ARRANCANDO SONRISAS

El ISSEA, en coordinación con los clubes Rotario e Interact, llevaron a cabo la II Segunda Carrera “Armando Sonrisas”, a beneficio de los menores del Centro Estatal de Labio y Paladar Hendido de Aguascalientes. Se contó con la participación de 350 atletas, además de familiares de los niños del centro. La recaudación será para la compra de equipamiento médico y quirúrgico, que fortalecerá los servicios de atención del centro.

PRECAUCIÓN

El comandante José Franco Toscano recordó que presas y bordos no son lugares adecuados para nadar, por lo que se debe evitar introducirse a este tipo de embalses, debido a que representan un riesgo para la integridad de las personas al tener un fondo irregular con maleza y socavones donde pueden quedar atrapados. Ante cualquier emergencia hacer uso de la línea 9 70 40 53, 9 18 28 11 o del 072 para reportes municipales, para avisar de situaciones de riesgo.

PASEO DOMINICAL

La Comandancia de la 14ª Zona Militar, invita al público en general, para que asista y participe en el segundo Paseo Dominical 2018, que se llevará a cabo de las 8:00 a las 12:00 horas del domingo 28 de julio en las instalaciones del Campo Militar. Esta actividad tiene como finalidad que la sociedad conviva con su Ejército y conozca las actividades que en su beneficio realiza el personal militar. La entrada es libre y se podrá asistir a pie o en bicicleta (con ropa deportiva), en donde se apreciará una exposición de vehículos blindados, de armamento, de primeros auxilios, Plan DN-III-,

equipos de radiocomunicación y disfrutar un divertido paseo a caballo por las instalaciones. Para las personas que deseen registrar su asistencia y el de los acompañantes pueden hacerlo al teléfono 974 31 47 y correo electrónico [email protected]

IMPARTEN CURSO

Psicólogos del programa Juntos por La Vida, el cual se aboca a la atención psico-emocional de estudiantes de nivel secundaria, imparten un curso de capacitación a todo el personal del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) del DIF Estatal, a fin de que adquieran herramientas que les ayuden a ser empáticos con los jóvenes y entiendan las problemáticas que los orillaron a realizar conductas fuera de la ley. Los temas que se abordan son tabaquismo, deserción escolar, drogadicción, alcoholismo, conductas violentas, depresión, prácticas suicidas y violencia.

CORTOMETRAJE

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal lanza el cortometraje “Superhéroe”, que la ciudadanía podrá conocer en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/TereJimenezAgs/videos/661794784153560/?t=4, con el fin de lograr un acercamiento a la población. El cortometraje fue creado con base en la óptica de varios elementos y que busca reflejar la realidad de los uniformados; se percibe la voluntad que tiene el cuerpo de la Policía Municipal para salir todos los días a trabajar, buscando una ciudad en la que las familias puedan vivir más seguras. Con el proyecto se reconoce el trabajo de los uniformados y se invita a la ciudadanía a apreciar el valor de ser policía, a estar orgullosos de portar el uniforme aun ante los múltiples obstáculos a los que se enfrentan.

REITERA PETICIÓN

El presidente del Comité del Buen Orden, Ricardo Efrén Ruiz Esparza Zúñiga acudió a la Redacción de El Heraldo para solicitar el apoyo de las autoridades de Tránsito y Movilidad Municipal, toda vez que desde hace un año les pidió que sean colocados reductores de velocidad y señalamientos en el cruce de la avenida Héroe Inmortal y calle 30 de Septiembre en sentido de circulación de sur a norte, ya que los conductores no respetan la circulación de vehículos de poniente a oriente, lo que puede provocar un accidente, además de pedir que le den más tiempo al semáforo de tercer anillo y Héroe Inmortal para que fluya más la vialidad y no obstruyan la circulación sobre la calle 30 de Septiembre.

CUBRAN BACHES

Vecinos de la colonia Gremial Norte llamaron a la Redacción de El Heraldo para pedir el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas Municipales a fin de que sea bacheada la calle Tomás Medina Ugarte en su tramo comprendido entre Isidro Calera y General Barragán, toda vez que afirman que quedó como campo minado tras las recientes lluvias, lo que puede dañar la suspensión de los vehículos que por ahí circulan.

DISTINTIVOS

La Secretaría de Turismo local, entregó a comedores industriales los Distintivos “H”, que consiste en el manejo higiénico de alimentos y los Distintivos “M” que acreditan el mejoramiento de la calidad. Los reconocimientos se otorgan después de seis meses en que los consultores, validados por la Sectur, realizan un proceso de diagnóstico, capacitación e implementación de los distintivos, cuyas vigencias son de un año. Al certificarse, se avala el esfuerzo y calidad de los servicios en materia de preparación de alimentos y bebidas, así como la capacitación al personal y adecuación de instalaciones, siendo estas, acciones que conllevan al profesionalismo que la entidad necesita para sobresalir como destino turístico atractivo.

POSICIONAMIENTO

El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes que preside el doctor Pedro Gutiérrez Romo, se prepara para hacer un posicionamiento del sector que representa, respecto de las expectativas en el segundo semestre del año, el cual difundirá en conferencia de prensa la mañana de este martes.