ADIÓS MIÉRCOLES CIUDADANO

Por cuestión electoral y a partir de este día, el Ayuntamiento de Aguascalientes cancela para las siguientes tres jornadas el programa “Miércoles Ciudadano”, por lo que la ciudadanía tendrá que acudir directamente a las oficinas de las dependencias que tienen algún trámite y petición. El siguiente encuentro con la presidenta municipal y todos sus servidores públicos en un solo espacio como el Palacio Municipal, será hasta el 12 de junio de 2019

 

CULTURA TRIBUTARIA

Con el objetivo de que los contribuyentes tengan certeza y el máximo respeto de sus derechos, de la transparencia y calidad en la atención que reciben, el secretario de Finanzas del Estado, Jaime González de León y la delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Pamela Yadira Cuevas Mendoza, sostuvieron reunión de trabajo en la que fortalecieron la coordinación institucional. Buscan generar vínculos institucionales con las autoridades fiscales; se acordó continuar con la buena retroalimentación, toma de acuerdos e intercambio de opiniones con la Dirección General Jurídica de la SEFI, que ha brindado todo el apoyo a la Delegación y con la que se ha tenido amplia comunicación.

ENTREGARÁN APOYOS

El DIF Estatal dio a conocer que la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud Federal, entregará en Aguascalientes 100 sillas de ruedas, 200 bastones, 60 andaderas, 40 muletas y el respaldo financiero para 60 cirugías de Cataratas a los ciudadanos que requieran estos apoyos. Los solicitantes deben entregar copia de la credencial de elector del beneficiario, póliza vigente del Seguro Popular, acta de nacimiento, diagnóstico médico, CURP y comprobante de domicilio, a más tardar el 28 de mayo en las oficinas del Área de Trabajo Social del DIF Estatal, en avenida de los Maestros esquina con avenida Circunvalación sur, en horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.

 

CAMPAÑA DE LA CARIDAD

Con el lema “Si todos nos damos la mano, no habrá manos pidiendo pan”, Cáritas Diocesana lleva a cabo su campaña anual. El llamado es a colaborar con productos no perecederos, medicamentos, apoyo con horas de trabajo. El organismo se ubica en Emiliano Zapata #202, Zona Centro de la capital.

 

DE 200 QUEDARÁN 100

Alrededor de 200 menores, de 6 meses a 18 años de edad, acompañados por sus padres, se dieron cita en la duela del Centro Interactivo del DIF Municipal, para ser valorados por médicos oftalmólogos de la Fundación “Cambiando una Vida”. En la primera etapa fueron seleccionados 100 infantes como candidatos a cirugía gratuita para corregir el estrabismo -desviación de uno o ambos ojos. En una segunda etapa se ampliará el número de cirugías hasta 140, pues los solicitantes serán considerados para este beneficio que sin duda mejorará su calidad de vida.

CONMEMORACIÓN

Mañana es Día del Estudiante. La Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes lo festejará con una mañana playera en sus instalaciones a partir de las 10 horas; comida, música e inflables con agua serán el atractivo para que los jóvenes gocen su día de la mejor forma.

MAYO GALLO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes dará a conocer la mañana de hoy los pormenores del “Festival Mayo Gallo 2019”, a realizarse este viernes 24 de mayo en Ciudad Universitaria. El anuncio oficial lo hará el titular del Área de Vinculación en conferencia de prensa, programada para las diez horas, en el Museo Nacional de la Muerte.

MÁS DE MIL QUIEREN ENTRAR

Ayer comenzó la aplicación del examen de admisión para los aspirantes a ingresar a alguna de las 14 carreras que se ofrecen en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes. Las autoridades de ese centro de estudios informaron que –de acuerdo al pre-registro– esperan aplicar mil 100 exámenes en esta etapa. Los aspirantes todavía pueden aplicar su examen de admisión, realizando el trámite de pre-registro en la página web www.utna.edu.mx  y las clases comienzan en septiembre.

POLICÍAS DE PABELLÓN

Con el fin de dar a conocer los lineamientos que marca el Protocolo Nacional de Actuación al Primer Respondiente, en torno al actual Sistema de Justicia Penal Acusatorio, personal del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, impartió un curso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Pabellón de Arteaga. “Con esta capacitación se contribuye con la ciudadanía al concienciar a los servidores públicos de su responsabilidad, al momento de realizar la detención en flagrancia y efectuar su primera intervención con los infractores de la ley”, informó la dependencia federal asentada en Aguascalientes.