ANTE LAS LLUVIAS, PRUDENCIA

La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes llama a la población a tomar precauciones en esta temporada: si observa que se avecina una fuerte tormenta, es mejor no salir de casa. Si requiere hacerlo, recuerde circular por calles y avenidas seguras donde no son comunes las anegaciones. Recuerde que es en las áreas que anteriormente fueron ríos o cauces, donde generalmente se acumula el agua y se incrementan los riesgos.

 

RODADA VERANIEGA

Hoy es Martes de Rodada organizada por las Asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas con el apoyo del Ayuntamiento de Aguascalientes, la cual inicia a partir de las 9 de la noche y tendrá un circuito de 12 kilómetros, arrancando del Jardín de San Marcos para seguir por Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, López Mateos, Héroe de Nacozari, Convención Sur y Poniente y Talamantes.

 

PARA ENCONTRAR LA PAZ

Neuróticos Anónimos hace una invitación a las personas que padecen sentimientos de miedo, angustia, ansiedad, ira o tristeza. Quienes deseen mejorar su estado anímico y con ello su calidad de vida, pueden asistir gratuitamente a la junta de información que tendrá lugar el domingo 28 del mes en curso en el Salón San José, de la Parroquia de San José Obrero ubicada en la calle Leonardo Murialdo #601, esquina con avenida Siglo XXI, en el fraccionamiento Solidaridad II. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 918-37-80.

 

EN PLAN VACACIONAL

El ISSSTE en la entidad puso en marcha el Plan Vacacional Recreativo Deportivo y Cultural 2019, donde participan 100 niñas y niños, hijos de trabajadores federales de entre 6 y 12 años de edad. Comenzó ayer y concluye el 9 de agosto. Se ofrecen actividades culturales y deportivas, como una mini olimpiada con disciplinas de atletismo, voleibol y futbol; además elaborarán máscaras, alebrijes, marionetas para la puesta en escena de un montaje teatral y aprenderán a realizar técnicas de vendaje y primeros auxilios, conocerán la flora y fauna de Aguascalientes

 

EN PLAN VACACIONAL II

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado informó que los 23 Centros Crecer que operan en la entidad, ofrecen diariamente un promedio de 100 actividades diversas para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Estos lugares constituyen una buena opción para que las familias que viven en condiciones de desventaja socio-económica incrementen sus oportunidades de desarrollo y, por consiguiente, mejoren su calidad de vida. Del total de los Centros Crecer, 12 de ellos operan en la ciudad capital y el resto en cada uno de los municipios del interior.

 

RIESGO EN SAN MARCOS

Vecinos del Barrio de San Marcos llamaron a la redacción de El Heraldo para reportar un poste de alumbrado público, ubicado en la calle Guadalupe Posada entre Talamantes y Emiliano Zapata, el cual pudiera caer en cualquier momento, luego de que una persona chocó contra él y se pudiera generar una tragedia.

LES URGE EL AGUA

Mediante las redes sociales de El Heraldo, una vecina del fraccionamiento Cerro Alto de nombre Lily Rodríguez, pide a la concesionaria de agua Veolia que se restablezca el abasto del vital líquido. “Somos muchos fraccionamientos que no contamos con agua desde la semana pasada, nos urge su apoyo”.

 

8 EN 48

A través de los operativos de vigilancia desplegados durante las últimas 48 horas, la Policía Municipal localizó un total 8 vehículos automotores, 7 de estos con reporte de robo y 1 por abuso de confianza, mismos que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes para ser entregados a su propietario.