FERIA DE EMPLEO
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, llevará a cabo la Inauguración de la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes, este viernes en punto de las 11:00 horas en el Salón de la Amistad del Hotel Medrano.

MITOS Y LEYENDAS
Por el gran interés tenido en la convocatoria para el concurso de diseño del cartel “Mitos y Leyendas 2018, “Entre muertos y leyendas”, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Aguascalientes amplía el plazo de recepción de trabajos hasta el viernes 31 de agosto. Las propuestas se registran de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:30 en las oficinas de la Dirección de Panteones, ubicadas en el interior del Panteón de La Cruz: Guadalupe Posada esquina con Larreategui. El cartel deberá presentarse impreso a color, vertical de 60 por 90 centímetros, y en un CD o USB con el archivo electrónico en formato Adobe Ilustrador, junto con una muestra de tamaño original en formato JPG, con una resolución mínima de 300 dpi y en formato PDF. Se entregará un premio económico de 10 mil pesos al ganador del primer lugar y su diseño será utilizado como imagen oficial de la edición 2018 de este programa.

SALAS
Ayer se usaron por primera vez las Salas de Oralidad de segunda instancia del Supremo Tribunal de Justicia; fueron inauguradas hace un mes pero fue hasta este jueves 23 que se llevó a cabo la primer audiencia en materia penal en esta nueva infraestructura, adicionada al Palacio de Justicia.

AGUAS NEGRAS
Un vecino de la zona de la Glorieta del Quijote llamó a la Redacción de El Heraldo para solicitar la intervención inmediata de la autoridad competente para liberar de las aguas negras por el lado oriente norte de esa glorieta, junto a lo que fueron las oficinas de Tránsito, porque los peatones deben aguantar esos malos olores cada vez que cae lluvia copiosa y se sale el indeseable liquido de las alcantarillas.

PLURIS
El Consejo General del INE declaró ayer válida la elección de diputaciones y senadurías por el principio de representación proporcional, así como la asignación de curules para los partidos políticos participantes en el reciente proceso electoral federal; las exdiputadas locales del PRI y del PAN, Adela Guel y Violeta Garfias, respectivamente, representarán a Aguascalientes en la Cámara de Diputados en tanto que en la de Senadores el Estado no tendrá representante por la vía plurinominal.

VS LA DIABETES
El delegado estatal del ISSSTE, Fernando Palomino Topete, encabezó el evento de clausura de la doceava generación de derechohabientes, que concluyó la capacitación del curso de Empoderamiento y Autocuidado del Programa Manejo Integral de la Diabetes por Etapas (MIDE), del turno vespertino de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes.

CAPACITACIÓN POLICIAL
Elementos adscritos como custodios de los Centros de Reinserción Social y Policías Preventivos de los municipios del interior, se encuentran en capacitación en el Programa de Formación Inicial que se lleva a cabo en el IESPA, dirigido a personal en activo. La acreditación que obtendrán al término del curso les permitirá continuar en la corporación como activos, ya que es un requisito indispensable para poder obtener el Certificado Único Policial con el que todo elemento debe contar. Los 35 custodios y 29 policías municipales cursarán 673 y 558 horas de clase respectivamente, a partir de esta semana y hasta el próximo mes de noviembre, para que al término de la capacitación se reintegren cada uno a sus actividades normales en su área de adscripción.

INDUSTRIA FOTOVOLTAICA
La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado participó en el foro sobre el Modelo de Formación Dual Alemán para la integración de estudiantes en la industria fotovoltaica. El titular de la dependencia, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, encabezó el evento a través del cual se busca estrechar la relación entre la industria fotovoltaica y la academia. México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en la producción de energía fotovoltaica y Aguascalientes está dentro de los tres primeros estados, por lo que es necesario reforzar las acciones encaminadas al desarrollo de los jóvenes talentos. Al foro asistieron alumnos de las universidades Politécnica de Aguascalientes, Tecnológica de Aguascalientes y Autónoma de Aguascalientes, así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

ÚTILES ESCOLARES
Con la finalidad de apoyar a la economía familiar en este regreso a clases, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, entregó 900 paquetes de útiles escolares a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 27 Benemérito De Las Américas, del Ejido de Peñuelas, de la Escuela Telesecundaria número 30 José Vasconcelos, en San Antonio de Peñuelas y de la Escuela Telesecundaria número 49 Francisco Villa, de la comunidad Arellanos. El titular de la Sedeso explicó que con la entrega de este material escolar lo que se pretende es incentivar a los estudiantes a que asistan a la escuela, que no abandonen sus estudios y que las dificultades económicas no sean un freno para continuar con su aprendizaje.

ENTREGAN VIVIENDAS
El Ayuntamiento de Calvillo, la Comisión Nacional de Vivienda y el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, entregaron 22 Unidades Básicas de Vivienda a familias de escasos recursos, que ahora cuentan con un patrimonio familiar. Las viviendas cuentan con dos recámaras, cocina, sala y baño. Se trabaja para lograr que este año se puedan entregar por lo menos otras 30 acciones de vivienda.