EN SUSPENSO

El proyecto de la nueva Universidad Tecnológica bilingüe en Jesús María se encuentra en suspenso porque no ha autorizado el Cabildo de ese municipio, el terreno de 20 hectáreas para iniciar la operación de la misma con el presupuesto que ya llegó al IEA por un poco más de dos millones de pesos, para lo que sería el pago de la nómina del primer cuatrimestre, informo el titular del instituto, Raúl Silva Pérezchica.

ESTRATEGIA DE PROTECCIÓN

Este jueves tendrá lugar la Presentación del Programa Estatal Semana Santa 2018 en punto de las 10 hrs., en el Salón Miguel Ángel Barberena Vega de Palacio de Gobierno, donde las distintas instancias de seguridad abordarán lo relacionado a la estrategia de protección para visitantes durante esta temporada, la cual incluye el Programa Paisano 2018 que contempla recibir a más de 30 mil paisanos para esta temporada, informó el delegado del Instituto de Migración, Jesús Alberto Gaviño.

DIPLOMADO

La literatura española, inglesa, la música barroca italiana, así como los movimientos artísticos en Europa y la nueva España, serán el contenido del diplomado “Un Siglo de Oro y Algo Más” que arrancó en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. La difusión de la cultura es una de las labores en las que la UAA busca llegar a toda la sociedad de Aguascalientes. En otro tema, se informó que a nivel nacional, el 30 por ciento de las hortalizas y frutas se pierde por la falta de estrategias de comercialización, por lo que es necesaria la incorporación de especialistas que no sólo abonen a la industrialización del sector primario sino también a gestionar nuevos mercados de consumo a nivel global; uno de los retos a los que puede responder la entidad, gracias a la formación de licenciados en Agronegocios en la UAA.

DÍA DEL SÍNDROME DE DOWN

El Hospital Miguel Hidalgo y la UAA llevaron a cabo el VII Evento Estatal por el Día Mundial del Síndrome de Down, en conmemoración de esta enfermedad y con el objetivo de garantizar el acceso de las personas con este padecimiento, no sólo a los servicios de salud, sino a una vida plena y productiva. Ahí se informó que en la entidad la incidencia es de 40 a 45 niños por cada 30 mil nacimientos al año.

ACELERARÁN TRÁMITES

El delegado del Infonavit, Mario Guevara Palomino dio a conocer que el Infonavit Digital es la nueva estrategia integral de mejora del servicio al derechohabiente para acelerar trámites, transparentar procesos y empoderar a los beneficiarios. Manifestó que en apoyo con datos biométricos, huellas digitales, iris y voz, se agilizarán los trámites. Señaló que la App Mi Cuenta INFONAVIT es una solución para dispositivos móviles para hacer citas online, revisar el estatus crediticio del derechohabiente.

EMPRENDEDORES

La SEDEC, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, convocan a la comunidad empresarial y de emprendedores a participar en la presentación de las Reglas de operación del Fondo Emprendedor 2018. En el ejercicio fiscal 2017 el Gobierno del Estado y el Inadem apoyaron con más de 76 mdp el impulso y desarrollo de proyectos en los rubros de capacitación, consultoría, certificación, equipamiento e infraestructura productiva, adquisición de software, diseño e innovación y transferencia tecnológica. La cita es mañana viernes a las 9:30 hrs., en la explanada central del Museo Descubre. Para participar confirmar la asistencia al correo [email protected] o al teléfono 916 2611 extensiones 5908, 5933 y 5943.

APERTURA DE NEGOCIOS

A partir de las seis de la tarde del viernes 13 de abril próximo, los negocios de restaurantes, bares y antros dentro del perímetro ferial y que saquen sus permisos correspondientes ante el gobierno capitalino, podrán abrir sus establecimientos y comenzar a ofrecer servicios a la población aguascalentense y visitantes. Esto fue aprobado ya por el Cabildo, aunque se pretende que la apertura oficial de todo sea en punto de las ocho de la noche, con la ceremonia de la Coronación de la Reina, Pamela Barrera.

AVANZA JM EN MEJORA REGULATORIA

El Ayuntamiento de Jesús María, es el municipio que mayores avances lleva en materia de mejora regulatoria, al cumplir con los objetivos establecidos por el Instituto de Gestión Empresarial (IEGEMER), siendo el primer municipio en cumplir con los objetivos establecidos.

CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

Como parte de los festejos que se realizan para celebrar el Día Internacional del Agua, personal de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, en conjunto con el Comité de Vigilancia Ambiental Subcuenca-Pargas-San Fco., la asociación civil Movimiento Ambiental y estudiantes de la escuela primaria Salvador Novo, realizaron campaña de reforestación en Arroyo de los Cobos.

 

¡Participa con tu opinión!