CIUDAD INTRANSITABLE

A unas horas de la Navidad, la ciudad se ha vuelto intransitable, las calles y avenidas que confluyen al centro, al igual que los centros comerciales se han visto abarrotadas de vehículos y de personas que realizan las compras de los regalos navideños de último momento, por lo que el llamado es a tener paciencia y a transitar con cuidado para evitar accidentes fatales.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tras la nueva normatividad de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de Radio UAA y UAATV trabaja en la ejecución de acciones precisas para transitar y dar cumplimiento a las nuevas condiciones de esta ley, para que de esta forma, dichos medios continúen siendo una extensión del quehacer universitario y actuando siempre con la responsabilidad social que ha caracterizado a la Institución; así lo indicó el rector Francisco Javier Avelar González.

JUGUETES

En esta navidad, la policía municipal de Aguascalientes ha estado repartiendo a niños de escasos recursos que habitan en las colonias populares, delegaciones y comunidades rurales, una cantidad considerable de balones de futbol, muñecas, pelotas, carros de juguete y bolos. El titular de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo señaló que es una tradición que oficiales de la policía capitalina se acerquen a los más necesitados, la cual muestra ese lado humano y ese nuevo rostro que ha permitido recobrar la confianza de la ciudadanía en su corporación.

ÚLTIMAS PLÁTICAS FISCALES

Con la finalidad de brindar orientación a los contribuyentes sobre diversos temas para que puedan cumplir de manera oportuna con sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria ofrecerá una tercera y última ronda de pláticas fiscales gratuitas en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente, ubicada en calle Chichimeco 119, colonia San Luis, con horario de 16:30 a 17:30 horas los días 26, 27 y 28 de diciembre. El día 26 el tema será ABC de la actualización de factura; el día 27, Emisión del recibo de pagos y sus usos de los comprobantes y el día 28, Llenado de la factura electrónica en el servicio gratuito del SAT. Las personas interesadas pueden reservar su lugar en la página SAT www.gob.mx, en el apartado de información, seleccionar la opción pláticas fiscales o pedir informes al teléfono (449) 1491018.

FUGA

Sobre la prolongación de Zaragoza en su intersección con Canal Interceptor se registró la tarde del viernes una fuga de aguas negras que mantuvo el lugar además de inundado, con fuerte pestilencia, en los alrededores y tardó mucho, pero mucho tiempo la atención correspondiente a este insalubre hecho.

REALIZAN GUARDIAS

Para atender a los connacionales que vienen a Aguascalientes en este fin de año, la Procuraduría Agraria en Aguascalientes mantiene sus oficinas operando, con guardias de su personal como el jefe del jurídico para prestar el servicio a todas esas personas que necesitan resolver asuntos relacionados con sus ejidos, pero sobre todo para informarse de diversos temas agrarios.

BANQUETA DAÑADA

Habitantes de la colonia Gremial llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir la intervención de la Secretaría de Obras Públicas Municipal con el fin de que sea reparada la banqueta de la calle Félix de la Paz entre Barragán e Isidro Calera, toda vez que las raíces de los árboles han levantado el concreto lo cual representa un riesgo para los transeúntes de la zona.

MEJORAMIENTO GENÉTICO

Con el objetivo de promover el mejoramiento genético del hato ganadero, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), este año se apoyó a productores pecuarios en la adquisición de sementales de ganado de varias especies con una inversión de cuatro millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Manuel Alejandro González. Al cierre del Programa de Mejoramiento Genético se recibieron 231 solicitudes de organizaciones y productores; el incentivo que se otorgó fue para 264 sementales de los cuales 184 son bovinos y 80 de especies menores como ovinos, caprinos y porcinos.

BOLARDOS

Solamente quedan cuatro sobre la calle Zaragoza, en el tramo comprendido entre la calle Primo Verdad y Pedro Parga, de tal manera que sin bolardos termina de desaparecer la delgada línea que separa el arroyo de la calle con el área peatonal, con todos los riesgos que ello conlleva para quienes caminan por ahí.

 

 

¡Participa con tu opinión!