ASPIRANTES A REINA DE LA FERIA
El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, informó que hoy viernes 24 de noviembre se cierra la convocatoria para Reina de la Feria en su edición 2018. Hizo un llamado a las jóvenes aguascalentenses que deseen participar en este certamen, ya que el período de registro vence el día de mañana a la media noche, por lo que aún cuentan con tiempo para acudir a las oficinas del Patronato. La edad es de 18 a 25 años. Los premios para quien resulte electa reina superan los 200 mil pesos, entre los que destacan un vehículo, 50 mil pesos en efectivo y 15 mil pesos en guardarropa, entre otros. Para las princesas, hay una bolsa de 30 mil pesos en efectivo y 15 mil pesos en guardarropa.

REFUGIO TEMPORAL
Ante el pronóstico de bajas temperaturas y en vísperas del invierno, la Coordinación Municipal de Protección Civil ofrece refugio temporal para las personas vulnerables o en situación de calle. El refugio estará disponible del 24 de noviembre al 21 de marzo, en horario de 8 de la noche a 8 de la mañana en calle Artillero Mier esquina con Coba, fraccionamiento Morelos.

LIBERACIÓN DE CARTILLAS
La SEDENA a través de la 14ª Zona Militar, comunica a jóvenes conscriptos clase 1998, anticipados y remisos, que a las 9:00 hrs., del 2 de diciembre próximo, se llevará a cabo la ceremonia de liberación de cartillas de identidad del Servicio Militar Nacional, en el Campo Militar ubicado en Avenida Aguascalientes s/n, colonia Las Cumbres, en esta ciudad. Asimismo, de 8:00 a 13:00 hrs., durante los días sábados y domingos del mes de diciembre, se realizará la entrega de cartillas y hojas de liberación al personal que cumplió con sus obligaciones militares de la manera siguiente: A los conscriptos radicados en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga y Tepezalá, en el Campo Militar ubicado en esta ciudad capital. A los conscriptos radicados en Calvillo, Jesús María y San José de Gracia, en el Campo Militar ubicado en carretera Calvillo-Jalpa, Jal., K.M. 2.5 colonia Las Flores, Calvillo, Ags.

FERIA
Este mediodía arrancará la Feria Deportiva Universitaria en el Estadio “Profesor Enrique Olivares Santana” de Ciudad Universitaria, donde el rector Francisco Javier Avelar González encabezará la ceremonia inaugural en compañía de autoridades de la institución.

CAPACITACIÓN POLICIAL
El director general del IESPA, Manuel de Jesús Paredes González, se reunió con Kyle Grimes, director general del Programa Internacional de Asistencia en Capacitación para Investigaciones Criminales (ICITAP, por sus siglas en inglés), con la finalidad de establecer acuerdos para impulsar la capacitación del personal de seguridad pública en los temas de Primer Respondiente y el Papel del Policía como Testigo en los Juicios Orales, como primera actividad. Posteriormente, en compañía de otros funcionarios de ICITAP y del Dr. Jorge Sosa Medina, director de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, hicieron un recorrido por las instalaciones del IESPA.

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Cerca de 300 alumnos del tercero y quinto semestre del CBTIS 195 participaron en la inauguración del 2º. Encuentro de Mantenimiento Industrial organizado por la Universidad Tecnológica de Aguascalientes donde los jóvenes intercambiaron experiencias académicas con los estudiantes universitarios de la misma especialidad de dicha institución de educación superior, así lo dio a conocer la directora del plantel, María del Consuelo Salas García.

PASOS SÓLIDOS
El Frente Ciudadano por México ya va en tercera, ya está definiendo el método para elegir a su candidato a la Presidencia de la República en 2018, manifestó el senador aguascalentense y coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila. Destacó que el pasado fin de semana se dieron pasos sólidos, ya que los órganos de dirección del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano concluyeron con éxito la segunda fase del FCM, al suscribir la coalición electoral y avalar la plataforma electoral y programa de gobierno 2017-2018.

MANEJO DE POSCOSECHAS
La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), lleva a cabo el taller Manejo Poscosecha de Frutas y Hortalizas Frescas con la finalidad de desarrollar habilidades para el uso de productos hortofrutícolas que permitan a los participantes tener una clara visión del entorno, reducir pérdidas y tener un enfoque competitivo. Durante dos días se presentarán los temas de magnitud y causas de las pérdidas poscosecha; desarrollo y maduración; manejo del cloro y otros desinfectantes, así como sistemas de enfriamiento.

REALIDADES Y RETOS
El coordinador general jurídico de la Comisión Nacional Forestal, Danthe Pérez Huerta, disertará este martes 28 de noviembre a las 5 de la tarde en la Casa de la Cultura Jurídica, la conferencia “Legislación Forestal en México: Realidades y Retos”. La invitación es para el público en general y la entrada es libre.

REUNIÓN
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios delegación Aguascalientes llevará a cabo su reunión mensual hoy viernes en las instalaciones de la delegación del Infonavit en punto de las 10 de la mañana, donde incluso contarán con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios donde tocarán temas alusivos al sector vivienda.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, premió a los jóvenes ganadores del Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas por un Buen Trato” 2017, en el cual se inscribieron en esta primera emisión 8 mil 806 participantes de 12 a 29 años con imágenes alusivas a favor de la equidad y no discriminación.

¡Participa con tu opinión!