CONVOCATORIA A BECAS

En el marco de la apertura del ciclo escolar 2018-2019, el IEA publicó a través de su página de internet www.iea.gob.mx, las convocatorias de Becas a la Excelencia, Académicas para Escuelas Particulares, IEA-SNTE, Educación Especial y Compensatorias, dirigidas a alumnos de educación básica, media superior y superior. Los interesados en participar en la convocatoria de Becas Académicas para Escuelas Particulares, deberán descargar de la página web del IEA el formato de solicitud, completarlo y entregarlo del 27 al 31 de agosto, en la institución educativa donde cursan sus estudios.

UNA MÁS

Usuarios del servicio de transporte urbano reportaron ayer a esta Redacción que esperaron por más de una hora la ruta 33, en un paradero ubicado sobre el primer anillo poniente en el entronque con López Mateos, pero nunca llegó, lo que obligó a varios a buscar taxi para tratar de llegar a tiempo a sus compromisos, no obstante como ya habían dado las tres de la tarde, los ruleteros no levantaron pasaje porque iban a cambiar turno; una más del pésimo servicio de los intocables concesionarios en Aguascalientes.

HOYANCO

Vecinos de la colonia Centro llamaron a la Redacción de El Heraldo para pedir la intervención de las autoridades municipales para tapar un tremendo hoyanco que se encuentra en medio de la calle Álvaro Obregón antes de llegar al cruce con Zaragoza, el cual representa un serio peligro para los automovilistas que circulan ahí. Algún buen samaritano improvisó un señalamiento con palos y un bote.

PROPUESTAS DE MOVILIDAD

La Coordinación General de Movilidad convoca a la sociedad civil a aportar sus ideas y propuestas para la elaboración del Programa Estatal de Movilidad. Los interesados pueden participar a través de un buzón digital de propuestas, el cual se encuentra en la página web de la CMOV, en la dirección  www.aguascalientes.gob.mx/cmov/pem, en donde se recibirán sugerencias, de hoy al 21 de septiembre próximo.

MÓDULOS

El Instituto Nacional Electoral informa que este miércoles 22 de agosto los módulos móviles del INE habilitados para la inscripción, reposición, renovación o corrección de algún dato de la credencial para votar, darán servicio en los municipios de Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Asientos, en horario de 9:30 a 16:30 horas.

ÚTILES ESCOLARES

La Sedeso arrancó la gira de entrega de paquetes de útiles escolares, dirigida a estudiantes de educación básica que habitan en colonias y comunidades vulnerables. Durante la jornada se repartieron 2 mil paquetes en cuatro escuelas secundarias. La entrega del material educativo se llevará a cabo del 21 al 24 de agosto en planteles de educación básica del municipio de Aguascalientes. Los paquetes contienen libretas, lápices, colores, plumas, tijeras, borradores y plastilina, entre otros materiales que se incluyen en las listas solicitadas para el ciclo escolar 2018-2019.

CURSO DE INDUCCIÓN

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes inició el curso de inducción, con el objetivo de brindar a los alumnos de nuevo ingreso información sobre reglamentos, sistema de transporte, trámites internos, así como la presentación de personal directivo antes de iniciar  el ciclo escolar.

INFORME DEL IESPA

El titular del IESPA, Manuel de Jesús Paredes González, presentó el Informe de Actividades correspondiente al segundo trimestre del presente año, ante la Junta de Gobierno, máximo órgano rector de la institución. Detalló información en materia académica, financiera, jurídica y de vinculación. Dio a conocer los resultados de cada una de las actividades, que son sustento para el desarrollo del quehacer institucional, encaminadas a la capacitación y profesionalización del personal de seguridad pública y procuración de justicia de la entidad.

TRABAJADOR SOCIAL

En la celebración del Día del Trabajador Social, que se festeja el 21 de agosto, la encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías, felicitó a los 26 profesionistas que desempeñan esta labor en la institución, la cual requiere de dominio de técnicas para hacer un diagnóstico de la familia y su entorno socioeconómico, además de gran sensibilidad y empatía para ayudar a cambiar realidades.

REFORESTACIÓN

El Ayuntamiento de Jesús María promueve el cuidado del medio ambiente mediante jornadas de reforestación. Hasta el momento se han entregado 676 plantas a cerca de 60 familias en las 6 delegaciones y cabecera municipal. Se tiene previsto plantar más de 3500 árboles de diferentes especies a lo largo de la localidad.