QUINTO ENCUENTRO

A partir del 21 de agosto hasta el 31 de agosto, Aguascalientes es sede del Quinto Encuentro de Teatro Popular Latino Americano “ENTEPOLA 2018”, en el cual participan 150 artistas que colaborarán en más de 40 puestas en escenas que mostrarán al talento de siete países como son Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil y México, cuyo evento busca fomentar los derechos culturales de los ciudadanos. La inversión municipal en la organización del evento asciende a 600 mil pesos. Las sedes serán: Teatro Morelos, Casa de Animación Cultural Oriente, instituciones educativas, Cereso Femenil y Varonil, Foro al Trote, Escuela de Teatro y Danza “Fernando Wagner”, Parque Hidalgo, Café Coyoacán y la Saturnina. Entrada Libre.

GALARDÓN

Por noveno año consecutivo, el Capítulo Estudiantil 750 de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Aguascalientes obtuvo el Gold Award por parte del Institute of Industrial and Systems Engineer, máximo galardón que otorga dicho instituto a los capítulos estudiantiles de las distintas universidades del mundo y el cual entregó de manera simbólica el rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda a los alumnos que conforman este grupo que elevan el grado de pertenencia hasta la institución.

JUEVES DE RODADA

Hoy también es Jueves de Rodada con causa en apoyo al combate al cáncer cervicouterino, organizada por la asociación ciclista Aguas con las Chicas con el apoyo del Ayuntamiento de Aguascalientes, donde se invita a mujeres a recorrer la ciudad en bicicleta, la cual inicia en punto de las 9:20 de la noche y tendrá un circuito de 10 kilómetros que recorre desde el Jardín de San Marcos, las calles Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, Rayón, Hornedo, Colón, Juan de Montoro, Prolongación Alameda, la avenida Convención Oriente, Jaime Nunó, López Mateos, Zaragoza, Petróleos Mexicanos, Valladolid, Victoria, Moctezuma y Venustiano Carranza.

CLASE MUESTRA

Hoy jueves se llevará a cabo la Clase Muestra del proyecto tecnológico en las escuelas It’s Learning, en la  Secundaria Técnica No. 1 José Reyes Martínez, ubicada en Av. Convención de 1914 Norte No. 2111, Col. Buenos Aires. Al evento asisten Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA; Ignacio Mancilla Ávalos, coordinador del Centro de Tecnología Educativa del IEA; Arne Bergby, Chief Executive Officer It’s Learning; Fernando Valenzuela Migoya, presidente Latam CEO.

PRESENTARÁN PROYECTO

En rueda de prensa el día de hoy será presentado en el Museo de Aguascalientes, el proyecto PAICE 2018 “Rehabilitación de la Explanada Refugio Reyes Rivas y Jardín Escultórico del Museo de Aguascalientes”. En la presentación estarán Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora del Instituto Cultural de Aguascalientes; José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas; Miguel Ángel Vargas Gómez, director de Promoción y Difusión del ICA, y José Luis Quiroz Frausto, coordinador del Museo de Aguascalientes.

AGRADECIDO

Su nombre es Joel Alejandro Paredes de la Cruz. Hace algunos años, con 30 kilos menos y la mirada perdida, nadie podría haberlo reconocido. Este Miércoles Ciudadano, sin embargo, tomó valor y buscó un acercamiento personal con la alcaldesa Tere Jiménez, pues es uno de los 21 afortunados que obtuvieron un financiamiento mediante el programa Emprendimiento Para la Inclusión Social “Chavos Banda” que funciona desde el 2017 y cuyo objetivo es dar mejor calidad de vida con el impulso de algún negocio a jóvenes con problemas sociales. Busca ayudar a otros jóvenes con un gimnasio de box y hace un llamado para que se acerquen al Municipio; Joel agradeció a la alcaldesa porque confió en él cuando nadie más lo había hecho.

RECONOCIMIENTOS

La delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), entregó reconocimientos a los más de 100 servidores públicos que asistieron a los talleres especializados en el tema de prevención de la violencia sexual contra las niñas, niños y adolescentes víctimas del maltrato, impartidos por especialistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

PRIÍSTAS DE OCASIÓN

Las bases determinarán y dirigirán el destino del PRI. Es tiempo de armar un equipo de trabajo y un proyecto ganador poniéndonos a trabajar todos, aseguró Hazel Montejano García, presidenta del Comité Municipal de Aguascalientes, al dirigir la sesión extraordinaria del Consejo Político Municipal. Por unanimidad, los consejeros eligieron a los 7 comisionados propietarios y 3 suplentes que integrarán la Comisión Municipal de Procesos Internos, para la renovación del consejo político y la renovación del comité municipal. Hazel Montejano dijo que “la adversidad pone en evidencia a quienes son priístas de vocación y a quienes solamente son priístas de ocasión o simples chambistas.

RECONOCEN A BOMBEROS

Con motivo del Día del Bombero, el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López agradeció a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos por el compromiso, lealtad y responsabilidad que demuestran cada día al servir a los calvillenses, aún a riesgo de exponer su propia vida. El alcalde también entregó un bono a cada bombero y anunció que en los próximos días se les hará una entrega de uniformes.