SUPERVISIÓN

Si en los siguientes días se visitara la playa, algún balneario o alberca, Protección Civil municipal sugiere no dejar a los niños sin supervisión, aunque sepan nadar, utilizar salvavidas o chaleco flotador adaptado siempre a su tamaño y correctamente colocado. Debe evitarse la ingesta de alcohol en este tipo de lugares, ya que los reflejos y habilidades de quien las consume disminuyen, con el riesgo de sufrir algún accidente. Es necesario dejar pasar un lapso de entre 10 a 20 minutos después de comer, para entrar a la alberca.

PREMIO A LA INSTITUCIÓN

El Centro de Apoyo a Niños con Cáncer de Aguascalientes (CANICA) recibió recientemente de parte de las autoridades del DIF Estatal, el Premio a la Institución 2017 por los niveles de transparencia, impacto social en los beneficiarios y como resultado del trabajo y dedicación del equipo que labora en dicha fundación, así lo dio a conocer su coordinador Roberto Flores Salas.

FOTO

Con motivo del 35 aniversario de las carreras de Comunicación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el departamento del ramo, del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades ha organizado la toma de una gran fotografía grupal a la que han sido invitados todos los exalumnos y estudiantes actuales del área de comunicación. El evento tendrá lugar el sábado 28 de julio a las 5 de la tarde en la Plaza de las Generaciones, en Ciudad Universitaria.

DIÁLOGO CON SINDICATOS

Como parte del diálogo permanente que mantiene la Secretaría General de Gobierno (Seggob) con sindicatos y centrales obreras, el titular de la dependencia, Enrique Morán Faz, sostuvo una reunión de trabajo con Normando López Meixueiro, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Aguascalientes. Durante el encuentro, el titular de la Seggob reiteró la disposición del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada con los representantes sindicales para garantizar los derechos de sus agremiados; asimismo acordaron establecer algunos convenios de colaboración en beneficio de los empleados federales.

ESTADÍAS

Los proyectos de estadía permiten a los alumnos de 6º cuatrimestre de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes integrarse al ámbito laboral y concluir su formación de Técnico Superior Universitario (TSU); en esta actividad se determina un objetivo real con las empresas con alcance específico para que el alumno por su parte adquiera el conocimiento y la industria o comercio cubra una necesidad de trabajo apoyado por un estudiante. El alumno es asesorado por un tutor de la empresa y por un profesor, de forma que el proyecto siga una línea profesional y de alto aprendizaje en un aspecto 100 por ciento práctico. Más de 450 alumnos de TSU están por concluir el último cuatrimestre desarrollando un proyecto real en las empresas

BECAS DE MOVILIDAD

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes enviará para este cuatrimestre a 44 alumnos al extranjero para realizar Licencia Profesional y Servicio Social, de los cuales seis partirán en los próximos días a Francia gracias a la Beca Mexprotec, mientras que los otros 38 marcharán a Alemania, Bélgica, Costa Rica, Italia, Portugal, Reino Unido, Serbia y Ucrania, derivado del apoyo Beca 400, así lo dio a conocer su rector, Ricardo Serrano Rangel, quien detalló que tuvieron todo un año de preparación sobre todo en el dominio del francés e inglés, lo que los hizo merecedores de las becas mencionadas.

LICITACIÓN

La Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Aguascalientes adelantó que no se dará información pormenorizada sobre el proceso de licitación, donde la compra será por invitación restringida a empresas especializadas y aspectos técnicos de las cámaras de videovigilancia con fines de seguridad pública, porque precisamente se busca evitar hackers, temas de infiltración o ubicación de las mismas. En un mes se dará el fallo.

HOYANCO

Comerciantes de la calle José María Chávez en el centro llamaron a la redacción de El Heraldo para solicitar el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del municipio para que sea asfaltado un hoyanco que apareció tras las recientes lluvias, ubicado en dirección de sur a norte sobre dicha arteria antes de llegar al cruce con la calle Héroes de Chapultepec, que genera muchos problemas para los vehículos que circulan por la zona y que puede generar daño a la suspensión de los mismos.

COALICIÓN FLAMENCA

La agrupación Coalición Flamenca dará conferencia de prensa este lunes 23 de julio en la que participara la bailaora española Karime Amaya, descendiente de uno de los linajes más relevantes en la historia del flamenco y de gran trayectoria internacional, para presentar las actividades del quinto aniversario de este grupo, que se desarrollarán del 26 al 29 de julio en Aguascalientes.