UNO MÁS…

Se avecina nuevo gasto para los padres de familia. El pago de los exámenes bimestrales. En casi todas las escuelas de nivel primaria se compra este material a diferentes empresas editoriales. Y no hay más: los padres también deben costear estas evaluaciones impresas porque en las escuelas, simple y sencillamente no hay recursos para tal fin. Al menos les dan algunas semanas para liquidar el monto.

OBSOLETO

Nos reportan que la lluvia que cayó en la noche del pasado martes, provocó la fuga de aguas negras en algunos puntos de la ciudad. De nueva cuenta la pestilente agua salió por las alcantarillas y corrió por el arroyo de las calles y avenidas. El olor y las molestias eran insoportables. Entre otros, vecinos de la zona oriente de la ciudad tuvieron que soportar tal situación, la cual suele presentarse cuando llueve con poca intensidad. La red del drenaje sigue siendo obsoleta y cualquier llovizna la rebasa.

PELIGRO…

Saliendo del paso a desnivel en avenida López Mateos, a la altura de la calle Matamoros, sobre los carriles poniente-oriente se aprecian puntas metálicas en el piso. Como si fueron clavos salientes. Son los restos del señalamiento del paso peatonal, el cual ya se encuentra totalmente deteriorado. Esas puntas pueden provocar en cualquier momento la ponchadura de neumáticos y en casos más graves, un accidente automovilístico. Subestimar el peligro no es recomendable. Lo mejor es retirar los restos metálicos y evitar percances.

VOTACIONES

Apenas iniciado el semestre académico, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes participarán hoy en la jornada de elección de aquellos que buscan ser representantes ante el Consejo Universitario; la presentación de fórmulas y de algunas propuestas tuvieron lugar los días previos, salón por salón, en cada una de las instalaciones de la máxima casa de estudios.

VANDALISMO

El Instituto de Educación de Aguascalientes ha registrado únicamente tres sucesos de vandalismo o saqueo en las escuelas públicas durante el periodo vacacional, aunque se encuentran en un proceso de revisión física de los planteles para determinar el impacto de la delincuencia en la infraestructura física, en mobiliario y en equipamiento.

EN PENUMBRAS

Vecinos de la colonia Gremial llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público toda vez que desde la noche del pasado martes prácticamente todo el sector se quedó en penumbras, lo cual dicen, genera un clima de inseguridad para los transeúntes además de que puede haber algún accidente. Solicitan que esta situación sea atendida cuanto antes.

PAVIMENTACIÓN

Finalmente se cerró ayer el acceso a Ciudad Industrial por la avenida Julio Díaz Torre, del tercer anillo hasta la avenida Jesús Rivera Franco, con todas las complicaciones que la medida implica y que se tomó para llevar a cabo trabajos de repavimentación en esa transitada arteria que no solo es la principal para el complejo industrial, sino una alternativa para salir a la carretera a México que también tiene tramos en obra en este momento. Solo se espera que los trabajos no se eternicen pero de que le hacía falta, no hay duda, seguramente el intenso tráfico de ahora valdrá la pena.

VIOLENCIA DE GÉNERO

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres realizó la primera reunión de trabajo para la conformación de la Red Estatal de Referencia de Atención a Personas en Situación de Violencia de Género, la cual tiene la finalidad de establecer acuerdos y herramientas de cooperación entre instituciones gubernamentales y organismos de la sociedad civil. La titular, Ruth Pérez Cedillo, dijo que se busca prevenir, atender, y erradicar la violencia hacia las mujeres de manera efectiva y eficaz en la entidad.

FRACCIONAMIENTOS

El titular de la SEGUOT, Armando Roque Cruz, informó que se realizan supervisiones de manera aleatoria en los diversos fraccionamientos para revisar que se cumpla con las especificaciones de los proyectos, para garantizarle a la población que las casas que se ofertan, utilizan materiales de calidad y son seguras. Afirmó que se propicia una producción habitacional en armonía, con un crecimiento urbano racional y sustentable. Todos deben cumplir con las exigencias del Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda.

ACUERDAN CONVENIO

La Coordinación Estatal de Protección Civil firmó un convenio de colaboración en materia de seguridad en el trabajo con todas las empresas que conforman el Grupo Ayuda Mutua Aguascalientes (GAMA) Sur, que consiste en una serie de acciones en conjunto, como capacitaciones y simulacros para disminuir los niveles de riesgos para los trabajadores en cada una de ellas.

ANIVERSARIO

Durante los Festejos del XV Aniversario del Hospital del Tercer Milenio, el secretario de Salud, Sergio Velázquez García dijo que este nosocomio ofrece 20 servicios como Medicina Interna, Medicina Integrada, Cirugía, Pediatría, Anestesiología, Urgencias, Terapia Intermedia, Otorrinolaringología, Trauma y Ortopedia, Gastroendoscopía, Oncología Quirúrgica, Psicología, Rehabilitación, Epidemiología, Neumología, Clínica del dolor y Cuidados Paliativos entre otros, y cuenta con 60 camas censables y 42 no censables.

 

¡Participa con tu opinión!