COMIENZA LA ILUSIÓN

Al acercarse la fecha para que los aspirantes a entrar a la preparatoria, principalmente a los de mayor demanda, son varios los grupos integrados por maestros o profesionistas que destacan en determinadas materias, los que ya promueven cursos de preparación para quienes cursan actualmente el tercer grado de secundaria y desean ingresar al Bachillerato de la UAA, a algún CBTIS o CECyTEA, y para evitar que se finquen falsas esperanzas de que con sólo hacer esos cursos tendrán acceso directo, sería conveniente que el IEA dé seguimiento al trabajo y cobro de esos centros de estudio que en la mayoría de los casos son parte de la economía informal, según han manifestado algunos padres de familia.

CURSO DE INTRODUCCIÓN

A fin de reducir la brecha de género en áreas de tecnología, el Museo Descubre en coordinación con la empresa Experimentum, invita a todas las niñas de 9 a 12 años a inscribirse al curso de programación Girls coding in the space, la cual se realizará los sábados del 29 de febrero al 21 de marzo de este año, de 11:00 a 13:00 horas. Es un curso de introducción a la programación donde se utilizarán lenguajes como Scratch y el Kit educativo Makey Makey, en el que las participantes aprenderán sobre la exploración espacial y desarrollarán un juego digital que puede ser sobre minería espacial, o la colonización y/o exploración de Marte.

TAPAN BANQUETAS

Aunque desde el Congreso del Estado se emitió un exhorto a las autoridades municipales para que hicieran recorridos en calles de la ciudad y pidieran a los comerciantes dejar libres las banquetas para los peatones en general, hay negocios tanto en el centro citadino como en la periferia que abusan de la nula supervisión en este sentido, lo que no sólo incomoda a los ciudadanos que deben bajarse de la acera para continuar su paso, sino también los pone en riesgo, máxime cuando se trata de personas con discapacidad quienes tienen que hacer maniobras para hacer buen uso de las banquetas. Si bien hay reportes con domicilios específicos, la realidad es que son infinidad de estos casos de tiendas de abarrotes, regalos, taquerías y no se diga los lotes de autos.

DESAZOLVAR ALCANTARILLA

Vecinos de la avenida José María Chávez, a la altura del paso a desnivel de la avenida Ayuntamiento se comunicaron a la Redacción de El Heraldo para solicitar con urgencia a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA) o a la empresa concesionaria Veolia, a realizar el desazolve de la alcantarilla que se ubica encima del paso a desnivel, ya que cada vez que llueve ahí se convierte una verdadera laguna y no permite caminar a los ciudadanos por esa zona, quienes deben bajarse prácticamente a la mitad de la arteria vehicular para poder cruzarla sin mojarse.

FUGA DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Vistas de Oriente Segunda Sección, llamaron a El Heraldo para reportar una fuerte fuga de agua sobre la calle Vallarta 204 a la altura del número 12, entre la avenida Vallarta y Gran Cañón, por lo que piden a CCAPAMA y a la concesionaria Veolia realizar lo conducente para evitar que siga el desperdicio del vital líquido.

LATERALES EN EL OLVIDO

Lectores llamaron a este Matutino para manifestar su malestar porque en el programa de bacheo no han considerado las laterales del paso a desnivel de la Avenida Adolfo López Mateos y Av. de la Convención (primer anillo de Circunvalación). Señalaron que están intransitables por tanto bache y que si no se va a aplicar ahí el programa de bacheo por lo menos le pongan empedrado, que sería menos dañino para las suspensiones de los vehículos que tienen que circular por ahí. Igualmente vecinos del fraccionamiento Villa de las Norias llamaron a nuestra Redacción para reportar que en toda la avenida Poliducto a la altura de la Línea Verde hasta avenida Bicentenario hay muchos baches; piden el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales a fin de que tomen cartas en el asunto.

LUMINARIAS FUNDIDAS

Vecinos de la colonia San Marcos llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar la falla de una luminaria ubicada en la esquina de las calles París y Veracruz y piden el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal a fin de que sea reparada a la brevedad, ante la inseguridad que ello genera en dicha zona.

SUPERVISAN OBRAS

Este fin de semana la alcaldesa Tere Jiménez visitó el tradicional Mercado Jesús Terán Peredo; realizó un recorrido por sus pasillos y platicó con los comerciantes para escuchar de primera mano sus necesidades. El Mercado Terán es un importante pilar mercantil para la ciudad, es por ello que durante la gestión de la alcaldesa se han invertido más de 14 millones de pesos para dignificar sus instalaciones. En los últimos años se han realizado en distintos lugares de la ciudad trabajos de remodelación de fachada, impermeabilización, remodelación de plaza posterior con colocación de bancas, cambio de tinacos y tanques estacionarios, entre otros.

REFUERZAN RELACIÓN

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, se reunió con Pedro Hugo Gracia González, gerente de la nueva planta EATON en Aguascalientes, con el propósito de reforzar su vinculación, así como facilitar las herramientas y condiciones productivas que contribuyan al crecimiento del sector industrial en el estado. Además se busca fortalecer la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros para el desarrollo de proyectos de ampliación e instalación de nuevas empresas en la entidad y, con ello, consolidar a nuestro estado como uno de los principales destinos en captación de inversiones.