DE VUELTA

Concluido el periodo vacacional de dos semanas para el conjunto de trabajadores administrativos, los diversos planteles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes volverán a abrir sus puertas esta mañana para reanudar actividades previas al inicio del semestre correspondiente a la segunda mitad del año 2019 y que iniciará el próximo lunes 12 de agosto.

EN PUERTA, EL QUINCENARIO

Se preparan las Antorchas, para abrir las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. El 31 julio a las 8:00 pm en Catedral, inicia la jornada con una Misa; luego será el recorrido por las calles del centro y regresar a la Basílica, donde se ofrecerá un concierto Mariano.

FÁTIMA

La Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima, vendrá el próximo miércoles; se oficiará una misa a las 20:0 horas, en la parroquia que lleva su nombre que se ubica en la calle San Juan de los Lagos 223. Recorrerá todo el mundo con un mensaje de paz.

BROTAN AGUAS NEGRAS

Vecinos del fraccionamiento Solidaridad I llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar una alcantarilla ubicada en el cruce de calles Urbanismo y Agua Potable, la cual está tapada y con las recientes lluvias se sale el agua del drenaje dentro de las casas a través de la regadera, el sanitario o incluso el fregador, por lo que piden a las autoridades municipales el apoyo para el desazolve respectivo.

COLADERA ROTA

Vecinos del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Guadalupe llamaron a la redacción de El Heraldo para reportar una coladera que está rota, la cual está ubicada en el cruce de las calles Bartolo de Luna y José de Jesús González García, situación que puede provocar un accidente con algún vehículo o ciclista, por lo cual piden a las autoridades municipal actuar cuanto antes a fin de evitar una tragedia.

DESCUIDADO

Trascendió, que las instalaciones del óvalo automotriz que este fin de semana fue sede de reconocido evento, están realmente descuidadas, especialmente en servicios elementales como sanitarios y sitios de resguardo del sol, como techumbres y tejabanes, por lo que no estaría de más que fueran objeto de una manita de gato; mensaje a quien corresponda.

ASIGNAN AFORE

De acuerdo con la CONSAR, si se cotiza al IMSS y no se elige Afore, la cuenta de ahorro para el retiro será asignada a la que haya generado mayores rendimientos. Hay que tener presente que las cuentas son asignadas una vez al año. Si la tuya permanece durante 2 años en la Afore que se le asignó y no se ha solicitado el registro de alguna de su elección, la CONSAR reasignará la cuenta a la Administradora que tenga el mejor desempeño en ese momento.

COLOCARÁN COLILLEROS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, en atención a las políticas en favor del medio ambiente, colocará colilleros a base de acero inoxidable para que, quienes tengan el hábito de fumar, depositen ahí estos residuos y puedan reutilizarse para la elaboración de diversos productos como hojas de papel, fertilizantes, muebles, entre otros. La iniciativa surgió de tres egresadas de la licenciatura en Diseño Industrial.

TURISMO PARA ADULTOS

A través del programa “Vida Plena”, el DIF Estatal promueve el turismo social de los adultos mayores, por lo que mensualmente junto con la Secretaría de Turismo, realizan recorridos por los Pueblos Mágicos, con el fin de que este sector de la sociedad también disfrute de un momento de esparcimiento y conozca la riqueza cultural de Aguascalientes; este año se tienen programados 22 viajes turísticos por los Pueblos Mágicos de Calvillo, Asientos y San José de Gracia.

SUPERVISIÓN

La alcaldesa recorrió puntos estratégicos de la ciudad para verificar el buen funcionamiento del alumbrado, la renovación de materiales por otros más modernos, de alta durabilidad, antivandálicos y de menor consumo de energía, así como reaprovechar equipo que aún no concluye su vida útil y que puede sustituir lámparas obsoletas. El recorrido incluyó los siguientes puntos: Av. Ayuntamiento; el Túnel de Expoplaza de la Av. López Mateos; Av. Paseo del Río; Privada del Carmen, en el Barrio de Guadalupe; Alameda y Av. Ojocaliente, entre otros.