26 de marzo la celebración de su sesión ordinaria mensual correspondiente al mes de marzo, misma que se llevará a cabo en punto de las once horas, en su sede del poniente de la ciudad.

INAUGURACIÓN

La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel, asistirá hoy domingo a las 18:00 horas al Estadio Victoria a la inauguración de la Segunda Copa Aguascalientes el Corazón de México.

SEGUIMIENTO DE PLANTACIÓN

Este domingo en punto de las 10 de la mañana la delegación de la CONAFOR llevará a cabo una actividad a la cual están convocando a la población en general para acudir a las faldas del cerro del Picacho donde se hará una revisión de las 2 hectáreas que se plantaron el año pasado, con la idea de crear un bosque en dicha zona, informó el gerente estatal, Martín Gerardo Chávez del Bosque. Detalló que con la fuerte helada que cayó en diciembre pasado la idea es revisar los cajetes, regar los árboles entre mezquites, mimbres y huizaches y reponer aquellos que se han secado, lo anterior como actividad de seguimiento de la plantación.

REPORTES CIUDADANOS

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes atendió un total de 11 mil 368 reportes durante el mes de febrero a través de las líneas de atención de la Policía Municipal, 072 y C4 Municipal, dando cobertura inmediata a todas las solicitudes e inquietudes de la  población. También en las últimas semanas se atienden las denuncias y reportes realizados por mujeres en situación de riesgo a través de la Aplicación Botón Naranja, misma que ha tenido una muy buena aceptación por el sector femenino rebasando las mil usuarias.

CONFERENCIA

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática programó también para el lunes 26 de marzo, la tradicional conferencia de prensa para tratar temas de interés colectivo en Aguascalientes.

 

¡Participa con tu opinión!