MURO DE LAS GENERACIONES

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval acudió a la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes donde se develó el Muro de las Generaciones, una iniciativa del Consejo de Alumni, con el que se busca que los egresados puedan contribuir a un fondo de becas que brinda la posibilidad a futuros estudiantes de recibir una formación universitaria, dejando además huella en el campus. El mandatario estatal destacó la importancia de la iniciativa para apoyar en la formación de jóvenes talentos que quizás no tienen posibilidad económica para acceder a estudios universitarios y que gracias a estas aportaciones podrán cursar una carrera y retribuir a la sociedad con sus conocimientos.

COLECTA PRO SEMINARIO

Mañana será la colecta anual pro Seminario Diocesano, en las parroquias del medio urbano, en el entendido de que el segundo domingo del mes de febrero, es en las parroquias foráneas. En las misas del domingo, se entregarán sobres, para que los fieles depositen su óbolo. Los recursos que se obtengan serán exclusivamente para el mantenimiento y servicios que ofrece esa Casa de Formación.

ENCUENTRO CON NIÑOS

De acuerdo al itinerario de la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Aguascalientes, con motivo del primer centenario de su llegada, ya se encuentra en el Templo Expiatorio del Ave María, el día 24, día en que también será trasladada al XX Encuentro Diocesano de niños con el señor obispo, en el Palenque de la Feria, a las 12:00 horas. La peregrinación de los niños, iniciará a las 10 horas en la calle Madero, hasta el lugar sede del evento.

AMPLÍAN CONECTIVIDAD

La Secretaría de Turismo del Estado y una aerolínea nacional acordaron ampliar la conectividad internacional de Aguascalientes para la próxima verbena abrileña. La empresa está interesada en diversificar sus vuelos para generar un mayor flujo de personas que redundaría en más recursos económicos para la feria y otras festividades que se realizan en la entidad.

FERIA DE EMPLEO

Con la participación de casi 40 empresas de diferentes ramos y la oferta de más de mil vacantes, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, inauguró la Primera Feria de Empleo Aguascalientes 2019 que se llevó a cabo ayer en la Plaza de la Patria con una importante afluencia. Las vacantes que se ofertaron estuvieron dirigidas a personas de 18 a 55 años, con una formación académica de primaria y hasta nivel superior y para diferentes perfiles laborales.

PRIORIDADES

Lourdes Murguía Ferreira, directora del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), se pronunció por mantener como prioridad la prevención, atención y sanción de la violencia hacia las mujeres en las políticas públicas que se originan y presupuestan desde el gobierno federal, y que son ejecutadas por los otros órdenes de gobierno, y especialmente en las que involucran a las organizaciones de la sociedad civil, ya que su labor constituye un importante soporte para eliminar la violencia.

MAYOR OFERTA LABORAL

El municipio de Jesús María sigue consolidándose como un polo de desarrollo industrial, gracias a la confianza de las empresas transnacionales que buscan en esta tierra la oportunidad para el crecimiento, como es el caso de Flex, que este año arranca con una inversión de 14.2 millones de dólares, que sumados a los próximos tres años alcanzará la cifra de los 65 mdd. Con ello se amplía la oferta laboral con la creación de más de dos mil empleos directos, lo que garantiza seguridad económica para las familias jesusmarienses.

RELEVAN MESA DIRECTIVA

En emotiva ceremonia que tuvo lugar en la Torre Médica Quality se llevó a cabo el relevo en el Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes cuya mesa directiva presidida por el doctor Ismael Landín Miranda entregó la estafeta a Roberto Velasco Hischberg, quien refrendó su compromiso de seguir apoyando la colegiación y la capacitación del gremio para una mejor atención de la población.

INCENTIVOS

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae) anunció apoyo en infraestructura y equipamiento para el proyecto del Centro de Acopio de Leche de Cabra, como parte del impulso a las iniciativas que presentan los productores organizados de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores y Caprinocultores. Dentro de las líneas estratégicas de trabajo de la dependencia, se encuentra la comercialización de los productos y para fortalecer este eslabón de la cadena productiva, es que la Sedrae cuenta con incentivos para las organizaciones de productores.

ACTO DE ADHESIÓN

Este sábado en punto de las 9:30 horas tendrá lugar el acto de adhesión de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes, a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero. Su secretaria general, Verenisse Ruiz Sánchez señaló que con ello se fortalecerá al gremio taxista, al servicio de transporte público y se coadyuvará a la movilidad en el Estado.