ATENCIÓN MÉDICA EN IMSS

El IMSS informó que el lunes 25 de diciembre y el lunes 1° de enero atenderá en sus servicios de Urgencias de sus Hospitales Generales de Zona (HGZ), y la atención médica continua de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), permanecerán en funciones con guardias médicas especializadas. Los pacientes hospitalizados continuarán recibiendo los cuidados necesarios para su recuperación. Los servicios de hemodiálisis se brindarán sin interrupción, tanto en el HGZ No. 2 como en la UMAA. Las UMF, los HGZ, la UMAA y las unidades administrativas permanecerán cerradas. Las actividades se reanudan el martes 26 del mes en curso y el martes 2 de enero del 2018.

NIÑOS ENTRAN GRATIS

Con el propósito de que los menores disfruten el espíritu de las fiestas navideñas, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE), invita a todos los niños a visitar el lunes 25 los Centros de Educación Ambiental y Recreativos, Rodolfo Landeros Gallegos y El Cedazo, cuyo ingreso será gratuito. Los niños que acudan al CEAR Rodolfo Landeros podrán acceder además sin costo alguno al Refugio de Animales Silvestres, Árbol de los Deseos, Mini ciudad, Taller de Germinación, Cabaña de Juan Chávez y demás atractivos que se encuentran ubicados dentro del parque.

ADELANTADOS

Sabedores de que en esta temporada navideña la gente tiene más dinero que de costumbre, no pocas agencias de viajes han comenzado a ofrecer paquetes para que los aguascalentenses viajen a la playa durante la temporada de feria, para ello los agentes utilizan el gancho de que comprar desde ahora les sale más barato.

REGISTRO DAÑADO

Vecinos de la colonia Industrial específicamente de la calle Manuel Ávila Camacho, llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir a las autoridades la reparación de un registro de alumbrado público que se encuentra sin tapa en las inmediaciones de dicha vía, casi para llegar al cruce con la calle Petróleos Mexicanos, adelante de la Capellanía de San Martín de Porres y que representa un peligro para los transeúntes ya que pueden caer en el mismo y provocarse algún accidente.

MEJORAR ILUMINACIÓN

Vecinos de la colonia Gremial llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público en la colocación de más arbotantes que permitan mejorar la iluminación en torno a las calles, toda vez que por lo amplias de las mismas, muchas de éstas están convertidas en verdaderas cuevas de lobo, lo que genera un ambiente de inseguridad entre los habitantes.

ABREN AVENIDA

A partir de esta semana quedó regularizado el tránsito automovilístico en la avenida Julio Díaz Torre, en Ciudad Industrial, ubicada al sur citadino, luego de la terminación de la colocación de concreto hidráulico en el tramo comprendido de Av. Siglo XXI Sur a la avenida Jesús Rivera Franco, en una superficie de 7 mil 263 metros cuadrados y en donde se invirtieron más de 8 millones de pesos. Ahí mismo se instalaron 430 metros lineales de alcantarillado de 10 pulgadas y 415 metros lineales de red de agua potable para la zona, para evitar que se registren fugas del vital líquido.

TALLER DE FINANCIAMIENTO

El Consejo de Viticultores de Aguascalientes en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae) y dependencias federales, realizó una capacitación con el tema Financiamiento como Herramienta para la Viticultura en el Estado de Aguascalientes, con el propósito de informar a los productores los diversos programas gubernamentales de apoyo. Asistieron alrededor de 45 productores, en su mayoría ejidatarios del municipio de Cosío.

DESCUENTOS

Del 26 al 31 de diciembre, la empresa CAASA ofrecerá a los usuarios que presentan adeudos en su servicio, descuentos que van desde un 5% hasta un 80% visitando directamente las agencias de servicio. Aquellos que acudan el 26 de diciembre se entregarán algunos obsequios a los primeros usuarios que lleguen a realizar su pago.

APOYOS ECONÓMICOS

Durante el año 2017, la Sebideso otorgó 195 apoyos económicos para el autoempleo a través del programa Protege,  con lo que se favoreció a personas que están en condiciones de vulnerabilidad o marginación, para que emprendan un pequeño negocio. Del total de personas que recibieron los apoyos, 86 son del municipio de Aguascalientes, 10 de Asientos, 22 de Calvillo, 11 de  Cosío, 19 de El Llano, 6 de Jesús María, 19 de San Francisco de los Romo, 7 de  San José de Gracia y 15 de Tepezalá.

AGENDA

El secretario de Infraestructura y Comunicación José de Jesús Altamira Acosta, se reunió con los presidentes saliente y entrante del Colegio de Urbanistas, Carlos Guillermo Randolph Mora e Iván Alejandro Hernández Zavala, respectivamente, con quienes acordó dar seguimiento a la agenda de trabajo que se ha venido impulsando a fin de analizar el comportamiento del crecimiento población que presenta el Estado.

BASURA

Es común observar en esta ciudad cómo algunos propietarios de casas o comercios, dentro de su responsabilidad de barrer al frente de sus domicilios, sí lo hacen, pero no la recogen y la ponen en una bolsa o un cesto, solo la encaminan hacia el arroyo vehicular, por lo que el polvo o los desechos sólidos solo se movieron de lugar, pero no se aportó con esa imagen de nuestra de ciudad limpia. Por favor ayudémonos todos, forma parte de nuestra civilidad.