ROSARIOS

El próximo sábado, inician los 46 Rosarios en honor de la Virgen de Guadalupe; terminan el 12 de diciembre, día de la fiesta de la Reina de las Américas, que fue coronada en 1895, pontificalmente. Tanto el Santuario de Guadalupe, como todas las parroquias se unen a este festejo. Son 46 rosarios debido a las 46 estrellas del manto de la virgen.

SEMANA DE LA FAMILIA

Ayer inició la Semana de la Familia. José González Muñoz, coordinador de la Pastoral Familiar, informó que el próximo domingo a las 14:00 horas, en el Seminario Diocesano, el obispo José María de la Torre Martín, ofrecerá la Eucaristía y posteriormente hará entrega de reconocimientos a las parejas con 15, 25 y 50 años de casados.

GENERACIÓN DE LAS BODAS DE ORO

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 267 alumnos que egresaron del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, que este año celebra sus 50 años de existencia. Son nuevos profesionistas de las ingenierías en Electrónica, Eléctrica, Mecánica, Industrial, Química y de las licenciaturas en Administración, Gestión Empresarial, así como Tecnologías de la Información y Comunicación. La ceremonia fue encabezada por el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza y el director del ITA, Jesús Mario Flores Verduzco. En otro evento realizado en la institución, la alcaldesa Tere Jiménez fue la invitada de honor que declaró inauguradas de las jornadas de la Carrera de Química y Bioquímica 2017.

POR LOS HIJOS DE LOS PAISANOS

Mediante el “Programa 3X1 para Migrantes”, el Ayuntamiento de Jesús María que encabeza Noel Mata y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, entregaron en conjunto 390 becas a hijos de paisanos que emigraron buscando el sueño americano. La bolsa entregada sumó un total de 600 mil pesos para gastos escolares.

BACHES DEL PONIENTE

El señor Carlos Giacinti Comte, vecino de la Comunidad El Cariñán al poniente de la ciudad llamó a la redacción de El Heraldo para pedir la intervención de las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas Municipales para que sean tapados la serie de baches que se encuentran sobre la avenida Juan Pablo Segundo particularmente lo que están cercanos al cruce con el Tercer Anillo de Circunvalación, los cuales representan un peligro para los automovilistas ante el riesgo de tener un accidente.

ESTADÍSTICAS DELINCUENCIALES

Un total de 5 mil 169 personas fueron detenidas por la Policía Municipal de Aguascalientes durante el mes de septiembre del presente año, 31.99% más que en el mismo mes del año pasado, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, al reunirse con la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Aguascalientes. Se recuperaron 173 unidades de motor, 32.94% más en comparación con el mismo periodo del año 2016. Se redujo en un 20% el robo a casa habitación en igual lapso.

HOY HABRÁ RODADA

Las agrupaciones de ciclistas que organizan las rodadas de los martes dieron a conocer el recorrido a realizarse el día de hoy, el cual incluirá algunos tramos de las calles Nieto, Galeana, Rayón, José María Chávez, 5 de Mayo, Independencia, Colosio, Universidad, Aquiles Serdán, Victoria, Madero y Carranza. Para los interesados, la caravana sale en punto de las 21:20 horas del Jardín de San Marcos.

MUJERES EMPODERADAS

En el marco del Seminario de Empoderamiento Político de las Mujeres para los Municipios de Aguascalientes, el Instituto Estatal Electoral, con la representación de la Consejera Yolanda Franco Durán, impartió dos módulos a las mujeres interesadas en su formación político electoral. En el primero, se habló de la historia de la cuota de género en los sistemas electorales del país. En el segundo, explicó cómo funcionan en este momento los sistemas electorales en México y en nuestra entidad así como la mecánica del proceso que nos llevará a las elecciones del año que entra.

QUE NO SE PONGAN HISTÉRICOS

Acompañado de los coordinadores parlamentarios del PT, Manuel Bartlett Díaz, y del PRD, Luis Sánchez, el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila, expresó que cada vez que se aportan nuevos elementos sobre el posible financiamiento ilegal a la campaña presidencial del PRI en 2012, “el gobierno entra en histeria”. Lo anterior, al referirse a la destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, acto que calificó de autoritario y represivo.

¡Participa con tu opinión!