BANDA

Talentos universitarios de la UAA está buscando a la mejor banda de rock en Aguascalientes y para encontrarla lanzó convocatoria a todos los alumnos de bachillerato, licenciatura y postgrado para que participen en un certamen donde se elegirá a las tres agrupaciones del género, más destacadas y que pueden hacerse acreedoras a premios en efectivo y una mención honorífica. La Dirección General de Difusión y Vinculación es la instancia en la que se puede obtener más información.

RECONOCIMIENTOS

Con motivo del 15 Aniversario de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, su rector Luis Carlos Ibarra Tejeda entregó reconocimientos al personal con 15 años de trayectoria como servidores públicos. El directivo agradeció el tiempo que le han dedicado a la universidad, en particular por ser pilares de la institución y aportar a la consolidación de la misma. Ibarra Tejeda otorgó una presea a Onésimo Mendoza Saavedra, Eric Fernando Hidalgo Romo, Arturo Ocampo Silva, Adriana Graciela Aguirre Romero, M. de los Dolores Rodríguez Aguilera, Enrique Martínez Pérez y Arturo de Anda Pérez.

FIRMAS CIUDADANAS

Hoy domingo tendrá lugar la recolección de firmas ciudadanas por parte de la Asociación Politik Millennial, que preside Manuel Díaz en Aguascalientes, mediante la iniciativa que busca recortar los recursos a los partidos políticos y que quede establecida por ley. La apertura de mesas receptoras tendrá lugar a las 10 de la mañana para concluir a las 6 de la tarde en distintos puntos de la ciudad, tales como la Plaza de la Patria, en la explanada del Jardín de San Marcos, entre otros para posteriormente hacer un conteo rápido y concluir a las 8 de la noche. La meta es recolectar 100 mil firmas.

QUE AHORA SÍ

Si Usted tenía la buena intención de donar sangre pero no iba porque tatuó su cuerpo, pues sépalo, ahora ya puede. Resulta que la ciencia médica descubrió que los tatuajes no alteran la sangre y por tanto, las personas que han optado por grabar dibujos en su piel, sí pueden donar la sustancia hemática. Se acabó la menuda falsedad, con tinte discriminatorio. Antes, en cuanto veían el tatuaje en una persona, de ipso facto la descartaban como donante. Ya no es así.

PENDIENTES

La Fiscalía General del Estado reconoció que los robos en sus diferentes modalidades es una de los pendientes para esta institución y las distintas corporaciones de prevención, procuración e impartición de justicia. Los delitos que más suceden por esta causa se presentan en las casas habitación, seguido de los comercios, vehículos, transeúntes y cuentahabientes.

SOPORTE PEDAGÓGICO

Con la finalidad de brindar un soporte pedagógico para que tengan mejores habilidades de crianza, se impartió la plática Disciplina Inteligente con Firmeza y Benevolencia a los papás de los alumnos de los dos Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil del DIF Estatal. La ponencia estuvo a cargo de la Maestra en Educación Familiar, Laura Ponce de León, quien destacó la importancia de educar con amor pero con reglas sólidas, a fin de que los infantes puedan acatar con mayor facilidad normas de conducta que les permitan tener una mejor interacción en su ambiente familiar, escolar y  social.

SNTE SOLIDARIO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aumenta la ayuda para los damnificados de los terremotos y fenómenos meteorológicos en diversos estados de la República. Entre ayer y hoy, simultáneamente en diversos puntos del país, el SNTE entregó a la Cruz Roja Mexicana y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) 408 toneladas de alimentos, comida para bebé, artículos de higiene personal, material de limpieza, palas, carretillas, linternas, y cobertores, así como 5 camiones de volteo para coadyuvar a la remoción de escombros.

IMPARTEN CURSOS

De acuerdo a los lineamientos de salubridad que garantizan el manejo higiénico de los servicios brindados por estéticas, peluquerías, salones de belleza y barberías en la entidad, la Secretaría de Servicios Públicos imparte cursos de capacitación a propietarios y empleados de esta clase de establecimientos. El objetivo es hacer conciencia en estos prestadores de servicios acerca de su responsabilidad y contribución en el cuidado de la salud de la población, con un trabajo higiénico, eficiente y de calidad; obteniendo al concluir el curso una constancia oficial que avala sus conocimientos al respecto.

EXTRACCIÓN DE ARENA

Personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), en  operativo de vigilancia en el municipio de El Llano, detectaron un punto de extracción de arena en una parcela situada en la comunidad de Palo Alto, donde  aseguraron herramientas y dos unidades de motor que eran utilizados para el acarreo del material pétreo. Los propietarios del banco de material deberán tramitar ante la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, el permiso de impacto ambiental

PANELES

En varios locales ubicados en el Centro Comercial Agropecuario, ya se aprecian paneles solares para generar electricidad. Era de esperarse esta inversión, ya que en mediano y largo plazo empezarán a ver los beneficios. Dicen los expertos que esta energía resulta más barata que la convencional. Sobre todo para comerciantes cuyo giro comercial exige alto consumo de electricidad. Y nos dicen que los paneles para el hogar tampoco se ven ya, tan remotos.

¡Participa con tu opinión!