HOY SERÁN RECONOCIDOS

 

El Ayuntamiento de Aguascalientes reconocerá a los siguientes hombres y mujeres destacados en la sesión Solemne de Cabildo que tendrá lugar hoy: David Musa Ureta, Visitante Distinguido, fundador y director de ENTEPOLA; Oswaldo Mooser Baradum, Huésped Distinguido en reconocimiento póstumo por su labor como investigador, laboratorista, científico y catedrático; Teresa Gutiérrez Leal, Ciudadana Distinguida, artista plástica; Guillermo Ulises Ruiz Esparza Herrera, Aguascalentense Distinguido, Premio Nacional de la Juventud 2016. También serán galardonados Rafael Urzúa Macías, Hijo Predilecto, ex rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Efrén González Cuéllar, Benefactor de la Ciudad, quien se destacó como presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Ombudsman.

 

LISTOS PARA RODAR

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, con el apoyo del Ayuntamiento de Aguascalientes, la cual inicia a las 9 de la noche con un circuito de 13 kilómetros partiendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Manuel M. Ponce, Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, avenida López Mateos, Héroe de Nacozari, Paseo de la Cruz, Convención Oriente, Arqueros, Paseo de Ojocaliente, Aguascalientes Oriente, Tecnológico, Prolongación Alameda, 28 de Agosto, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza.

 

AYER EN EL CONGRESO

En el Salón “Aquiles Elorduy” del Congreso estatal sesionó la Comisión de Servidores Públicos de la LXIV Legislatura que encabeza la diputada del PRI Lucía Armendáriz Silva. Por otro lado, se dio entrada para análisis a varios proyectos para reformar la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y para modificar Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos del Estado de Aguascalientes, Sus Municipios y Organismos Descentralizados.

 

PARAMÉDICOS UTA

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes pone en marcha el Proyecto Ambulancia Escuela con la cual la institución activa su Unidad todos los fines de semana para apoyar en las emergencias que se reportan ante el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública. Al mismo tiempo realizan sus prácticas a los estudiantes de la carrera de Paramédico. Los jóvenes estudiantes de la UTA han atendido un total de 150 emergencias en lo que va de este 2019.

CONVENIO POR LAS MUJERES

La Fiscalía General del Estado (FGE), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) signaron el convenio de colaboración, el cual busca ampliar los servicios a los que pueden acceder mujeres víctimas de violencia de género y sus respectivos hijos. Con ello, las mujeres violentadas, tendrán acceso al Centro de Justicia para las Mujeres, así como apoyos contra la marginación y alimenticios, además de la posibilidad de canalización a los Centros Crecer, con la finalidad de recuperar la estabilidad emocional y tener un entorno más saludable entre otros aspectos más.

POR LA MISMA VÍA

El encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre participó en la firma de las reglas de funcionamiento y operación de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad que tuvo lugar en el estado de Puebla. Estuvieron representantes de 27 entidades federativas con el fin de articular una agenda común en materia de seguridad vial y transporte público eficiente. Del mismo modo, los representantes de los gobiernos estatales apuestan a la homologación en materia de políticas públicas en materia de movilidad.

INFORMÁNDOSE PARA APROVECHAR

Dirigentes locales de organizaciones campesinas se reunieron con el titular de Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del gobierno estatal, Manuel Alejandro González Martínez. El funcionario detalló que a fin de que sean aprovechados los apoyos gubernamentales, la instancia que encabeza seguirá ofreciendo información pertinente sobre las reglas de operación. Por su  parte, los representantes de la CIAC, CNPR, CCI, Unimoss, CODUC y UPR expresaron su interés de recorrer los diversos municipios para hacer llegar a los productores esos valiosos datos.