DESFILE DE PRIMAVERA

Está todo listo para el 40° Desfile de Primavera a realizarse el 25 de abril bajo el título “De Sueños y Ensueños”. Iniciará a las 10 de la mañana y presentará cambios en su ruta tradicional, ya que iniciará en Francisco I. Madero esquina con Poder Legislativo, continuando por Moctezuma al poniente, la Explanada de la Plaza de la Patria al sur, Juan de Montoro al oriente, Dr. Díaz de León al sur, y finalmente por Av. Adolfo López Mateos al poniente, para concluir en J. F. Elizondo e Ignacio T. Chávez, frente a la Glorieta de Benito Juárez. En las primeras horas del día se despejarán los vehículos y cerrarán calles, tome previsiones.

PATRIMONIO CULTURAL

La Comisión de Educación y Cultura del Congreso, avaló por unanimidad el dictamen que reforma la Ley de Protección y Fomento del Patrimonio Cultural del Estado, propuesta por el diputado Gustavo Báez, está encaminada a establecer la facultad a los diputados para que puedan solicitarle al Ejecutivo Estatal y a los ayuntamientos, la declaración de un bien que sea considerado patrimonio cultural.

RODADA PRIMAVERAL

Como preámbulo del día del santo patrono, agrupaciones de ciclistas convocan a la rodada que el día de hoy dará comienzo en la Plaza de la Maestranza –ubicada en Tres Centurias–, el contingente circulará por las calles Gómez Morín, Mariano Escobedo, Segundo Anillo sur, José María Chávez, López Mateos, Héroe de Nacozari, Alameda y Heroico Colegio Militar.

PODRÍA LLOVER

De acuerdo a la Dirección de la Conagua, en Aguascalientes podría llover de manera ligera a moderada, ya que hay una probabilidad superior al 50% entre el lunes, martes y miércoles, y ello será en función de la velocidad de los vientos que se tengan del noreste del país, donde está lloviendo, y como parte de los efectos del Frente Frío 46. Detalló que las temperaturas máximas seguirán entre los 30 y los 32 grados y las mínimas oscilarán los 10 y los 13 grados Celsius.

 

EL INCENDIO TERMINÓ

 

Tras el incendio registrado la tarde del pasado domingo en el Cerro del Muerto, la Gerencia Estatal de la Conafor dio a conocer que se consumieron 8.6 hectáreas en aquella zona. Con dicha conflagración suman un total de 40 los incendios registrados en lo que va del año en Aguascalientes que han afectado a 860 hectáreas, 3 de los cuales se han presentado en área natural protegida consumiendo principalmente matorrales y pastizales.

LOS MUNICIPIOS, PRESENTES

Como parte del programa cultural de la Feria Nacional de San Marcos, este miércoles 25 en el Cuartel del Arte –ubicado en el Patio de las Jacarandas–, grupos de Danza, Música y Teatro de los municipios del interior de Aguascalientes realizarán diversas presentaciones a partir de las 18:00 horas.

CIFRAS FERIALES

En el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos 2018 operan, dentro del marco legal, 225 establecimientos, de los cuales 151 son provisionales. Hasta el momento, la Dirección de reglamentos ha aplicado 38 actas y 8 clausuras, una parcial. Entre las causas se encontró no contar con la licencia comercial, permitir la venta y consumo de bebidas embriagantes a menores de edad, operar con un giro diferente al autorizado, o no acatar el horario de cierre, entre otros. En once días se llevaron a cabo 3 mil 637 visitas de inspección a giros especiales y reglamentados, hechas por 107 elementos de la Dirección de Reglamentos, en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

¡Participa con tu opinión!